Ir a FORMULATV

'The Astronaut Wives Club': mujeres desesperadas en los 60

Martes 23 de Junio de 2015 17:04
 

El fondo de la serie que se ha guardado para el verano ABC no tiene relación directa con 'Mujeres Desesperadas', pero en la superficie quedan restos de aquella serie que marcó a tantos seriéfilos. En 'The Astronaut Wives Club' se centran principalmente en el drama, y en un hecho histórico que termina siendo una simple anécdota para el piloto. El viaje espacial de siete americanos no es más que la introducción de la serie, para poder presentarnos a sus mujeres, cada una con sus problemas y su marcada personalidad.

Estas siete señoras son las verdaderas protagonistas de la serie, que está basada en el libro homónimo. Ellas sufrirán las consecuencias del eco que va a tener el viaje al espacio de estos afortunados hombres. Alguna se lo toma como un trabajo forzoso, otras en cambio están encantadas con el hecho de lidiar con la prensa y aparecer en las portadas de las revistas del momento.

El piloto nos permite tener un primer contacto con estas mujeres llenas de interrogantes y matices que iremos desvelando a lo largos de los diez episodios que componen la primera, y por el momento única, temporada. La protagonista es Louise Shepard, la más centrada y segura de las siete, hasta que descubre por sorpresa que su marido es un adultero, o casi a juzgar por la estampa que se encontró en el hotel en el que se alojaban los astronautas antes de empezar la faena.

Otras mujeres que destacan son la dulce Betty o la exuberante y nada tímida Rene Carpenter, esta última interpretada por Yvonne Strahovski ('Dexter'). La rubia lo hace muy bien, en su mayoría el reparto es un acierto, y la primera impresión es en líneas generales bastante buena. No obstante, existe algún que otro tropezón, el más grande de todos se da en primera línea, ya que el macho alfa de los astronautas, el que más minutos ocupa en el piloto, es el más pedante de todos. Desmond Harrington (también salió en 'Dexter' o 'Gossip Girl') da vida a Alan Shepard, un hombre reservado y con una pose chulesca que tira para atrás. El actor no logra dar credibilidad a su personaje, sin expresión.

Al otro lado de la balanza está la prometedora historia entre Trudy y Gordon Cooper, que están secretamente divorciados, y todavía se guardan un as bajo la manga, ¿por qué lo dejaron? Los guionistas han hecho bien en no poner todas las cartas sobre la mesa desde el primer episodio. Trudy apunta maneras, es la más diferente de las mujeres, con un toque retorcido que puede ser la bomba.

Ellas deben callar y obedecer las órdenes de la sociedad, y de sus maridos, pero seguro que poco a poco se irán revelando, dando pasos al frente. Eran tiempos en los que ser una mujer divorciada o no perdonar una infidelidad a tu marido podría verse como algo horrible. En su contra juega que sus vidas ahora son públicas, y se tienen que encargar de mantener su imagen limpia de cara a la galería, para salvaguardar el honor de sus familias, y el de Estados Unidos, esa patria que tan pillada tiene a los yankees.

Me asomé al estreno de ABC sin esperar mucho de él, pensando que no pasaría del primer asalto, pero me ha picado la curiosidad y quiero ver hacia donde se dirige la historia. Son muchas las bazas a favor de 'The Astronaut Wives Club', pero tampoco le faltan argumentos en contra, así que deben mantener el buen ritmo si no quieren caer en saco roto. Además, con la escritora de 'Gossip Girl' al frente podemos esperar cualquier cosa, tanto mala como buena. Todo apunta a que será una ficción fácil de llevar al día, ideal para que nos acompañe en estos días de calor.

Dale al Stop en Twitter

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Si quieres conocer un nuevo punto de vista sobre las series o películas actuales y del pasado este es el blog que buscas. Desde 'Dale al Stop' se analizarán diferentes capítulos, series o personajes. Nada será indiferente
Creado por
Categorías
Archivo