Ir a FORMULATV

Recuerdas... ¿qué emitían hace 10 años en televisión?

Miércoles 4 de Mayo de 2016 12:59
 

Se suele decir que el tiempo pasa volando, y en este caso se demuestra a través de los programas de televisión. La parrilla televisiva da muchas vueltas en poco tiempo, aunque siempre hay espacios longevos que perduran. Hagamos un repaso de diez hitos de la pequeña pantalla nacional en 2006.

El nacimiento de laSexta

Es un año clave para la televisión, nació un canal que todavía diez años después sigue creciendo y sorprendiendo a la audiencia. 'El Intermedio' continúa en emisión desde el momento en el que se estrenó la cadena verde, hoy propiedad de Atresmedia. Aunque no debemos olvidar que 'Se lo que hicisteis la última semana' llegó también como espacio semanal, para convertirse después en tira diaria en la sobremesa. Dos programas que nacieron en 2006, unos de los que más recorrido han tenido en laSexta.

Fracasos sonados

Todavía hoy resuena el eco de algunos tropiezos televisivos que tuvieron lugar en el año 2006. En Antena 3 Ana Obregón se la pegó bien fuerte, creyendo que superaría con holgura el 30% de share con su nueva serie, pero cayó por debajo de los dos dígitos con 'Ellas y el sexo débil'. Tampoco olvidamos la mala gestión de María Teresa Campos, que con hija incluida se pasó a Antena 3, y fue este año el último de la periodista en el canal, tras su segunda oportunidad con 'Lo que inTeresa'. Por otra parte, en Telecinco no fueron todo alegrías, y en su lista de realities suspendidos se encuentra 'Esta Cocina es un Infierno', con Carolina Ferre al frente. Tal vez hoy, con los concursos de cocina en auge, podría tener un hueco.

Nuevas series que marcaron historia

De todas las series que se estrenaron aquel año, hay dos que destacaron por encima del resto como lo más visto de la temporada. Telecinco levantó sus tardes con 'Yo Soy Bea', que llegó a emitir algún que otro especial en prime-time, y con muy buenos datos. En menor medida, laSexta estrenó 'SMS', que aunque no fuera bien en audiencias, su cantera se ha dejado ver en otros éxitos, y siguen dando que hablar, desde Amaia Salamanca a Mario Casas, pasando por María Castro, Yon González y alguna que otra joven promesa más.

Adiós a grandes series

No todo son estrenos, en 2006 se despidieron para siempre dos comedias que siempre serán recordadas. '7 Vidas' en Telecinco y 'Aquí no hay quien viva' en Antena 3. Ambas contaron con el respaldo del público hasta la última temporada, que se desinflaron considerablemente. Mientras que la primera tenía ya en marcha su spin-off protagonizado por Carmen Machi, la segunda no tardó en trasladarse a Telecinco, bajo el nombre de 'La que se avecina' y con algunos "pequeños cambios".

La llegada de Pablo Motos

Cuatro vi la luz un año antes, pero en 2006 siguieron estrenando programas que todavía recordamos. 'El Hormiguero' nació en el canal rojo, aunque no tal y como lo conocemos hoy, antes de su versión 3.0, el espacio de Pablo Motos se centraba más en la ciencia y menos en las entrevistas a famosos o promoción del proyecto de turno. Además, el programa empezó en las tardes del domingo, compaginando el presentador su trabajo en televisión con el de la radio en un programa similar. Más tarde pasaría a emitirse de lunes a viernes, y con la llegada de Mediaset se trasladó a la competencia.

La moda volvió a importar

Cuando el certamen de Miss España empezó a decaer en televisión, llegó 'Supermodelo', el primer reality show protagonizado solamente por mujeres, y todas ellas despampanantes. Estas jóvenes aprendieron a desfilar con tacones, comer educadamente o simplemente a poner una sonrisa a pesar de que te hayan hecho un estropicio con tu pelo. Una de las maquiavélicas señoras que estaba detrás de todo este tinglado haciendo sufrir a las niñas fue Cristina Rodríguez, que hoy sigue haciendo de las suyas en 'Cámbiame'. Diez años después podría tener éxito en Cuatro. Y lo presentaba Judith Mascó, con tanta gracia y arte como Eva González.

Recuerdas... ¿qué emitían hace 10 años en televisión?

Un reality que vuelve a casa

Telecinco recuperó los derechos de 'Supervivientes', tras varias ediciones de 'La isla de los famosos' en Antena 3. El canal de Vasile ya dio una oportunidad en su día, allá por el año 2000, al mismo reality, pero con personajes anónimos, y grabado meses antes de su emisión. De este modo, Telecinco estrenó sus largas galas conducidas por Jesus Vázquez, y con Mario Picazo desde la isla. La ganadora de aquella edición fue Carmen Russo, que vivió sola en una isla y se hizo amiga de un coco.

Susanna Griso en auge

La que fuera presentadora de las Noticias de Antena 3 dio su salto al magazine en 2006. Griso se enfrentaba así a Ana Rosa Quintana por obtener el título de reina de las mañanas. La política y la actualidad siempre han centrado el debate en 'Espejo Público', que curiosamente usaron el mismo nombre para el programa que venían usando desde hace años para su espacio de reportajes de fin de semana. Tal vez no confiaron en el producto, y después de tantos intentos y tantos nombres elegidos se les acabaron las ideas. Ahí sigue.

¡Una serie en La 2!

La audiencia no estuvo de su lado, pero la crítica respaldó el estreno de la serie de la productora de Almodóvar. La 2 no ha emitido muchas series de producción propia, pero una de las últimas en ver la luz fue esta, hace diez años, 'Mujeres'. Un drama protagonizado por Chiqui Fernández e Inma Cuevas, con una única temporada compuesta por 13 episodios.

Quintero en la pública

Muchos conocimos 'Ratones Coloraos' (Forta) gracias a los innumerables programas de zapping que emitían las cadenas en abierto. Así conocimos a Jesus Quintero y sus curiosas entrevistas entre el humo provocado por sus cigarrillos. En La 1 pasó a llamarse 'El Loco de la Colina', y contó con invitados tan dispares como Alejandro Sanz, Alberto Ruiz Gallardon, Ivonne Armant, Pocholo o el mítico Risitas. No aguantó más de una temporada en antena. El siguiente año Quintero continuaba en La 1, pero cambiaron de nombre al espacio, pasando a ser 'La Noche de Quintero', con menos éxito todavía.

Dale al Stop en Twitter

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Si quieres conocer un nuevo punto de vista sobre las series o películas actuales y del pasado este es el blog que buscas. Desde 'Dale al Stop' se analizarán diferentes capítulos, series o personajes. Nada será indiferente
Creado por
Categorías
Archivo