Ir a FORMULATV

'Weeds' T6: un viaje verde en caravana

Domingo 19 de Junio de 2011 19:52
 

(Contiene spoilers de la sexta temporada)

Canal Plus España ha terminado de emitir recientemente la sexta temporada de 'Weeds', mientras que en breve Showtime estrenará al otro lado del charco la nueva, y posiblemente última, etapa de la serie. 'Weeds' ha cambiado de rumbo varias veces, aunque en este caso parece ser que el giro va a ser más drástico, a juzgar al menos por la escena final del último capítulo.

'Weeds' T6: un viaje verde en caravana

Los episodios de la sexta temporada han sido completamente irregulares, nos hemos encontrado con algunos brillantes, pero también ha habido alguno que otro aburrido, sobre todo en la recta final, que quitando los últimos minutos de cada capítulo el resto se me hizo bastante pesado en Deaborn. Personajes como el antiguo profesor de Nancy o el verdadero padre de Silas ralentizaban el ritmo de la serie, que siempre ha sido rápido, en su justa medida. Respecto al ritmo, es típico en 'Weeds' acelerar demasiado las tramas y dejarlas inconclusas, como la nueva bebida alcohólica que crea Andy, la novia fugaz que se echa Silas o la cuadrilla de madres con la que Shane congenia a la mil maravillas; todas esas historias y personajes han sido vistas y no vistas, pero la que hubiera estado bien alargar, sin duda, es la relación de Nancy Botwin con el camarero (padre de familia) con el que tiene sexo salvaje en la barra del bar, interpretado por Mark-Paul Gosselaar.

'Weeds' T6: un viaje verde en caravana

Por otra parte, destacaría como lo mejor de la temporada los momentos que han vivido y los lugares que han recorrido en la caravana, sin obviar los primeros capítulos, en los que los Botwin trabajan en un hotel y tienen que lidiar con diferentes enredos. La familia opta por cambiar su identidad y así ponérselo más difícil a todos aquellos que tienen cuentas pendientes con ellos, por eso el último año se han convertido en los Newman, y no por ello han tenido mejor suerte.

La season finale ha estado a la altura de las anteriores temporadas, el capítulo final ha estado cargado de tensión y nos mantiene en vilo esperando a ver que pasará con la peculiar Nancy. A medida que pasan los minutos el ambiente se envuelve en una mezcla de drama y acción que termina con un desenlace incierto. Mientras que Shane, Silas y Andy viajan rumbo a Europa, Nancy se entrega a la policía, sólo por no terminar en manos de Esteban y su séquito, quienes quieren limpiar el forro a la blanquita.

'Weeds' T6: un viaje verde en caravana

Parece ser que en la séptima temporada habrá un salto en el tiempo, algo que ya han hecho varias series, y que por lo visto se ha convertido en una moda y en una forma facil de dar aires renovados al mismo producto. Lo que no sabemos es qué habrá pasado con la protagonista entre rejas, cual ha sido el destino de los otros protagonistas o en manos de quién ha quedado el pequeño Stevie. Tampoco debemos olvidar a Doug, que seguramente, y por desgracia, se vuelva a unir a las aventuras de los protagonistas de 'Weeds', una pena, ya que en seis años no he logrado pillar el punto a este personaje.

Según el último poster promocional de la serie, Nancy saldrá de la carcel y sus nuevas peripecias transcurrirán en Nueva York. No es fácil acertar con qué nos sorprenderán esta vez los ingeniosos guionistas de la serie, pero ya me muero de ganas por saberlo, ¿se atreverán a volver a tocar el tema del tráfico de drogas? Tan trillado, pero a la vez tan característico de 'Weeds', ¿o quizás sólo se centren en la búsqueda de Stevie?

'Weeds' T6: un viaje verde en caravana

Podemos hacer miles de preguntas o cábalas acerca de la nueva tanda de episodios, pero está claro que un año más vamos a poder disfrutar de la gran Mary-Louise Parker, que en mi opinión es el pilar de la serie, y tanto sus gestos como sus frases son míticas ya en la serie. Si hacemos caso a los rumores esta será la última temporada en al que participe Parker, pero prefiero no guiarme por esas suposiciones y disfrutar al máximo de 'Weeds', que siempre ha sido una joya, y pese a lo que digan muchos sigue siendo entretenida y recomendable a estas alturas.

Dale al Stop en Twitter

Información relacionada

Series

Weeds

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Si quieres conocer un nuevo punto de vista sobre las series o películas actuales y del pasado este es el blog que buscas. Desde 'Dale al Stop' se analizarán diferentes capítulos, series o personajes. Nada será indiferente
Creado por
Categorías
Archivo