Ir a FORMULATV

TVE podría recuperar Curro Jiménez

Lunes 28 de Febrero de 2011 19:32
 

TVE ha ofrecido a Sancho Gracia resucitar Curro Jiménez, aunque el actor se lo quiere pensar. "Tendré que cambiar el caballo por la garrota y la silla de ruedas, como el protagonista de Ironside" (popular serie de los años sesenta). Dice el actor.

En estos momentos Sancho Gracia esta centrado en la producción de ocho películas para TVE sobre los libertadores de Latinoamérica.

No es la primera serie que quiere recuperar TVE, ya que en 2008 quiso preparar una nueva versión de Verano Azul, pero al final se quedo todo en un proyecto.

Curro Jiménez

Estaba basada en el bandolerismo andaluz del siglo XIX, cuya acción se desarrollaba principalmente en la Serranía de Ronda.

La trama cambiaba en cada episodio, entre ellas el tema romántico del bandolero justo y bondadoso, la lucha contra los franceses durante la Guerra de la independencia Española, historias de amor, luchas contra la justicia e incluso episodios cómicos.

Todos ellos tienen por protagonista al ficticio bandolero Curro Jiménez, que da vida al prototipo romántico de bandolero andaluz. Siempre le acompañaba su banda, compuesta por El Estudiante, El Algarrobo y El Gitano. Hasta el episodio "Carambola a tres bandas" de la primera temporada interviene Francisco Algora como El Fraile, que muere en ese episodio. En la serie se recrean diversos episodios históricos y sociopolíticos de la España del momento. La serie comienza con la pérdida del empleo de barquero que tenía Curro en su pueblo natal, episodio basado en la vida del barquero de Cantillana, bandolero sevillano del XIX. Después de diversos avatares y aventuras, el bandolero y sus hombres terminan en el último capítulo de la serie original embarcando hacia Sudamérica.

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte