Ir a FORMULATV

'La Bella y la Bestia', lo sencillo no siempre es efectivo

Miércoles 10 de Diciembre de 2014 16:35
 

Con el mítico relato de Disney cierra Antena 3 la peculiar saga titulada 'Cuéntame un Cuento'. A pesar de los errores que se han repetido en las cinco historias, la serie ha sido un acierto si lo medimos con el resto de ficciones nacionales. 'Cuéntame un Cuento' ha sido arriesgada, trayendo a la actualidad las historietas que llevamos escuchando desde niños, poniendo en todos los episodios un toque oscuro que hace más apetitoso el manjar.

Atresmedia ha pecado en ocasiones de sopor, empujando al espectador al letargo en las escenas que sobran y solo sirven para alargar tontamente cada capítulo. Además, las interpretaciones no han estado siempre a la altura, aunque el guion no ha ayudado siempre. Contaban con muy buen material, una premisa estupenda, pero han decidido jugar las cartas a medio gas y el resultado no ha sido tan bueno como muchos esperábamos.

En 'La Bella y la Bestia' ya teníamos la lección aprendida y las expectativas no eran tan altas como semanas anteriores; aun así, a mi parecer la historia fue lineal y obvia hasta los minutos finales. Se guardaban la gran sorpresa para el final, y en eso han acertado, además Laura Pamplona está espléndida, como nos tiene acostumbrados. La bruja sombría que desaparece de escena en los primeros minutos tiene una sombra alargada que creará más de un dolor de cabeza a la pareja protagonista.

También destaca el trabajo de Michelle Jenner, su apariencia cándida encaja de maravilla con el espíritu de la Bella original. Secundarios como Manolo Solo (el detective) no tienen la cabida que merecen, relegado a recitar tres frases; en cambio, Aitor Luna acapara casi todas las escenas con su pose aburrida, este chico siempre hace igual todos los papeles, a ver si en 'Alatriste' es capaz de cambiar de registro.

Hay ocasiones en las que parece que todo queda muy atropellado, apenas presentan el personaje de Bella, que irrumpe en la casa de la Bestia sin apenas saber de quién se trata. Los sirvientes del protagonista mantienen el halo de intriga en el que está envuelto el cuento, pero tampoco llegamos a comprender por qué querían hacer daño al joven, cuando además descubrimos en los últimos minutos que ni siquiera entraban en los planes de futuro de la bruja.

Además, en los tiempos que corren no creo que un tío con tanta pasta como esta "bestia" tenga que recurrir a una máscara cutre hecha a medida, la cirugía hace milagros, y aunque no los hiciera, realmente la cara de Aitor Luna tampoco queda tan desfigurada como nos quieren vender desde el primer momento. Esto no deja de ser una anécdota que me apetecía remarcar, para así no hablar de la vergonzante lucha en la piscina o la forzada historia de amor entre los protagonistas.

En definitiva, 'La Bella y la Bestia' ha sido para mi gusto una de las peores adaptaciones de 'Cuéntame un Cuento', solo superada (en el peor de los sentidos) por 'Blancanieves'. No obstante, tengo curiosidad por ver cómo versionarían otras historias que serían atrayentes una vez pasadas por la máquina del tiempo de Antena 3. Mulan, Aladdin o La Cenicienta son algunos de los relatos con los que se podrían atrever en un futuro, puesto a pedir...

Dale al Stop en Twitter

Información relacionada

Series

Cuéntame un cuento

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Si quieres conocer un nuevo punto de vista sobre las series o películas actuales y del pasado este es el blog que buscas. Desde 'Dale al Stop' se analizarán diferentes capítulos, series o personajes. Nada será indiferente
Creado por
Categorías
Archivo