Ir a FORMULATV

La1 estrena "Maravillas del Sistema Solar"

Viernes 7 de Enero de 2011 20:22
 

La1 estrena este Domingo a las 13:40 Maravillas del Sistema Solar, documental de 5 capítulos del la BBC, en la que El físico Brian Cox recorre el mundo en busca de localizaciones capaces de explicar cómo las leyes de la física dan lugar a auténticas proezas de la naturaleza. Cada entrega está dedicada a una de estas maravillas, que es explicada a través de espectaculares imágenes.

Brian Cox se ha pasado varios meses recorriendo el mundo a lo largo y a lo ancho para grabar esta serie documental de la BBC.

La idea es explicar como las mismas leyes que rigen el comportamiento de todo el universo son las que dan forma a nuestro planeta y a los fenómemos que podemos contemplar con él y al resto de los planetas, lunas, asteroides, y demás objetos del sistema solar con exposiciones claras y perfectamente asequibles de lo que se cuenta en cada capítulo, acompañadas de unas imágenes espectaculares, muchas de ellas sacadas de las enviadas por las distintas sondas que están recorriendo nuestro vecindario espacial, y otras generadas por ordenador, además de un montón de tomas en lugares absolutamente increíbles de nuestro planeta.

¿Quién es Brian Cox?

Es un físico y profesor de en la universidad de Manchester. Es miembro de la Física de Atlas energías grupo de la Universidad de Manchester, trabaja en el experimento ATLAS en el Gran Colisionador de Hadrones, el CERN, cerca de Ginebra (Suiza).

Es conocido por el público como el presentador de una serie de programas de ciencia para la BBC.

En 1988, Cox fue miembro de la banda de rock Dare, liderada por el ex Thin Lizzy, miembro de Darren Wharton.

Después de asistir a Hulme Grammar School en Oldham, estudió física en la Universidad de Manchester donde en 1993, mientras que todavía está estudiando, se unió a D: Ream, que tuvo varios éxitos en las listas del Reino Unido, incluyendo el número uno, Un año después de D: Ream se disolvió en 1997, Cox obtuvo su doctorado y postgrado en física de partículas de alta energía en la Universidad de Manchester, basado en su tesis extraídas de trabajo que hizo para la H1 en el experimento HERA acelerador de partículas en el DESY. laboratorio Hamburgo. Esto siguió a su primera clase a principios de grado licenciatura en física de la misma universidad.

Cox ha recibido numerosos premios por sus esfuerzos para dar a conocer la ciencia. In 2002 he was elected an International Fellow of The Explorers Club and in 2006 Cox received the British Association Lord Kelvin Award for this work. En 2002 fue elegido Fellow Internacional de El club de experimentos y en 2006, Cox recibió de la Asociación Británica Lord Kevin, el premio por ese trabajo. Un conferencista frecuente, que fue el orador principal en el Festival de Ciencia de Australia en 2006, y en 2010 ganó el premio Instituto de Física Kelvin, por su trabajo en la comunicación de la apelación y la emoción de la física al público en general

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte