Ir a FORMULATV

Las galas de Eurovisión llegan a La1, el Viernes 28 de Enero

Martes 11 de Enero de 2011 17:11
 

TVE ya tiene fecha para el comienzo de las Galas de Eurovisión, será el Viernes 28 de Enero a las 22:15. Serán 4 galas producidas por Gestmusic y presentadas por Anne Igartiburu.

Inicialmente fueron 30 los concursantes seleccionados, pero 24 de ellos, han conseguido estar en las galas que La1 emitirá el Viernes 28 de Enero. TVE descarta finalmente la participación de los 6 artistas consagrados

TVE ha empezado a promocionar la preselección española para el Festival de Eurovisión de 2011. "Hemos ganado el Mundial de fútbol. ¿Y si ganamos Eurovisión"? teniendo de fondo a Satellite canción alemana ganadora del último festival.

En estas 4 galas, TVE buscara al intérprete y la canción que este año representarán a España en el Festival, que se celebrará en mayo en Düsseldorf. Las galas de eurovisión se realizarán en el Estudio 5 de Sant Cugat.

En la primera gala competirán 10 intérpretes pasando tan solo 5. En la segunda gala volverán a competir otros 10 intérpretes pasando otros 5. En la tercera competirían los 10 clasificados anteriormente de los que solo pasarían 5 a la Gran Final. En la última gala se medirían los 5 artistas con las 5 canciones seleccionadas y de ahí saldría el tándem ganador.

Esta temporada TVE está seleccionando intérprete y canción por separado. Más de 1.100 canciones aspiran a sonar sobre el escenario del Düsseldorf Arena el próximo mes de mayo, por lo que el comité de expertos aún está analizando todas las candidaturas para escoger los mejores temas, que muy pronto TVE anunciara a través de su web.

Un total de 80 canciones pasaron la primera fase del proceso de selección. El próximo 20 de enero se anunciará las 20 canciones finalistas ue serán interpretadas por los artistas candidatos en las galas de TVE.

Los 24 finalistas

Alazán: Sara y Encarna Salazar forman el dúo Alazán. En el año 2000, el grupo venció en el Festival de Benidorm con la canción 'Alcanzarás la luna', que se convirtió en unos de los éxitos de aquel verano. Después de publicar varios discos de estudio, Alazán prueba ahora suerte con Eurovisión.

Las integrantes de Alazán son sobrinas de otro dúo que triunfó en el Festival de Eurovisión: Azúcar Moreno, que en la edición de 1990 alcanzaron la quinta posición con la canción 'Bandido'.

Auryn: Es uno de los grupos que aspira a cantar sobre el escenario de Düsseldorf en la próxima edición del Festival de Eurovisión. Está formado por cinco jóvenes de Madrid que sorprendieron en el casting cantando a capela varios éxitos de la historia del Festival.

Los cinco integrantes de Auryn son: Carlos Pérez, Blas Cantó, David Martín, Daniel Fernández y Álvaro García-Gango.

Baltanás: Bajo el nombre de Baltanás encontramos a Antonio Francisco Castellano González, un cantante sevillano que, según confiesa, mientras veía la final de Eurovisión en el año 1993 soñó con la idea de representar a España en el Festival.

Empeñado en hacer su sueño realidad, ha presentado su candidatura al Festival de Eurovisión varias veces en los últimos años, aunque sin demasiada suerte. Sin embargo, en esta ocasión parece estar más cerca de su objetivo, y ahora se encuentra a tan solo un paso de poder entrar en las galas finales de selección del candidato español para Eurovisión 2011.

Da Igual: Desde Tarragona llegan Da Igual, un grupo pop formado por Germán, Alejandro, Wenceslao, Ferrán y Daniel. Han llegado al casting final gracias a su versión del éxito de Mocedades 'Eres tú'.

Con un aspecto juvenil y aire desenfadado, el grupo nos confiesa que quieren ir a Eurovisión "para conquistar los corazones de Europa". ¿Lo conseguirán?

David Sancho: Desde Teruel llega David Sancho, un actor y cantante con cierto parecido a Michael Bublé. De hecho, en el casting on line demostró todo su potencial como crooner interpretando su versión de la canción 'Estando contigo'.

David pertenece a una familia de artistas, ya que su padre y sus dos hermanos son músicos. Ahora desea ir a Eurovisión, no solo por su pasión por el Festival, si no también porque le ilusiona la idea de representar a su ciudad, a su comunidad autónoma y a su país ante el público del Festival.

Don Johnson's: Job, Jesse, Burno, Edu y Marcel son los integrantes del grupo Don Johnson's, quienes pretenden representar a España en Eurovisión "con una canción enérgica y cañera".

Tras un par de años recorriendo los escenarios de Barcelona, Don Johnsons quieren hacer llegar su "rock-pop sexy y algo descarado" a todos los rincones de España. Reconocen que a veces los han llamado "los Backstreet Boys del rock & roll", aunque el objetivo de la banda es, sobre todo, "componer buenas canciones y divertir al público".

Esmeralda Grao: La cantautora alicantina Esmeralda Grao es otra de las aspirantes a representar a España en el Festival de Eurovisión. La cantante tiene un larga trayectoria: ha grabado cinco discos de estudio, ha participado en varios musicales y ha colaborado con algunos de los artistas más destacados de la escena española, como Nacho Cano, Malú o David de María.

Esmeralda comenzó a estudiar solfeo, guitarra y canto con tan solo ocho años. En 1994 ganó el primer premio en la 27 edición del Festival de Benidorm y posteriormente comenzó a compaginar su carrera como cantante con su trabajo en varias obras de teatro.

Gio: Sergio Bermejo, artísticamente conocido como Gio,nació en Madrid hace 20 años. Cantante, actor, compositor y productor, comenzó su carrera como cantante Gospel en diferentes coros de Madrid.

Entre los eurofans es conocido por formar parte del grupo D-ViNe, con el que fue finalista del concurso 'Salvemos Eurovisión' en el año 2008. Además, también se presentó a la preselección de 2010 con la canción 'Drama'.

Guadiana: Es de Badajoz y es estudiante de Comunicación. Su vida cambió el pasado año, cuando participó en un programa de jóvenes talentos.

Admiradora de las grandes damas de la canción, como Celine Dion y Barbra Streisand, sin duda podría lucirse sobre el escenario de Düsseldorf con una gran balada, aunque también ha demostrado que los ritmos más latinos tampoco se le dan nada mal.

Las Miranda: Las hermanas Patricia y Laura Ugarte forman Las Miranda, un dúo musical que presentó su candidatura a través del casting on line de Eurovisión 2011 versionando 'Waterloo' de Abba. Hace años comenzaron a cantar juntas, aunque "siempre detrás de los artistas. Ahora queremos estar delante y vivir la gran experiencia que es Eurovisión".

"Desde que éramos pequeñas, Eurovisión es uno de los programas de televisión que nunca nos perdemos. Ya desde niñas hemos soñado con ir al Festival y, por supuesto, ganar", aseguran las hermanas Ugarte. Su gran ventaja es que como hermanas que son y tras varios años actuando juntas, sus voces empastan a la perfección y la coordinación entre ambas fluye con absoluta naturalidad.

Lorena Rosales: Acudió a los castings de Eurovisión acompañada por su propio cuerpo de baile, el grupo Soul Dance. A sus 20 años, esta cantante de Badalona estuvo cerca de participar en Eurojunior hace ya algunos años.

Lucía Pérez: Tiene 25 años y es de Lugo. Comenzó a cantar siendo una niña en diversos programas infantiles de televisión y festivales musicales.

En el año 2006 representó a España en el Festival Viña del Mar con la canción "Qué haría contigo", con la que alcanzó la segunda posición. En 2009 participó por segunda vez en el festival chileno con la canción "Este amor es tuyo". Además, ha grabado cuatro discos de estudio, el último de ellos interpretado íntegramente en gallego.

María López: La cantante madrileña María López se dio a conocer al gran público a partir de su participación en un programa de televisión. Pero, mucho antes de su paso por la pequeña pantalla, María ya había empezado su carrera musical como corista de algunos de los cantantes más destacados del panorama musical español, como Rocío Jurado, Bertín Osbone o Ángela Carrasco.

Además, María ha formado parte del elenco de musicales como 'We will rock you' o 'El diario de Ana Frank'. Ahora, su principal objetivo, es representar a España en Eurovisión 2011.

Melissa: Tiene 22 años y es de San Miguel de Salinas (Alicante). La joven, que ya demostró sus dotes musicales en la pequeña pantalla hace cuatro años, ha estudiado canto lírico y moderno.

Monica Guech: Nació en Liverpool y con apenas dos años su familia se trasladó a Barcelona. A los 12 años comenzó a estudiar piano clásico y técnica vocal. Empezó a cantar en agrupaciones musicales amateur de jazz, funk y rock y, posteriormente, entró a formar parte del coro "Gospel Femeni".

Mónica se presentó al casting on line de RTVE.es interpretando al piano la canción ganadora de Eurovisión 2008 'Believe'. Y es que tras varios años cantando y componiendo sus propias canciones, le gustaría dedicarse profesionalmente a la música, y nada mejor para conseguirlo que representando a España en el Festival de Eurovisión.

Pau Quero: Es de Barcelona y recientemente ha participado en la obra 'Èdip rei del pop', un musical sobre la figura de Michael Jackson. Pau sorprendió en el casting final de Eurovisión con una voz muy personal, inspirado por los grandes del R&B y el soul.

Paula Marengo: Es de Murcia y este año se presenta por primera vez como candidata a representar a España en el Festival de Eurovisión. La joven probó suerte en el casting presencial de Madrid y ahora está a tan solo un paso de hacer realidad su sueño de cantar ante Europa el próximo 14 de mayo en Düsseldorf.

Roima Durán: Es de Ronda (Málaga) y en el casting de Eurovisión 2011 se ha mostrado como una artista de actitud muy positiva y alegre, a la que le encanta bailar mientras canta.

Sebas: Tiene 24 años y es de Granada. Asegura que le gustaría representar a España en Eurovisión 2011 porque es un gran seguidor del festival y porque lo ve como una oportunidad para lanzar su carrera como artista.

"Además, creo que a España le hace falta llevar una voz más internacional, que guste a toda Europa, y eso es lo que yo puedo ofrecer", asegura Sebas.

Sergi Albert: Nació en Barcelona hace 37 años. Diplomado en Turismo, estudió canto y solfeo durante 4 años. Su gran pasión es el teatro y ha participado en varias obras, como 'Mar y cielo' o 'Ascenso y Caída de la ciudad de Mahagonny'.

También ha participado en varios musicales, como 'La bella y la bestia','Spamalot' o 'Jesucristo Superstar'. Tras esta larga trayectoria sobre los escenarios, ahora está más que preparado para afrontar grandes retos, como lo sería representar a España en el Festival de Eurovisión.

Sometimes: Gus, Cris, Yauci, John y Vicen son los integrantes de Sometimes, un grupo musical que versiona a capela grandes éxitos musicales.

"Debemos ir a Eurovisión porque hemos recorrido el mundo con nuestra música y podemos asegurar que la música a capela gusta a todos. Además, podemos cantar en cualquier idioma y nos vemos capaces de dar a España el puesto que se merece en el Festival".

Sunami: Son cuatro jóvenes dispuestos a arrasar por nuestro país. Su lema: "Somos fuerza, somos revolución...¡Somos Sunami!" Se presentan con su pop-rock de aire juvenil y desenfadado...son capaces de darle la vuelta a un clásico y convertirlo en el himno de una noche de fiesta y celebración.

Guitarra, bajo, batería y una voz descarada. Son los instrumentos que este cuarteto tiene como armas para luchar por alcanzar su sueño. Para ellos sería un logro que todo el continente escuchase sus notas. Prometen que si lo consiguen, Europa se fijará en nuestro tema.

Valeria Antonella: Es de México y vive en Madrid desde hace cuatro años. Se presentó al casting on line de RTVE.es interpretando una versión muy personal de 'Save your kisses for me'. Ahora aspira a representar a España en Eurovisión, con un estilo muy juvenil, dulce y positivo.

We: Pop fresco y desenfadado. Ese es el secreto de We. Dicen que ir a Eurovisión sería un sueño hecho realidad. Quieren respresentar a España, dejar el pabellón de nuestra canción bien alto en Europa. Además reconocen que el festival es el escaparate perfecto para que todo el mundo escuche su música y se enamore de ella.

Voz profunda o clara...los cambios de registro son la seña de identidad de este dúo. Y se presentan con una fórmula que ya hemos visto triunfar otras veces, la pareja de chico y chica que interpreta temas cargados de emoción y de energía positiva.

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte