Ir a FORMULATV

Objetos perdidos

Viernes 11 de Febrero de 2011 19:43
 

Durante estos años, muchas productoras llamaron a las puertas de TVE para ofrecerle programas y series que TVE rechazo. También contaré algunas anécdotas sobre series y programas de TVE.

TVE rechazó "La ruleta de la suerte"

Los directivos de TVE deben estar tirándose de los pelos, ya que "La ruleta de la suerte", el concurso que arrasa desde hace tres años en las mañanas de Antena 3, podría estar emitiéndose en La 1 si no hubiera sido rechazado por la cadena pública, a la que fue ofrecido el formato inicialmente.

Carlos Lozano fue el elegido para presentar "Mira quien Baila" en La1

La productora de "Mira quien baila" propuso a TVE que fuera Carlos Lozano el presentador de "Mira quien baila", pero TVE eligió a Anne Igartiburu.

Cuéntame Cómo Pasó, iba a llamarse "Nuestro ayer"

Sin embargo, los productores decidieron ponerle un nombre más comercial: Cuéntame. TVE alegó entonces que se trataba ya de una marca registrada de la cadena, por lo que sugirió uno nuevo: Cuéntame cómo pasó.

Los Simpson en La2

Los Simpson empezó a emitirse regularmente a principios de 1991 en La 2 de TVE, un año después de su estreno en Estados Unidos. Era aquélla una época en la que la Segunda Cadena se planteaba un lavado de cara de su programación y fueron Los Simpson los que encabezaron esa labor de limpieza.

Ana Obregón no quiso presentar las campanadas con Suker

TVE propuso a Raffaella en el último momento, despedir el año 1997 junto a Ramón García, ya que Ana Obregón se negó a darlas con Suker.

De Cuando Calienta el sol al Grand Prix

El Grand Prix , presentado por Ramón García, comenzó a emitirse el 17 de julio, en el verano de 1995 con el nombre de Cuando calienta el sol, con la participación de 4 pueblos por programa, pero en 1996 el programa se pasaría a llar Grand Prix y se cambió el formato a 2 pueblos por programa.

TVE firmo un preacuerdo con Globomedia para emitir Supervivientes

TVE tenía la intención de emitir por primera vez en España la adaptación de "Survivor", pero la llegada de Javier González Ferrari echó por tierra los planes pactados por Pío Cabanillas.

Adriana Ugarte y Marina San José, pudieron interpretar ha Elisa en la 2ª temporada de Amar en tiempos revueltos

La productora de Amar en tiempos revueltos, se había fijado en Adriana Ugarte para ser la protagonista de la 2ª temporada de Amar en tiempos revueltos, interpretando ha Elisa, pero no se pudo hacer y la productora tubo que hacer casting para el papel de Elisa. A la pruebas se presento Marina San José (Ana Ribas). Al final Imma Cuesta, fue la elegida para el papel de Elisa.

Tierra de Lobos se pudo emitir en TVE

El proyecto de "Tierra de Lobos" fue ideado para TVE en la pasada temporada, cuando David Martínez era el responsable de Ficción en la cadena pública, antes de fichar por Tele5. El proyecto no salió finalmente adelante en TVE, por lo que Martínez vio la oportunidad perfecta para llevarlo a cabo en Tele5.

TVE y Star Line pactaron nuevas entregas de Ana y los 7 sin Ana Obregón

Los guionistas de Ana y los 7 decidieron prescindir del personaje que interpretaba Ana Obregón a partir del capítulo 91. Ana Obregón demando a la productora, por que la serie no podría continuar sin su personaje, ya que la serie fue escrita por la actriz. El juez le dio la razón a TVE, pero la cadena pública decido no emitir los 4 capítulos que tenía grabados.

Bertin Osborne, Paula Vázquez fueron candidatos a presentar "Lluvia de estrellas" en TVE

Bertin Osborne el primer presentador de "Lluvia de estrellas" y Paula Vázquez, fueron candidatos a presentar Lluvia de estrellas, al final TVE decido que fuera Sonia Ferrer la que presentara el programa.

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte