Ir a FORMULATV

'Blancanieves': una trama potente con una ejecución pobre

Martes 18 de Noviembre de 2014 18:58
 

(No contiene spoilers relevantes)

Antena 3 continúa con su peculiar saga titulada 'Cuéntame Un Cuento', esta semana ha sido el turno de uno de los relatos más populares y versionados de la historia, 'Blancanieves'. Blanca Suárez ha protagonizado este metraje en el que demuestra una vez más ser la abanderada de la última generación de actrices, lleva a cabo su papel con solvencia, moviéndose como pez en el agua en todos los registros por los que pasa en este episodio.

'Blancanieves': una trama potente con una ejecución pobre

La antagonista en este caso es Mar Saura, que se mete en la piel de la malvada madrastra. Saura ya demostró hace años que borda el papel de villana gracias a su papel en 'Ángel o Demonio', donde la ex modelo se consagró como actriz, ganándose el título de actriz incluso para los que más prejuicios teníamos, tal vez por la mala pata que tuvo hasta el momento a la hora de aceptar proyectos. En 'Blancanieves' Saura está a la altura de un elenco formidable, en el que también destaca Félix Gómez, al que ya tenemos ganas de ver en la serie que protagonizará al otro lado del charco.

Los personajes están muy bien construidos, y la transformación de Blanca a Nieves es todo un acierto, algo que se aleja del clásico de Disney, pero sin perder el toque que caracteriza al cuento. De todos modos, a pesar de ser una historia original y con potencial, los guionistas se pierden en la estructura de la misma, llenando el capítulo de escenas banales y de minutos prescindibles, que solo sirven para alargar un relato que carece de ritmo.

Por lo tanto, la 'Blancanieves' de Antena 3 es una adaptación que sale airosa, pero queda muy por debajo de otras versiones, como la cinta española de Berger (protagonizada por Maribel Verdú), sin ir más lejos. 'Cuéntame un Cuento' ha vuelto a acertar con la vuelta de tuerca sorprendente que ha dado a la trama original, pero da la sensación de que esta semana se han quedado a medio gas, algo que no ocurrio en 'Los Tres Cerditos', donde tanto la acción como la tensión iban de la mano en todo momento.

En este caso, el episodio a ratos se tornaba aburrido, la acción brilla por su ausencia hasta los últimos cinco minutos, donde tampoco resuelven el entuerto de la mejor manera posible. Además, el inicio podría haber sido más ameno si la atención no se centrase en el mal casting que hicieron a la hora de elegir a los niños, algo que no solo ocurre en 'Blancanieves', parece ser un ritual muy común en la ficción española, con la de buenos pequeños actores y actrices que debe haber por ahí escondidos...

A rasgos generales creo que ha sido un acierto versionar 'Blancanieves' dándole un toque más crudo y real. Mención aparte merece el mítico espejo de la madrastra, muy bien resuelto este apartado que no podía faltar en la historia. La idea es singular, un buen enclave que podría haber dado más de sí en caso de haberse centrado más en la ejecución y menos en la narración. Nos vemos en 'Caperucita Roja'.

Dale al Stop en Twitter

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Si quieres conocer un nuevo punto de vista sobre las series o películas actuales y del pasado este es el blog que buscas. Desde 'Dale al Stop' se analizarán diferentes capítulos, series o personajes. Nada será indiferente
Creado por
Categorías
Archivo