Ir a FORMULATV

Despidiendo 'The Big Bang Theory' (II): Howard Wolowitz

Miércoles 30 de Enero de 2019 11:15
 

Hablar de Howard es hacerlo de Bernadette, su novia desde la tercera temporada de 'The Big Bang Theory'. Y aunque suene extraño, el científico tuvo una vida antes de conocer a la madre de sus hijas, e incluso algún ligue que otro. De hecho, Howard era el más ligón del grupo de los chicos, aunque decir eso no es mucho.

Su corte de pelo y su forma de vestir no ayudan a tomárselo en serio, pero Howard es un tipo muy sensible, y lo ha demostrado en repetidas ocasiones, no sólo con su esposa. Antes de empezar su romance con Bernadette, el científico tuvo una relación intensa con la compañera de trabajo de Leonard, Leslie Winkle. Lo suyo no duró mucho, era algo más carnal que sentimental, pero les sirvió a ambos para evadirse de sus respectivos problemas.

Despidiendo 'The Big Bang Theory' (II): Howard Wolowitz

Cuando Howard conoció a Bernadette dio de lado a su inseparable amigo Raj. El hindú lo paso mal por el alejamiento inevitable, pero con el tiempo se ha convertido en uno más de la familia, siendo a veces también el hombro en el que se consuela la mujer de su mejor amigo. La pareja se casó en la cuarta etapa de la serie, y seguidas vinieron sus dos hijas, algo que ha unido más a la pareja, aunque a veces no lo parezca, por el fuerte carácter de ella.

Bernadette sustituye de algún modo a la madre de Howard, mítica durante la primera mitad de 'The Big Bang Theory'. Nunca llegamos a ver en acción a la Señora Wolowitz, pero siempre se oía cómo gritaba desde la otra punta de la casa. Gracias al comportamiento de esa madre sobreprotectora conocimos el origen de la personalidad de Howie, un chico infantil que necesita ir de la mano de alguien que le guíe, incapaz de tomar decisiones por sí solo.

La muerte de su madre fue un hachazo para el chico, y para la audiencia y el equipo de la serie también, porque la actriz que puso voz a la madre de Howard murió en la realidad, por lo que su marcha fue doblemente frustrante. En las últimas temporadas, Bernadette se ha vuelto más maniática y mandona, y sus chillidos cada vez recuerdan más a los de Mamá Wolowitz. Ambos se compenetran muy bien, porque a ella le gusta dirigirlo todo, y Howard es incapaz de tomar cualquier decisión seria.

Despidiendo 'The Big Bang Theory' (II): Howard Wolowitz

En el ámbito profesional, la NASA ha confiado en el científico en varias ocasiones, haciéndole partícipe de varios proyectos, algo que sus amigos no se terminan de creer, y por lo que Sheldon sufre en silencio, sin mencionar en ningún momento la envidia que le corroe. Incluso ha viajado al espacio a bordo de una nave soviética, y a pesar de que sus amigos no paren de meterse con él, asistieron al evento desde el salón de casa, cogidos de la mano y emocionados por la hazaña de su amigo.

El final de Howard y Bernadette es muy previsible, seguirán aportando momentos de comedia hasta el último episodio, al puro estilo "matrimoniadas". Los dos bebés que han tenido tan seguidos continuarán dando quebraderos de cabeza a la pareja, aunque cuentan con la inestimable ayuda de Raj y Stuart, siempre dispuestos a ayudar a los Wolowitz, aunque muchas veces terminen siendo ellos el problema.

Dale al Stop en Twitter e Instagram

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Si quieres conocer un nuevo punto de vista sobre las series o películas actuales y del pasado este es el blog que buscas. Desde 'Dale al Stop' se analizarán diferentes capítulos, series o personajes. Nada será indiferente
Creado por
Categorías
Archivo