Ir a FORMULATV

'Scream Queens' T2: la tontería del año

Martes 27 de Diciembre de 2016 11:17
 

(Puede contener spoilers poco relevantes)

La segunda temporada de 'Scream Queens' será probablemente la última de la serie. Esta ficción bizarra logró renovar el año pasado gracias al género estrambótico que nos ofrecía, suponiendo algo nuevo en la industria televisiva, y gracias también a la popularidad de su productor, el omnipresente Ryan Murphy.

FOX nos hizo creer que 'Scream Queens' sería otra antología, centrándose cada año en un nuevo caso de terror irrisorio, con personajes inéditos y tramas independientes a la primera temporada. No ha sido así. Lo último de la serie de Ryan Murphy traía nuevamente a primera línea a las Channel, a la decana Munsch e incluso a la prescindible villana de la primera tanda de capítulos, Hester.

'Scream Queens' T2: la tontería del año

Los que terminamos hartos de estos personajes insulsos hace menos de un año, teníamos la mala fortuna de volver a contar con ellos en los nuevos episodios. Repitiendo incluso algunas tramas, por no decir que el patrón de, prácticamente, toda la serie se ha repetido en estos diez últimos capítulos, un despropósito que me arrepiento de no haber abandonado a tiempo.

'Scream Queens' sí nos ha dejado algo nuevo, y eso no quiere decir que haya sido bueno. Lo principal ha sido el enclave, las protagonistas ya no formaban parte de una facultad universitaria, más bien trabajaban en un hospital de cuidados especiales, en el que curaban enfermedades casi tan raras como la serie en general. Por lo tanto, las Channel, tras el encierro en prisión, son contratadas como enfermeras en el Hospital del que es directora Munsch, que regresa con menos imán que en la temporada anterior, donde aportaba algo de frescura y dinamismo.

'Scream Queens' T2: la tontería del año

A rasgos generales, toda la serie se ha quedado paralizada, el dinamismo del que gozaba en la primera temporada no lo ha tenido en esta ocasión. Ni siquiera los nuevos personajes han dado la campanada. Nuevamente el peso recaía sobre las Channel, principalmente las número tres y cinco. Emma Roberts está sobrevalorada en esta estridente comedia, movimientos y vocalización demasiado exagerados para mi gusto, puestos a hacer una parodia, sus dos compañeras pienso que lo llevan a cabo mucho mejor. Sin desmerecer al personaje de la Channel principal, que es necesaria, pero no la mejor.

El regreso de Chad, Hester y otros personajes a los que no echábamos de menos ha sido ridículo. Daba la sensación de que los han metido sin guión, con el único objetivo de introducir "estrellas invitadas", aunque no tuviera sentido. Tal vez Hester haya tenido más protagonismo, demasiado, y convertirla en el eje de la maquinación de los villanos actuales ha sido el error principal. Otra vez revolviendo en el pasado que no dio tan buenos resultados.

'Scream Queens' T2: la tontería del año

Por último, el final ha sido totalmente previsible, así lo han preferido los guionistas de 'Scream Queens', porque ya conocíamos la identidad de los tres personajes que se escondían tras la careta verde desde hace unos cuantos episodios. Con esto han conseguido restar intriga y gancho a la serie, que ya tenía muy poca durante los primeros capítulos. En definitiva, una pérdida de tiempo que no deseo a nadie, así que si estás a tiempo, no veas ni un segundo de esta nefasta serie, porque los pequeños buenos ratos de la primera temporada no compensan el declive de lo que supone la serie en general.

Dale al Stop en Twitter

Información relacionada

Series

Scream Queens

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Si quieres conocer un nuevo punto de vista sobre las series o películas actuales y del pasado este es el blog que buscas. Desde 'Dale al Stop' se analizarán diferentes capítulos, series o personajes. Nada será indiferente
Creado por
Categorías
Archivo
logo noxvo  Comunidad de blogs de televisión FormulaTV | Aviso Legal | Publicidad