Ir a FORMULATV

Televisiones privadas al borde de un ataque de nervios

Lunes 24 de Enero de 2011 18:59

El otro día leí un articulo y la verdad que me ha dejado sorprendido, resulta que las Televisiones privadas vuelven a llorar, algo que no es una novedad, la otra vez lloraron para que el gobierno quitase la publicidad de TVE, al final lo consiguieron y ahora vuelven a llorar, ¿Cuál es el motivo?, pues La Champions League. Tele5, Antena3 y La sexta se unen, si aunque lo creamos imposible es cierto, se rebelan para que TVE no pueda pujar por la Champions.

TVE, renueva la Champions hasta el 2015

Viernes 21 de Enero de 2011 20:43

El directo de TVE, Santiago González aseguro el pasado mes de Septiembre que la Liga de Campeones es el producto estrella de TVE y que TVE pelearía sin sobrepujas en el mercado por retener los derechos de emisión.

Las galas de Eurovisión llegan a La1, el Viernes 28 de Enero

Martes 11 de Enero de 2011 17:11

TVE ya tiene fecha para el comienzo de las Galas de Eurovisión, será el Viernes 28 de Enero a las 22:15. Serán 4 galas producidas por Gestmusic y presentadas por Anne Igartiburu.

TVE prepara una miniserie sobre la vida del escritor Jovellanos

Domingo 9 de Enero de 2011 12:48

El productor asturiano Juan Gona , prepara para TVE una miniserie sobre la vida y obra del autor y político ilustrado Gaspar Melchor de Jovellanos (1744-1811) será inmortalizada en la pantalla a través de una miniserie de 3 capítulos con argumento de Juan Luis Cebrián y guión de Juan Carlos Rubio y Xecs Barceló y patrocinada por el Principado de Asturias. La productora tiene sus estudios en Morcin.

La1 estrena el próximo Viernes la miniserie "Operación Malaya"

Sábado 8 de Enero de 2011 13:04

Uno de los casos de corrupción más sonados en la historia llegará a La1 el próximo viernes a las 22:15. Así lo anuncia TVE. Operación Malaya, miniserie de 2 capítulos basada en la investigación policial de los casos de corrupción y cohecho en el ayuntamiento de Marbella. Dirigida por Manuel Huerga, y guión de Carlos Molinero, esta tv movie de dos capítulos está protagonizada por Javier Rey, Francesc Albiol y Juanjo Cucalón, entre otros.

Juanjo Cucalón y Fernando Albizu darán vida al ex alcalde marbellí Julián Muñoz y a Jesús Gil, respectivamente en 'Operación Malaya'.

La1 estrena "Maravillas del Sistema Solar"

Viernes 7 de Enero de 2011 20:22

La1 estrena este Domingo a las 13:40 Maravillas del Sistema Solar, documental de 5 capítulos del la BBC, en la que El físico Brian Cox recorre el mundo en busca de localizaciones capaces de explicar cómo las leyes de la física dan lugar a auténticas proezas de la naturaleza. Cada entrega está dedicada a una de estas maravillas, que es explicada a través de espectaculares imágenes.

"Buscamundos", nuevo programa de viajes para La1 (Actualizado)

Jueves 6 de Enero de 2011 14:28

TVE esta preparando un nuevo programa de viajes "Buscamundos". El programa todavía esta en fase de rodaje, pero el equipo del programa está preparando un blog en rtve.es, donde se busca que los usuarios participen de los viajes.

TVE quiere invitar a los espectadores a viajar más allá de los límites del turismo o la aventura y adentrarse en la vida de las gentes de cada lugar.".

TVE, 2 años como líder

Martes 4 de Enero de 2011 14:53

La1 de TVE, ha cerrado el año como líder indiscutible de audiencias, siendo líder por segundo año consecutivo. Para mi TVE es la mejor TV que tenemos en la actualidad, que apuesta por la calidad. Durante estos años TVE ha sabido renovarse, también es cierto que no tiene nada que ver que la TVE de los años 90, pero tampoco tiene el mismo presupuesto. Durante estos 2 años de liderazgo, TVE ha estrenado nuevos programas como Españoles en el mundo o Comando Actualidad que han conseguido hacerse un hueco en el Prime Time de La1 y nuevas series como Águila Roja, Gran Reserva o Los misterios de Laura. Águila Roja se ha convertido en la serie más vista de los últimos años, además de ir mejorando sus audiencias temporada tras temporada hasta llegar a superar los 6 millones de espectadores, una cifra imposible de alcanzar por otras series de TV. También otro de los estrenos de ficción, "Gran Reserva" ha conseguido el respaldo de la audiencia, superando en muchos capítulos los 4 millones de espectadores. Pero no solo las nuevas ficciones han conseguido hacer que La1 sea líder durante estos 2 años, si no que también las series más veteranas de La1 como Cuéntame Cómo Pasó, siguen contando con el respaldo de la audiencia tras 12 temporadas. Para mi Cuéntame es la mejor serie que se ha hecho en España en los últimos años, o Amar en tiempos revueltos, que después de 6 temporada sigue sin tener rival en las sobremesas.

Las mejores series de TVE llegaran en 2011

Domingo 2 de Enero de 2011 15:35

El 2011, será un año de novedades en ficción en TVE. Los espectadores de TVE seguirán disfrutando de series consolidadas como Cuéntame Cómo Pasó, Águila Roja, Gran Reserva y Los misterios de Laura y de nuevas series como 14 de Abril: La república, Isabel y Okupados, también llegaran miniseries como Operación Jaque, Carrero Blanco, Operación Malaya, Clara Campoamor, Tarancón, El Ángel de Budapest o Tres días de Abril

TVE, prepara un remake de "A las 11 en casa"

Martes 28 de Diciembre de 2010 15:05

TVE esta preparando una versión de "A las 11 en casa", protagonizada entre 1998-2000 por Antonio Resines, Ana Obregón y Carmen Maura. TVE quiere recuperar el generó de comedia, tras la fallida "Las chicas de Oro".

Gente de primera/ Ramón García, "Tú si que eres de primera"

Lunes 20 de Diciembre de 2010 14:56

Este gente de primera va dedicado a uno de los mejores profesionales que tenemos en este país, para mi el mejor, si estoy hablando de Ramón García, con el que crecí viendo sus programas, tengo que reconocer que soy un nostálgico de la TV de los años 90.

La primera vez que vi a Ramontxu en TV, fue en el concurso de humor, "No te rías que es peor", a partir de eso momento, Ramontxu me ganó, le empecé a seguir en todos los programas que hizo en TV. Su simpatía, su manera de ser es la que le hace ser diferente a otros profesionales, para mi un referente.

Han sido tantos los buenos momentos que nos ha dado en la TV, que necesitaría más de una línea para recordarlos todos. Sus momento en la ducha del ¿Qué Apostamos?, no se como se las arreglaba, pero siempre le tocaba ducharse, o en el Grand Prix, cuando salía del ruedo para que la vaquilla no le diera un revolcón, entre otras muchas cosas con las que Ramontxu ha conseguido sacarme una sonrisa.

La1, estrena este Domingo Yellowstone

Viernes 17 de Diciembre de 2010 21:03

La1, estrena este Domingo a las 13:40 Yellowstone, serie documental de tres episodios, producida por BBC, que sigue las historias entrelazadas de algunos de los más emblemáticos habitantes del primer Parque Nacional del mundo: Yellowstone, en Estados Unidos. En este extenso paisaje lleno de exuberantes praderas, bosques profundos y hermosos cursos de agua, animales como el lobo gris, el oso grizzly, el búfalo y el antílope luchan por sobrevivir a lo largo de tres estaciones sensiblemente cambiantes: el invierno, el verano y el otoño.