Ir a FORMULATV

Mis series del verano (2015)

Miércoles 22 de Julio de 2015 17:28
 

Mientras que en la televisión nacional tiran la toalla con las ficciones patrias y solo se dignan a emitir reposiciones o series internacionales en las que no confían a lo largo del año, o 'Aquí Paz y Después Gloria'; fuera de nuestras fronteras nos dan la opción de seguir disfrutando de la ficción. Son muchos los ejemplos que podría mencionar, porque este verano ha sido bueno en cuanto a variedad de series, tanto estrenos como nuevas temporadas. En este caso me voy a centrar en las cinco que me van a acompañar estos meses de calor, ¿cuáles son las vuestras?

'Mr. Robot' - USA Network

La semana pasada hablé sobre esta serie repleta de intriga. El protagonista transmite tanto que es imposible que te deje indiferente, él es la salsa de una serie que tiene un argumento sólido y original. Los ataques cibernéticos, el modo de gestionar nuestra información personal en las redes sociales, o la mafia que podría estar detrás de grandes compañías informáticas son temas que están sobre la mesa en 'Mr. Robot'.

Ya han emitido la mitad de la primera temporada, y todo apunta a que la tensión va a ir en aumento a medida que se acerque el final. No es un serie de verano al uso, si por "serie de verano" entendemos algo fácil de digerir.

'Sense8' - Netflix

El piloto no hace justicia al resto de la serie, es más, hasta que no te acercas al ecuador de la primera temporada no sientes que 'Sense8' sea tuya. He tenido paciencia con esta extraña ficción que mezcla unos cuanto géneros y no muere en el intento. Ocho protagonistas son muchos, lo bueno es que alguno siempre te va a interesar, aunque otras escenas las eliminarías por completo.

A un capítulo de terminar la temporada, he de decir que ha sido una de las series más interesantes del verano, al menos han sabido mantener la tensión. A pesar de ser TAN pretenciosa.

'True Detective' - HBO

HBO siempre se guarda alguna joya para la época estival, y los dos últimos años ha apostado por dos historias densas. Este año 'True Detective' no tiene nada que ver con la primera temporada, sigue siendo una serie bien hecha con un argumento potente, aunque esté a años luz de su predecesora.

El elenco es un acierto, al menos son nombres que atraen la atención de muchos espectadores, pero la historia no está siendo tan bien valorada como en la primera temporada. Aun así, es de lo mejorcito que tenemos para pasar el verano, tampoco está de más que nos hagan pensar un poquito entre playa y helado.

'The Astronaut Wives Club' - ABC

Es una de las que está pasando desapercibida, y eso que podría emitirse perfectamente en otoño y nadie se sorprendería. ABC emite esta serie protagonizada por un grupo de mujeres que se convierten en famosas de la noche a la mañana gracias a la profesión de sus maridos. Es interesante ver como evoluciona cada una de ellas.

Los clichés están a la orden del día en 'The Astronaut Wives Club', y si te gustó 'Mujeres Desesperadas' o disfrutas con 'Devious Maids' otra opción buena para el verano, puede que esta otra te entretenga. Aviso que tiene un tono más descafeinado que las mencionadas, y con tintes mucho más dramáticos.

'Orange is the New Black' - Netflix

Mis series del verano (2015)

Ya se está convirtiendo en un clásico del verano, es la única serie que no es un estreno y está introducida en esta lista. La ficción de Netflix ha vuelto más coral que nunca, sin una trama que resalte sobre el resto, algo que no ocurrió los dos primeros años. Los personajes cada vez están más sueltos, y es de esas series que cuanto más tiempo pasa más te gustan sus protagonistas.

Puede que se eche en falta algún giro dramático o algo que nos haga saltar del sofá como el año pasado con Vee. De todos modos, eso no le resta emoción y calidad a cada diálogo de 'Orange is the New Black'.

Dale al Stop en Twitter

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Si quieres conocer un nuevo punto de vista sobre las series o películas actuales y del pasado este es el blog que buscas. Desde 'Dale al Stop' se analizarán diferentes capítulos, series o personajes. Nada será indiferente
Creado por
Categorías
Archivo