Ir a FORMULATV

Televisiones privadas al borde de un ataque de nervios

Lunes 24 de Enero de 2011 18:59
 

El otro día leí un articulo y la verdad que me ha dejado sorprendido, resulta que las Televisiones privadas vuelven a llorar, algo que no es una novedad, la otra vez lloraron para que el gobierno quitase la publicidad de TVE, al final lo consiguieron y ahora vuelven a llorar, ¿Cuál es el motivo?, pues La Champions League. Tele5, Antena3 y La sexta se unen, si aunque lo creamos imposible es cierto, se rebelan para que TVE no pueda pujar por la Champions.

Estas cadenas se han quejado a Ramón Jaúregui para que TVE abandone la puja por la Champions, en el fondo las entiendo, entiendo que Antena3 quiera tener la Champions, competición que según Antena3 no era rentable, pero claro viendo las audiencias de este canal es normal que quieran tener la Champions para levantar las audiencias de un canal que esta en caída libre. Después esta Tele5, que es la menos adecuada para retransmitir un evento como la Champions League, ya que no tienen profesionales que puedan narrar dicha competición, aunque siempre tendrán a Belén Esteban y al resto del circo de ese canal. Solo tenemos que mirar un poco atrás y ver lo que paso con el mundial de fútbol, han tenido que fichar a un profesional de otro medio para las narraciones del mundial de fútbol, han tenido que buscar fuera lo que no tenían en casa. Tele5 no tiene ni medios ni profesionales para retransmitir un evento deportivo como es la Champions, Tele5 dejo a los espectadores a medias con en un partido de la selección Española, un partido del mundial, de gran interés para los Españoles, pues nada más comenzar el segundo tiempo de dicho partido Tele5 todavía estaba en publicidad. ¿De verdad nos merecemos esta tortura?. Una cadena como Tele5 que solo fomenta la telebasura no puede ser la encargada de retransmitir una competición como interés general. Si la Champions cae en manos de Tele5 ya me imagino una "Champions Deluxe".

Champions Deluxe

TVE es la única que nos puede ofrecer los partidos de Champions con la calidad que nos merecemos los espectadores, la que nos da seguridad, la que mejor despliegue realiza.

También esta la Sexta, que solo tiene deudas. En 2009 la sexta ha tenido que compartir los derechos de la F1 con algunas cadenas autonómicas como TV3, TV Canaria, IB3, 7RMurcia, Canal Sur, CMT, Telemadrid y desde 2010 la TPA. La Sexta ha vendido estos derechos por 4 millones de euros por temporada. Es lo que tiene cuando un canal como adquiere los derechos audiovisuales de varios eventos deportivos, tarde o temprano acaba pasando factura. ¿Qué garantías nos puede dar la sexta, para retransmitir una competición como la Champions cuando tiene una deuda de 1.000 millones de euros?

Lo que más gracia me hace de todo esto es el argumento que dan las privadas, para que TVE no puje por la Champions League, argumentan que TVE se financie con dinero de las privadas, también se preocupan por el dinero de los Españoles,¿Desde cuando les preocupa a las privadas lo que pagamos los españoles por TVE?, yo pago TVE como el resto de españoles y orgulloso me siento de tener la TV pública que tenemos, además de ser la TV pública más barata de todas las televisiones públicas europeas, es la que más calidad ofrece.

Las privadas se quejan de que ellas también financian a TVE, eso en mi pueblo se llama, ajo y agua, es el precio que tienen que pagar por la eliminación de la publicidad en TVE, un precio muy barato.

Yo creo que las privadas están obsesionadas con TVE, por que ya no es solo el tema de la Champions, en su día fue la eliminación de la publicidad en TVE y ahora se quejan también de las películas que programa TVE, según las televisiones privadas, TVE programo en una semana 3 películas de estreno, una de ellas fue Ocean´s thirteen compitiendo contra el estreno de El barco, después también nombran "Deja Vu" que barrio a OT, según las privadas, "Deja Vu" fue un estreno en La1, yo creía que era el segundo pase. Antes de criticar a TVE, se tendrían que documentar un poco más. Que elegantes son, recuerdan que TVE no puede emitir más de 52 películas de estreno. Lo que tienen que hacer es seguir con sus peleas, seguir engañando a sus espectadores con liderazgos que no son, intentando apartar a TVE de las audiencias, pero el espectador es el que elige, eso no se puede cambiar por mucho que las televisiones privadas quieran manipular los datos.

Yo creo que la culpa de todo esto la tiene el gobierno, por pasar tantas cosas a las privadas, primero aprueba la eliminación de la publicidad en TVE, sin saber el modelo de financiacion de TVE, para beneficiara las privadas afines al gobierno de Zapatero y sean sean más ricas. Yo creo que esto es una bajada de pantalones por parte de Zapatero ante la presión de las televisiones privadas.

Desde que TVE no tiene publicidad, Antena3 y Tele5 han incrementado en 2010 más del 20% sus ingresos, mientras que Cuatro y La sexta fue de un 30%.

El gobierno anunció la pasada semana la puesta en marcha de un polémico órgano, el Consejo Estatal de Medios Audiovisuales para vigilar los contenidos televisivos, ¿se atreverá el gobierno a tocar algún programa basura de Tele5?, por que actualmente es la cadena que mas telebasura tiene en su parrilla.

Espero TVE se quede con la Champions, que es la que nos da seguridad y la que mejores profesionales tiene. TVE tiene que estar por encima de las privadas, es la TV de todos, no podemos consentir que las privadas quieran hacerse con el control de la televisión en España. A más de uno le duele ver a TVE como líder de audiencia. Como dice el titulo de mi artículo, inspirado en la película de Pedro Almodóvar, las privadas están al borde de un ataque de nervios.

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte