Ir a FORMULATV

Recuerdas... ¿Qué emitían hace 10 años en televisión? (2007)

Miércoles 12 de Abril de 2017 16:26
 

Vamos a comprobar cómo y cuánto ha cambiado la televisión en España en la última década. En esta entrada echaremos la vista atrás para descubrir a qué cadena le iban mejor las cosas o qué series se estrenaron sin éxito. Seguro que algunos de los programas que se van a mencionar los tenías en la papelera de reciclaje de tu memoria, los vamos a restaurar por un momento.

Recuerdas... ¿Qué emitían hace 10 años en televisión? (2007)

Antena 3 no encuentra su sitio

Aquel canal tricolor seguía dando tumbos en la programación de la tarde, uno de sus intentos más sonados fue el de 'A 3 Bandas', con María Patiño por primera vez al frente de un espacio, arropada por Jaime Cantizano y Dani Martínez, que no pintaba nada. Algo más de suerte tuvo 'Al Pie de la Letra', estrenado como un especial de Navidad y que duró más tiempo del planeado en antena, ahí empezaron a gestarse los Supersingles, y comprobamos las dotes como presentador de un "gran hermano", Javier Estrada.

Los fracasos más sonados vinieron de la mano de dos fichajes de la pública, dos veteranos como Ramón García ('¿Sabes más que un niño de primaria?') y Teresa Viejo ('Cambio Radical'), ahora este último espacio funciona al mediodía con unos cambios menos "radicales" y una dosis de reality verbenero. Destaco dos series que también tuvieron más pena que gloria, 'Círculo Rojo', que llegó como la 'Motivos Personales' de Antena 3, y 'El Síndrome de Ulises', con Miguel Ángel Muñoz de protagonista.

En Telecino parecía el final de una era

Con el adiós a 'A Tu Lado', y los datos irrisorios de la tercera edición de 'La Casa de tu Vida', todo apuntaba a que los temas de corazón y los realities habían terminado para el canal de Vasile. Intentaron colocar a Emma García en un programa más blanco ¡de ciencia! 'Clever', y así les fue. Otro programa divulgativo fue el de Javier Sardá, 'Dutifrí', muy sonado porque era él quién lo conducía, pero en audiencias no destacó para nada.

Recuerdas... ¿Qué emitían hace 10 años en televisión? (2007)

En aquel entonces se estrenaban bastantes series nacionales cada año, y Telecinco era una de las abanderadas, algo que a día de hoy no ocurre. Acertaron con 'La que se Avecina' y 'Escenas de Matrimonio', de un corte similar, pero fallaron de lleno con 'Ris, científica' de José Coronado y 'MIR', el spin-off de 'Hospital Central'. En cambio, 'Hermanos y Detectives' tuvo una evolución más estable, aunque no pasara de la segunda temporada, que llegó con tardanza.

Hay cosas que no cambian, y es que no sabían dónde meter a María Teresa Campos, le dieron un espacio llamado 'El Laberinto de la Memoria', que muchos lo tenemos ahí mismo escondido, para siempre. Fue una especie de 'Hormigas Blancas', que por cierto se estrenó también en 2007. Pero destaca más el comienzo de 'La Noria', introduciendo la política, mezclada con el corazón, en la noche del sábado. Jordi González finiquitaba así su periplo por 'TNT', que más tarde se sustituiría por 'El Ventilador' de Yolanda Flores, sin éxito, confirmando así el espaldarazo de la audiencia a este tipo de formatos, denominados por algunos como "basura".

Discreta televisión pública

Los estrenos no abundaron tampoco en 2007 en TVE, y todavía no se tenía por costumbre usar la excusa de la crisis económica. Aunque debieron notar algo en los bolsillos de las arcas porque recurrieron a Sonia Ferrer para presentar un programa de entretenimiento, 'Lluvia de Estrellas', rescatar este espacio no fue una buena idea, aunque años más tardes Antena 3 acertó con 'Tu Cara Me Suena'.

Recuerdas... ¿Qué emitían hace 10 años en televisión? (2007)

Fue el año de 'Misión Eurovision', edición del festival en la que los representantes fueron NASH, con una canción de Rebeca, la de 'Cazamariposas'. Tuvieron su aquel el concurso 'Identity', estrenado el mismo año, y la serie 'Desaparecida', lamentablemente siempre de actualidad, una joya que muchos tardamos en descubrir.

En La 2 las novedades nunca han sido abundantes, pero también hubo alguna que otra, como la incursión de 'Muchachada Nui' en la pública, o Ruth Jiménez presentando 'No Disparen al Pianista', manteniéndose estable ante el poderoso 'Gran Hermano', ya en su novena edición.

Cuatro y laSexta también se arriesgaban

Como dos bebés de apenas doce meses, Cuatro y laSexta empezaron a dar sus primeros pasos, y nos presentaron formatos que han pasado a la historia, y otros que no. En el canal rojo se decantaron por las series nacionales, que empezaban con datos destacados pero se iban desinflando. El caso más llamativo es el de 'Gominolas', aunque fueron más estables los resultados de 'Cuestión de Sexo' y 'Cuenta Atrás', con Dani Martín, sí el cantante, como protagonista.

Recuerdas... ¿Qué emitían hace 10 años en televisión? (2007)

En 2007 dio comienzo el 'Desafío Extremo' de Jesús Calleja, que diez años después continúa mostrando sus aventuras; y se estrenó 'Money, Money', concurso de la tarde que presentaba el carismático Josep Lobató, al que tanto se echa de menos. No tuvo mucho ojo laSexta con sus primeros programas, rescatar 'Tres en Raya' no funcionó, se ve que 2007 no era el año de lo vintage, tal vez si hubiesen esperando unos diez añitos...

El humor seguía siendo la tónica principal del canal verde, todavía no había descubierto su mano con la política, así que insistían con 'Fenómenos', presentado por Eva González, y metieron la cabeza en los deportes con 'Minuto y Resultado'. La cocina hizo sus primeros pinitos gracias a 'Cocina con Bruno', a la espera de Chicote, y el programa de viajes 'Planeta Finito' llegó a su fin.

El año en el que nos estamos centrando murieron algunos televisivos como Emma Penella ('Aquí no hay quien viva'), Carmen Rossi ('Manos a la Obra') o El Fary ('Menudo es mi Padre').

Dale al Stop en Twitter e Instagram

Información relacionada

Series

Cuenta atrás

Programas

Escenas de matrimonio

A tres bandas

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Si quieres conocer un nuevo punto de vista sobre las series o películas actuales y del pasado este es el blog que buscas. Desde 'Dale al Stop' se analizarán diferentes capítulos, series o personajes. Nada será indiferente
Creado por
Categorías
Archivo