Ir a FORMULATV

'Mr. Robot' T1: un abanico de interrogantes

Viernes 4 de Septiembre de 2015 16:45
 

(Contiene spoilers de la 1ª temporada)

Una vez vista la primera temporada de 'Mr. Robot' puedo afirmar que estoy más desorientado que en el inicio. Lejos de dar respuestas, los guionistas nos han planteado más interrogantes tras el final. Lo han hecho tan bien que no importa si nos llenamos la cabeza de preguntas que de momento no tienen respuestas, lo importante es disfrutar de su protagonista y de la forma en la que afronta los hechos.

Rami Malek es el actor revelación del año, se mete en la piel del antisocial y depresivo Elliot Alderson, un hacker con un trastorno mental que poco a poco vamos conociendo. Elliot engancha, sus tretas para desenmascarar a los villanos o para conocer los secretos de la gente que le rodea le ponen en el punto de mira, y le convierten en un personaje de dudosa ética.

'Mr. Robot' T1: un abanico de interrogantes

El mejor capítulo de 'Mr. Robot' con diferencia ha sido el penúltimo de la temporada (1x09), en el que tanto Elliot como nosotros nos damos cuenta de que el señor que da nombre a la serie es realmente su padre; o peor todavía, está muerto y solo existe en la imaginación del protagonista. Christian Slater tiene un papel importante en esta historia, lo ha demostrado en la recta final de la temporada, la duda ahora es si seguirá participando de manera activa en la ficción.

Se le puede sacar provecho a este fantasma, las alucinaciones de Elliot con su padre me recuerda más todavía a 'Dexter'. Ambas series tienen varias similitudes, por ejemplo, los dos protagonistas son sociópatas, mientras que uno descarga sus frustraciones matando a gente malvada, el otro hunde al rival de turno investigando su información confidencial o perfiles sociales.

Un añadido en 'Mr. Robot' es que vivimos toda la historia a través de los ojos del protagonista, nos damos cuenta de lo que pasa a su alrededor a la vez que él. En el episodio final hay un salto incomprensible, el plan de Elliot y Fsociety parece que se ha llevado a cabo, la bomba ha explotado, pero no hemos estado presentes en esa jugosa explosión, y por ende Elliot tampoco. El chico ha pasado unos días metido en un coche, alejado de la realidad.

'Mr. Robot' T1: un abanico de interrogantes

El que está en paradero desconocido es Wellick, un villano difuso y muy interesante. Cuando parecía que Elliot y él estaban de acuerdo, de repente hacen un corto salto en el tiempo y nos dejan desencajados desde el principio de la season finale. Puede que la persona que llama a la puerta de Elliot en la escena final sea Wellick, o puede ser cualquier otra persona, después de tanto mareo podemos esperar lo que sea.

Las consecuencias del plan de fsociety han sido terribles, miles de personas salen a las calles protestando con la mascara, insignia de esta asociación secreta. Todo apunta a que han derrotado aE Corp, entre muchas dudas, que espero se resuelvan en la esperada segunda temporada, que la habrá, y ya tiene teaser.

En el último capítulo, Angela y Darlene se mantienen en segundo plano, aunque siguen siendo las personas que más relevancia tienen ahora en la vida de Elliot, junto a su psicóloga. La anonadada Krista Gordon cuanto más sabe de su cliente más asustada está, y no es para menos. Hay un vínculo entre ellos que seguro que es más fuerte que los hackeos del prota. Respecto a Angela, puede que se haya metido en la boca del lobo, algo le ha llevado a aceptar la oferta de E Corp, pero como se han comido un trozo importante de la historia es complicado adivinar qué le ha llevado a ello.

'Mr. Robot' T1: un abanico de interrogantes

'Mr. Robot' es original en la forma de contar la historia, no es la típica serie en la que el espectador sabe más que su protagonista. Aquí caminamos de la mano de Elliot, para bien y para mal. Nos hemos quedado sin conocer los acontecimientos exactos de la semana anterior a ese día cero, y yo ya estoy deseando saber cómo sigue la ficción, o mejor dicho, que hubo antes de que se cerrara la temporada.

Dale al Stop en Twitter

Información relacionada

Series

Mr. Robot

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Si quieres conocer un nuevo punto de vista sobre las series o películas actuales y del pasado este es el blog que buscas. Desde 'Dale al Stop' se analizarán diferentes capítulos, series o personajes. Nada será indiferente
Creado por
Categorías
Archivo