Ir a FORMULATV

'Mr. Robot', el hacker que nos robará el verano

Jueves 16 de Julio de 2015 17:30
 

Ha pasado a la historia aquella frase que afirmaba que las series no son para el verano, o que en la época estival la oferta televisiva es mediocre e insulsa. 'Mr. Robot' es una prueba de ello, ya que podría emitirse en temporada alta y nadie se extrañaría por ello. Aún así, USA Network ha decidido estrenar este thriller informático en los meses de verano, y así no dejarnos huérfanos de calidad en televisión ante este tórrido calor que estamos soportando.

'Mr. Robot', el hacker que nos robará el verano

Esta ficción es una apuesta arriesgada, porque además no cuenta con un protagonista de renombre que presume de bíceps en una escena sí y otra también. En este caso, es Rami Malek quién se mete en la piel de Elliot, técnico informático de seguridad en AllSafe, una empresa con una base de datos suculenta y muy popular. Malek borda cada situación, interpretar a Elliot no es sencillo, porque tiene el mérito de transmitir empatía y muchas emociones siendo un personaje aparentemente neutro e inexpresivo.

Elliot me recuerda levemente a Sherlock, o incluso a Sheldon Cooper, pero con un halo intrigante que le hace más atractivo. Además, Elliot no soporta las injusticias, y usa sus medios, el hackeo, para entregar a la policía a todo aquel que no actúe de manera correcta. Para ello esquiva la ética y busca cada dato de la persona que sea a través de la red o de las múltiples bases de datos que hay registradas en diferentes servidores.

Si alguien o algo engancha en 'Mr. Robot' ese es su protagonista, en gran parte gracias al actor, un portento, y clara revelación del año. También está por ahí Christian Slater, actor conocido que no ha tenido mucha suerte hasta ahora en su incursión en televisión. Puede que esta sea su gran oportunidad en la pantalla pequeña, el producto lo ha elegido bien, aunque del personaje sabemos más bien poco. Incomprensiblemente, hasta la fecha, Slater da nombre a la serie, él es Mister Robot, un hombre que quiere a Elliot en sus filas, porque sabe a lo que se dedica y tiene un plan para él. Con este enigmático señor trabaja Darlene, también es parte de esta sociedad (fsociety, algo así como el "Anonymous" del mundo real). Carly Chaikin ('Suburgatory') sólo podía ser otro acierto, por eso Darlene me gusta ya desde el minuto uno.

En fsociety van detrás de "E Corp", una compañía a la que comparan sin tapujos con Apple, algo arriesgado y sorprendente al mismo tiempo. En la cima de "E Corp" está Tyrel Wellick, personaje sin escrúpulos al que solo le importa el éxito, aunque tampoco ha quedado hasta el momento claro eso, tal vez simplemente se mueva por impulsos, vive amargado y se siente bien haciendo el mal. No nos han dejado claro que él sea el villano de 'Mr. Robot', pero no cabe duda de que es un ser despreciable.

Volviendo a la vida personal de Elliot, sus dificultades para relacionarse con las personas son notables a medida que pasa la serie, en los tres primeros episodios vemos que va intentando socializar con los más cercanos pero el resultado no es para tirar cohetes. Por un lado está Angela, su amiga y confidente, ésta sale con otro compañero de trabajo, Ollie, un tipo que le cae mal a Elliot, básicamente porque no le gusta lo que ha encontrado sobre él en la red, ni sus gustos, ni su pasado. Por otra parte está Shayla, ella forma parte del pasado de Elliot, algo que tiene muy oculto y que seguro con el tiempo irá saliendo a la luz. Shayla es su compañera de desfases, y quizás algo más también.

El carácter de Elliot también se me parece a Dexter, con la diferencia de que el de Showtime mataba a sus víctimas, y éste las despieza virtualmente para exponerlas ante la autoridad. Ahora debe escoger un camino, al lado de la intrigante fsociety, o seguir trabajando para una gran empresa al cobijo de la demonizada "E Corp". Os animo a dar una oportunidad a 'Mr. Robot', que ya va por el cuarto capítulo (de diez que compondrán la primera temporada), y puede convertirse en la serie del verano.

Dale al Stop en Twitter

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Si quieres conocer un nuevo punto de vista sobre las series o películas actuales y del pasado este es el blog que buscas. Desde 'Dale al Stop' se analizarán diferentes capítulos, series o personajes. Nada será indiferente
Creado por
Categorías
Archivo