Ir a FORMULATV

Las mejores series de TVE llegaran en 2011

Domingo 2 de Enero de 2011 15:35
 

El 2011, será un año de novedades en ficción en TVE. Los espectadores de TVE seguirán disfrutando de series consolidadas como Cuéntame Cómo Pasó, Águila Roja, Gran Reserva y Los misterios de Laura y de nuevas series como 14 de Abril: La república, Isabel y Okupados, también llegaran miniseries como Operación Jaque, Carrero Blanco, Operación Malaya, Clara Campoamor, Tarancón, El Ángel de Budapest o Tres días de Abril

14 de Abril: La república

Es uno de los estrenos más esperados por el espectador es 14 de Abril: La república, secuela de la exitosa serie de La 1 que se traslada del norte de España a la capital para reflejar el devenir de un período histórico clave en la historia de España. La nueva ficción legará a TVE cargada de amores imposibles en un contexto histórico de encendidas pasiones y nuevas esperanzas.

Primavera de 1931. El pueblo de Madrid se ha levantado en masa para celebrar la proclamación de la II República. La capital bulle ante los cambios y vive una nueva época de libertades sin precedentes. Pero, mientras unos celebran el cambio de Gobierno, otros sectores se preparan para la lucha.

En los albores de esta realidad nace 'República', una nueva historia que rescata el espíritu de 'La Señora' para acercar al espectador una historia de amores imposibles condicionados por una época.

Un tiempo fascinante repleto de historias que se desarrollan en un periodo histórico clave en la historia de España y que abarca en su primer tramo el primer bienio del nuevo Gobierno hasta el invierno de 1933, cuando los partidos conservadores se hacen con el gobierno republicano.

Sigue el recorrido de algunos de los personajes que ya conocen los telespectadores de 'La Señora', como es el caso de la convencida republicana Encarna Alcántara (Lucía Jiménez), el militar conservador Hugo de Viana (Raúl Peña), el anarquista Ventura (Fernando Cayo) o Ludi, la chica del servicio de los Márquez.

Pero también plantea una nueva historia que ilustra los nuevos tiempos. La serie seguirá las tramas de un nuevo núcleo familiar protagonista, los De la Torre, una prestigiosa familia que vive en Madrid, poseedora de una finca en el campo donde siempre han transcurrido los momentos más amables de su vida. 14 de Abril: La República recogerá, no solo el interesante momento histórico que vive la capital, sino que también ilustrará los conflictos originados como consecuencia de la reforma agraria.

Todos estos momentos estarán vinculados al nacimiento de una gran historia de amor que atará al protagonista, Fernando de la Torre (Félix Gómez), al amor de dos mujeres, Alejandra (Verónica Sánchez) y Mercedes (Mariona Ribas), y que lo enfrentará con su mejor amigo, Jesús Prado (Alejo Sauras).

Como el destino del propio país, avocado a la guerra, el enfrentamiento está servido: ideas contra ideas y hermano contra hermano.

14 de Abril: La república tendrá un elenco de actores de lujo entre ellos Félix Gómez, Verónica Sánchez, Alejo Sauras, Mariona Ribas, Lucía Jiménez, Raúl Peña, Carolina Lapausa, Fernando Cayo, Héctor Colomé, Cristina de Inza, Úrsula Corberó, Álex Angulo, Marta Belaustegui, Vicente Romero, Guillermo Ortega, Ana Villa y Mónica Vedia

Gran Reserva

La segunda temporada de la serie revelación de 2010 esta a punto de llegar con el mismo reparto y alguna sorpresa como la incorporación de Yon González hermano de Aitor Luna (Raúl), Thais Blume (Lorena) y Marta Belmonte (Nuria). La segunda temporada repite reparto de lujo con Emilio Gutérrez Caba, Ángela Molina, Tristán Ulloa, Armando del Río, Paula Echevarría, Francesc Garrido, Aitor Luna, Belén Fabra, Ricard Sales y Luisa Martín entre otros. En la primera temporada la amnesia del personaje de Miguel era la principal trama horizontal, ¿cuál será el eje de la segunda?. "Es algo que tendrá que ver también con Miguel y con los recuerdos...".

La llegada de nuevos personajes hará que la estabilidad de ambas familias se tambalee al tiempo que la agente Ortega tratará de dilucidar un nuevo misterio que está a punto de salir a la luz. 'Va a haber más investigación que nunca'.

Gran Reserva arranca esta nueva temporada 5 meses después de la muerte de Claudia y de la quema de las viñas Cortázar.

El embarazo de Emma sigue adelante, Pablo y Sara han decidido llevar por fin a cabo su boda y Miguel, junto a su padre, trata de sacar adelante la empresa familiar. La familia Cortázar, al igual que sus viñedos, están dispuestos a resurgir de sus cenizas.

Mientras la vida parece sonreír a los Reverte. Las bodegas, con Raúl al frente, han conseguido un prestigio comercial inaudito en la historia de sus vinos convirtiéndose en una de las más prósperas de La Rioja. Este hecho provoca que don Vicente y Miguel, ahora aliado de su padre, estén dispuestos a cualquier cosa por evitar que eso siga siendo así y recuperar el lugar que su familia siempre ha ocupado.

Un total de 3.746.000 espectadores (un 23,5% de la audiencia) siguieron el final de la 1ª temporada.

Águila Roja

La serie de más éxito de TVE y la más vista en los últimos años, vuelve muy pronto a La1 con los últimos capítulos de la 3ª temporada. En estos capítulos se comienza a organizarse la boda de Juan y Eugenia con Margarita ajena al enlace, Nuño en grave peligro, más pistas sobre el origen de Gonzalo, y aparecen nuevos personajes, piratas y fantasmas del pasado.

Águila Roja se despidió la tercera temporada el pasado 4 de Noviembre batiendo todos los récords Una media de 6.434.000 de espectadores siguieron el episodio 33, lo que supuso un 32'5% de la cuota de pantalla. Más impresionante aún, el momento más visto con el 38'4 % de cuota, cuando 6.913.000 espectadores seguían atentos la escena en la que el Comisario lleva a Lucrecia secuestrada al río, cuando, ella mojada, y él sobre el caballo, le hace una declaración de amor en toda regla.

La exitosa serie protagonizada por David Janer, Francis Lorenzo, Javier Gutierrez, Miriam Gallego, Imma Cuesta y Guillermo Campra, esta preparando su 4ª temporada, renovada por unanimidad por el Consejo de Administración de RTVE. A partir de la próxima temporada se le exigirá para no ser cancelado que superen una cifra del 22% de share, meta que dado los buenos resultados que hasta ahora han conseguido parece que no tendrá problemas en alcanzar.

Cuéntame Cómo Pasó

La serie mas longeva de la TV en España, la mas premiada y de más éxito protagonizada por Imanol Arias, Ana Duato, María Galiana, Pablo Rivero, Pilar Punzano, Ricardo Gómez, Juan Echanove y Ana Arias, finalizara en Marzo su 12ª temporada. En esta temporada estamos viendo los grandes cambios en la vida de los Alcántara, como el cambio de casa, el Mundial de Fútbol del 78, el regreso de Inés, el ingreso voluntario de Carlos en la mili, los problemas entre Miguel y Paquita, sobre todo Miguel que acusa, más que nunca, la diferencia de edad con Paquita. Además, Paquita descubre que hay vida fuera de San Genaro, la separación de Toni y Juana, que encuentra en su hermana Inés una compañera para vivir la vida nocturna de Madrid, y olvidar los problemas que tiene que vivir cada día en el bufete de abogados.

Cuéntame es líder de audiencias temporada tras temporada. Esta temporada estrenada el pasado 11 de Noviembre, regresó por todo lo alto tras sumar 5.171.000 espectadores con una cuota de pantalla del 26,5%. La familia Alcántara volvió a seducir a la mayoría de espectadores, convirtiéndose una vez más en el espacio más visto de toda la jornada.

TVE ha renovado Cuéntame para las próximas 3 temporada

Los misterios de Laura

Isabel

La serie biográfica sobre Isabel I de Castilla, uno de los proyectos televisivos que más interés ha despertado en estos meses y con uno de los presupuestos más altos de la ficción nacional. Isabel "acaparará toda la vida de la reina castellana, desde su infancia hasta su fallecimiento, pasando por las guerras civiles para recibir el trono de Castilla, su matrimonio con Fernando de Aragón, la conquista de Granada, el encargo de la expedición de Colón y las intrigas diplomáticas en la convulsa Europa entre el siglo XV y el XVI".

Pese a ser uno de los personajes históricos más conocidos, Isabel I de Castilla, llamada la Católica- reina de Castilla y de León desde 1474 hasta 1504, también consorte de Sicilia desde 1469 y de Aragón desde 1479- apenas ha sido protagonista de películas o de series de televisión.

En la mayor parte de los casos, su figura ha formado parte de un reparto coral centrado en aspectos más generales como el descubrimiento de América y la expulsión de los moriscos o específicos como la figura de su hija Juana la Loca.

Okupados

TVE vuelve a la producción propia absoluta en el terreno de la ficción con Okupados (título provisional), nueva comedia de situación para el prime time semanal sobre un grupo de ancianos que deciden fugarse de un geriátrico liderados por una veterana actriz venida a menos (en la ficción).

Okupados narra cómo estos mayores vitalistas y alocados, en contra del deseo de sus familias, se embarcarán en una surrealista aventura donde se enfrentarán a la cordura y sobriedad de los más jóvenes en una vuelta de tuerca humorística sobre la brecha generacional.

En la nueva serie que TVE estrenará en 2011 trabajará un equipo mínimo de 70 personas. El proyecto, capitaneado por la dirección de Ficción de la casa, está en fase de preproducción y se grabará en los estudios de Alta Definición de Prado del Rey, donde recientemente se han rodado los nuevos episodios del mítico programa de teatro Estudio 1.

miniseries...

Operación Jaque

La ficción dura 4 horas ha sido rodada en HD y está protagonizada por Marcela Mar (Ingrid Betancourt), Cristina Campuzano (Clara Rojas), Julián Arango ('Gafas', el secuestrador), además de Luis Fernando Montoya, Roberto Cano, Luis Fernando Múnera y Keny Delgado.

La miniserie narra la liberación de Ingrid Betancourt, la política colombiana secuestrada por las FARC en 2002 y liberada en de julio de 2008 tras seis años de cautiverio. La ficción dramatiza los años de secuestro y refleja algunos de los detalles más relevantes del cautiverio, la gestación de la operación y la escena histórica de la liberación de los 15 secuestrados en Colombia.

Carrero Blanco

Se centrará es el asesinato del entonces presidente del gobierno franquista Luis Carrero Blanco a manos de la banda terrorista ETA.

Dirigida por Miguel Bardem y con guión de Nacho Faerna y Mercedes Cruz es una miniserie de dos capítulos basada en la planificación y consecución del atentado que acabó con la vida del almirante.

La serie, que se grabo en Madrid hasta mediados de noviembre, analiza los pormenores del magnicidio. Un acontecimiento que hizo tambalearse al país y que revivirán en la pantalla de La 1 actores como José Ángel Egido, que dará vida a Carrero Blanco, junto a Unax Ugalde, Enrique Villén y Pedro Casablanc.

Operación Malaya

Grabada en Otoño, es una miniserie de dos capítulos sobre la "Operación Malaya" que se emitirá a primeros de 2010.

Juanjo Cucalón y Fernando Albizu darán vida al ex alcalde marbellí Julián Muñoz y a Jesús Gil, respectivamente en 'Operación Malaya.

Clara Campoamor

Es una película biográfica basada en la vida de la política sufragista española Clara Campoamor y centrada en los días posteriores a la proclamación de la República y su lucha por conseguir aprobar la ley que permitiera el voto femenino. Lo consiguió, y desde entonces se ha convertido en referente de quienes todavía hoy luchan por la igualdad de la mujer.

Un mito que sigue vivo y que llega a nuestra pantalla a través de Clara Campoamor. La mujer olvidada con guión de Yolanda García Serrano y dirigida por Laura Mañá. La ganadora de un Goya a la mejor actriz, Elvira Mínguez, dará vida a la política feminista. Estará acompañada en el reparto por actores de primera línea como Antonio de la Torre y Mónica López.

El rodaje de Clara Campoamor se desarrollo en Barcelona y Madrid durante un mes.

Tarancón

Una miniserie de dos capítulos coproducida por TVE junto a Radiotelevisió Valenciana y la productora Nadie es perfecto. Es una miniserie ambiciosa, que cuenta con uno de los mejores directores nacionales, Antonio Hernández, y un reparto excepcional.

La miniserie cuenta con más de mil figurantes y la participación de más de un centenar de actores. El rodaje se ha llevado a cabo en Cheste, Madrid, Alcudia, Galicia, Alicante, Solsona, Burriana y en los estudios de La Ciudad de la Luz en Alicante.

Los dos capítulos, de 70 minutos cada uno, retratan la historia de un hombre clave en la transición española y en la conciliación de las dos españas: el Cardenal Enrique Tarancón.

La miniserie está protagonizada por Pepe Sancho en el papel de Tarancón; Roger Coma que retrata al cardenal en su juventud; Eusebio Poncela en el papel de Casimiro Morcillo, Roberto Álvarez como Patino y Paco Merino que encarnará a Arias Navarro.

El Ángel de Budapest

Narra las peripecias del diplomático español en Budapest, Ángel Sanz Briz, durante la II Guerra Mundial, para poner a salvo a miles de judíos perseguidos por la policía Húngara y las SS del ejército nazi, motivo por el cual se le conoce como el 'Schindler español'. Dirigida por Luis Oliveros sobre un guión de Ángel Aranda Lamas, se rodo íntegramente en la capital húngara en la segunda semana de noviembre y estará protagonizada por Francis Lorenzo en el papel del diplomático.

Tres días de Abril

Esta serie histórica de dos episodios cuenta los sucesos acaecidos durante los tres días que separaron las elecciones municipales del 12 de abril de 1931 de la proclamación de la República, el día 14, con la consecuente salida del rey Alfonso XIII y su familia de España.

Los protagonistas de los acontecimientos que llevaron a ese histórico 14 de abril estarán interpretados por Ginés García Millán, (en el papel del monarca destronado), Francesc Orella, Álvaro de Luna, Pilar Castro, Pep Munné, Jorge Roelas, Chete Lera, Alfonso Lara y Carlos Blanco. Dirige David Alonso con un guión de Miguel Anxo Murado.

El rodaje de esta miniserie, que se enmarca en la celebración en 2011 de los 80 años de la proclamación de la II República, tendrá lugar en Madrid y Galicia. Y se prolongo durante cinco semanas.

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte