Ir a FORMULATV

Lola Marceli, Natalia Sánchez y Tamar Novas descubrirán los secretos de "la memoria del agua" en TVE

Miércoles 1 de Junio de 2011 12:59

La actriz Lola Marceli ha comentando en una reciente entrevista que próximamente protagonizara "La memoria del agua", la nueva serie de TVE. En la serie también estarán Natalia Sánchez, Tamar Novas y Ana Álvarez, entre otros.

Michelle Jenner, será Isabel la Católica en TVE (actualizado)

Jueves 19 de Mayo de 2011 12:59

Michelle Jenner será Isabel la Católica en la producción que prepara Diagonal junto con TVE. Muchas actrices se han presentado al casting para el papel de Isabel la Católica. Diagonal TV y TVE se han decido por Michelle Jenner, descartando a Irene Escolar, Nausicaa Bonnín y a Adriana Ugarte.

Gente de primera/ Lucia Pérez, "Que te quiten lo bailao"

Domingo 15 de Mayo de 2011 16:23

El 56º Festival de Eurovisión fue celebrado en Düsseldorf (Alemania). Para mi gusto tengo que decir que Alemania ha sido la mejor anfitriona de los últimos años, montando un gran plato con un buen despliegue técnico y una realización que hacia tiempo que no se veía en Eurovisión. Yo no me podría creer que el plato fuera montado sobre el estadio de Düsseldorf, hasta que vi el video de la transformación del estadio en plato.

Cuando vi a Lucia Pérez en Destino Eurovisión, tenia claro que tendría que ser nuestra representante en Eurovisión. Me gano por Su talento y su simpatía, pero no solo a mi, si no también a la mayoría de los espectadores. Desde ese momento ya tenía un motivo mas para ver Eurovisión y vivirlo con la intensidad de otros años.

Amar en tiempos revueltos prepara un especial en el Prime Time de La1

Martes 10 de Mayo de 2011 13:21

La serie de más éxito en la sobremesa de La1, Amar en tiempos revueltos, prepara un doble capítulo especial que se emitirá en horario de máxima audiencia en La 1 de TVE.

En estos 2 capítulos que ya han empezado a rodar, rescata a los protagonistas de la 5ª temporada. La trama se centra en la vida de Estela del Val meses después de verla por última vez en pantalla y un misterio que el detective Héctor Perea, junto con su inseparable Bonilla tendrán que resolver.

Primeras fotos de "Plaza España", la nueva comedia de TVE sobre la contienda civil

Viernes 22 de Abril de 2011 18:47

Primeras fotos de Plaza España, la nueva comedia que esta grababdo TVE de 30 minutos de duración sobre la contienda civil. La nueva Sitcom de TVE, esta producida por Hill Valley (compañía de Flipy) y protagonizado por Gorka Otxoa, Javivi, Mariam Hernández, Miguel Rellán, Alfonso Lara, Enrique Villén y Goizalde Núñez. "Plaza España" está ambientada en la Guerra Civil española.

TVE busca sustitutos para España Directo

Miércoles 20 de Abril de 2011 12:01

España directo termina su contrato con TVE el próximo 30 de junio. La decisión esta tomada en TVE, España Directo no continuara a partir del 30 de Junio, pero TVE no ha decidido todavía cómo relevar un formato que lleva más de seis años en antena. El director de TVE, Santiago González, se ha comprometido a presentar al consejo de administración antes del 30 de mayo tres proyectos, entre los cuales se decidirá cuál llenará en parrilla la hora y cuarenta minutos diaria del espacio.

Los consejeros han pedido en varias ocasiones alternativas. Hace pocas semanas habían acordado suprimir España directo, pero finalmente votaron a favor de prorrogarlo hasta junio. No quedaba más remedio: TVE no tenía ninguna propuesta para reemplazar el programa producido por Mediapro.

El PP recuperara la publicidad en TVE

Jueves 7 de Abril de 2011 14:37

El Partido popular lo tiene decidido, pondrá fin al actual modelo de financiación de Radio Televisión Española (RTVE), en el que se prohíbe cualquier forma de publicidad. El PP reguarda un as sobre la manga si gana las elecciones generales en 2012 para reconducir la inviable situación económico-financiera de la Corporación. En 2010 la Corporación arrojó números rojos, 50 millones de euros. La idea de Zapatero fue de eliminar de raíz los anuncios copiando la idea de Sarkozy en Francia. El canon impuesto a las empresas de telecomunicaciones será declarado ilegal por el Tribunal de Estrasburgo.

TVE podría recuperar Curro Jiménez

Lunes 28 de Febrero de 2011 19:32

TVE ha ofrecido a Sancho Gracia resucitar Curro Jiménez, aunque el actor se lo quiere pensar. "Tendré que cambiar el caballo por la garrota y la silla de ruedas, como el protagonista de Ironside" (popular serie de los años sesenta). Dice el actor.

En estos momentos Sancho Gracia esta centrado en la producción de ocho películas para TVE sobre los libertadores de Latinoamérica.

TVE prepara la comedia "Plaza de España", ambientada en la Guerra Civil

Sábado 26 de Febrero de 2011 14:49

Una visión berlanguiana y surrealista de la contienda civil. San Fermín, un idílico pueblo de 300 habitantes, en la provincia de Segovia, junto a la sierra de Guadarrama. Sus vecinos, recios y nobles, trabajan de sol a sol en estas tierras desde tiempos inmemoriales. Y desde tiempos inmemoriales rinden cuentas al marqués. Hasta que muere, sin descendencia y en plena Guerra Civil. Este es el punto de partida de Plaza de España, la nueva comedia de situación de TVE, que sigue la tradición del humor clásico al más puro estilo berlanguiano. La producción, firmada por la compañía de Flipy, Hill Valley (Muchachada Nui, Museo Coconut, Involución), empezará a rodarse el 1 de marzo.

Objetos perdidos

Viernes 11 de Febrero de 2011 19:43

Durante estos años, muchas productoras llamaron a las puertas de TVE para ofrecerle programas y series que TVE rechazo. También contaré algunas anécdotas sobre series y programas de TVE.

American Idol y America's Best Dance Crew, programas que tendría que versionar TVE

Sábado 29 de Enero de 2011 14:42

Actualmente TVE no tiene en la parrilla de La1 un programa de entretenimiento que tanto pedimos los espectadores, programas como Operación Triunfo que marcaron una época de los Talent Show en España. Operación Triunfo fue un éxito de audiencias en TVE, siendo el Reality más visto en España, la final de OT1 fue vista por 12.873.000 espectadores y un 68%. Desde Operación Triunfo TVE no ha conseguido encontrar un Talent show de éxito.

Yo desde hace tiempo sigo un programa que se emite en la televisión Estadounidense y me parece que seria un acierto que TVE lo adaptara para España, creo que seria un todo un éxito. Si estoy hablando de American Idol, uno de los programas más populares en la historia de la televisión Estadounidense.