Ir a FORMULATV

TVE, renueva la Champions hasta el 2015

Viernes 21 de Enero de 2011 20:43
 

El directo de TVE, Santiago González aseguro el pasado mes de Septiembre que la Liga de Campeones es el producto estrella de TVE y que TVE pelearía sin sobrepujas en el mercado por retener los derechos de emisión.

Aunque el plazo no finalizara hasta el próximo 3 de Febrero, TVE habría presentado una oferta difícil de rechazar para la UEFA

TVE recupero en 2009 los derechos de la Champions hasta 2012. Desde el 3 de Enero han salido a subasta los derechos de la Champiosn, dos canales privados han anunciado esta semana que estarían dispuestos a pujar por los derechos de la Champions, TVE no ha tardado en reaccionar y junto a La Forta presentara una oferta que la UEFA no podrá rechazar. En la anterior puja, la oferta más alta de una privada fue de 20 millones de euros por temporada, mientras que RTVE y La Forta ofrecieron 60 millones de euros por cada temporada. TVE y La Forta pagan por cada temporada 30 millones de euros cada una.

El próximo 3 de Febrero finaliza el plazo para presentar ofertas a la subasta de la UEFA para adquirir los derechos de esta competición para las temporadas 2012-2013, 2013-2014 y 2014-2015 y salvo ofertas de última hora la Champions se seguirá viendo en TVE.

La Champions League el deporte estrella de TVE

La Champions League ha sido el deporte estrella de TVE durante los últimos años , para TVE es un lujo poder ofrecer a los telespectadores un "producto estrella" como es la Champions: "Una televisión líder como TVE tiene que estar en las competiciones de mayor nivel. TVE es la cadena de la Champions League".

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte