Ir a FORMULATV

Los errores de la temporada 2016-2017

Jueves 8 de Junio de 2017 11:08
 

Si la semana pasada escribía acerca de los programas y series de televisión que más me han gustado a lo largo de este curso, ahora es el turno de destacar lo negativo. Esta vez, y sin que sirva de precedente, me ha costado más escribir sobre lo malo que sobre lo bueno, puede ser porque muchos de los despropósitos de las cadenas ni me he dignado a verlos, y por eso los desconozco.

No obstante, para eso quedan abiertos los comentarios, para que expliquéis cuáles son para vosotros los errores del año. Como en anteriores ocasiones, esta lista es totalmente personal, nada tiene que ver con el éxito o fracaso en audiencia de los espacios mencionados a continuación.

Los errores de la temporada 2016-2017

Objetivo Eurovision

La primera en la frente. RTVE no lo ha podido hacer peor, si lo que pretendían es que se hablara de Eurovision en España lo han conseguido, pero a cambio de ensuciar el nombre de la cadena, del festival y del representante de este año. La mecánica de la preselección estuvo puesta en duda desde el momento en el que contaron con un jurado tendencioso y con preferencias claras antes de escuchar en directo a los aspirantes. Por no hablar de la calidad de aquella gala presentada por un Cantizano que se comportaba como pulpo en un garaje.

'3%'

Netflix también tiene sus resbalones, uno de los principales es '3%', producción brasileña que narra una historia complicada a la que podrían haber sacado mucho más jugo. El piloto puede que sea algo más dinámico que lo que viene después, pero esta ficción que recuerda a 'The 100', no le llega a la suela a la serie de The CW, ni de lejos.

'Scream Queens'

Menos mal que esta vez FOX se ha dado cuenta de que no hay por donde coger esta serie. Lo de Ryan Murphy no tiene nombre, es capaz de vender cualquier engendro que esté firmado por él. 'Scream Queens' empeoró más si cabe en su segunda temporada, ni las Channel hacían gracia ya, si alguna vez la tuvieron más allá de un sketch.

Los errores de la temporada 2016-2017

'Dead of Summer'

El pasado verano algunos esperábamos ansiosos el nuevo thriller/slasher protagonizado por Elizabeth Mitchell, pero fue un completo bluf desde el primer momento. Lleno de tópicos, un batiburrillo de películas mediocres, con adolescentes que tienen las hormonas disparadas y con roles más marcados que el estilismo de las "Sexbomb".

'iFamily'

La 1 sigue de capa caída, ninguna de sus nuevas series, casi ni siquiera los programas en general, triunfan o destacan por algo positivo. Su última metedura de pata fue 'iFamily', una serie familiar que también cuenta con una importante lista de tópicos. Lo peor es cómo está todo ejecutado, recordaba a lo peor de 'Ana y los 7', como si contaran con un presupuesto de tele local. Cutre, y sin gracia.

'All you Need is Love... O no'

Risto Mejide ha pretendido mostrar su lado más romántico (o no) en este espacio que se podía intuir que no alcanzaría el 15% de share. De hecho, queda lejos cada semana de su máximo competidor, y no es para menos, porque entre la edición chapucera del programa y los invitados que despiertan nulo interés, 'All you Need is Love...o no' es muy probable que no llegue al verano, a no ser que lo escondan en el late night. Intento fallido de Mejide por cambiar de registro.

'Man with a plan'

Se sigue dando luz verde a series machistas y/o sexistas que podían tener un pase hace un par de décadas, pero en 2016/2017 queda bastante feo emitir algo como esto. Matt LeBlanc sigue encasillado, en cada papel vemos al Joey de 'Friends', pero eso puede que sea lo mejor de su nueva serie, porque el resto deja mucho que desear. La historia del padre, un desastre como tal, que deja el trabajo para ocuparse de sus hijos y que su mujer trabaje, y se creerán modernos.

Pablo Motos en general

'El Hormiguero' es un buen trampolín para promocionar la serie, película, libro o lo-que-sea de turno, pero las entrevistas del presentador están lejos de ser perfectas. Pablo Motos ha estado en el candelero esta temporada por sus preguntas con toque machista, como la de 'Las Chicas del Cable', o preguntando a una artista de la talla de Shakira por su relación con Piqué, algo que ni siquiera está de moda. Y esto por no hablar de su inexistente capacidad para hablar en ingles, que se perdonaría si fuera bueno haciendo las preguntas, pero no logra ni una cosa ni la otra. A este paso Belén Esteban aprenderá inglés antes que Motos, que da bastante vergüenza en sus encuentros desaprovechados con estrellas internacionales.

Los errores de la temporada 2016-2017

'Mr. Robot'

Me da hasta pena meter en esta lista a 'Mr. Robot', pero merece una mención, aunque sea mínima, por su bajón en la segunda temporada. La primera parte de la serie fue brillante, rompedora, con un protagonista de diez. El segundo año apenas han arriesgado, y el ritmo ha bajado, haciendo que el interés por las tramas que han ido abriendo mengüe de forma notable. Quizás fuera serie de una sola temporada.

Jorge Javier Vázquez en 'GH 17'

También estará en 'GH 18', así que una de dos, o nos acostumbramos a su presencia en todos los realities y programas de Telecinco, o dejamos de ver el canal. Lo cierto es que 'Gran Hermano' cada vez me interesa menos, y el toque que le ha dado Vázquez a la última edición me deja más alejado aún del formato. Su ego y sus ganas de protagonismo, dando su opinión en cada momento, me sobran por completo, no le pagan por comentar el reality, sino para presentarlo. Aunque hace mejor lo primero que lo segundo, porque para leer el cue como si estuviese recitando poesía en el instituto seguro que hay mejores profesionales.

Dale al Stop en Twitter e Instagram

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Si quieres conocer un nuevo punto de vista sobre las series o películas actuales y del pasado este es el blog que buscas. Desde 'Dale al Stop' se analizarán diferentes capítulos, series o personajes. Nada será indiferente
Creado por
Categorías
Archivo