Ir a FORMULATV

'Wayward Pines', la misma historia con nueva perspectiva

Martes 7 de Junio de 2016 12:59
 

(Contiene spoilers hasta el capítulo 2x02)

Parecía que no iba a convertirse en realidad, pero lo ha hecho. FOX ha estrenado recientemente la segunda temporada de 'Wayward Pines', la serie de intriga que estaba pensada para una sola temporada, y de hecho fue cancelada tras su emisión el año pasado. Meses después la cadena decidió dar luz verde a la continuación de esta original historia, cambiando su protagonista y algún que otro factor más.

Ethan Burke fue el personaje principal de la primera temporada, y en esta nueva tanda de capítulos nos presentan a Theo Yedlin como el nuevo héroe de la remota ciudad. Tras la muerte de Burke, la vida ha seguido su curso en Wayward Pines, con todos sus habitantes aislados, y con el hijo de Ethan fuera de las fronteras de la ciudad.

'Wayward Pines', la misma historia con nueva perspectiva

En principio ese ha sido uno de los interrogantes que ha planteado la segunda temporada. Cuando todo parecía que estaba cerrado tras la emisión de la primera entrega de capítulos, en el piloto nos recuerdan que Ben Burke estaba fuera del poblado, rodeado de los peligrosos "abbies". Estas aberraciones de la naturaleza van a estar en el punto de mira este año, los habitantes de la ciudad ya han empezado a estudiar su comportamiento y su organismo. Todo apunta a que los "abbies" han evolucionado, años atrás no mostraban síntomas de inteligencia, y parece que ahora están dispuestos a jugarse la vida si con ello los supervivientes pueden saltar la valla y adentrarse en el misterioso poblado.

Ben no ha sobrevivido a la brutalidad de estos bichos. Personalmente pensé que alargarían algo más la trama del joven perdido por los bosques de las afueras, con los abbies acechando. No ha sido así, los guionistas parece que no quieren perder el tiempo en estirar tramas predecibles. Hacen bien, porque probablemente dos temporadas sean suficientes para 'Wayward Pines', y no tienen mucho tiempo para mostrarnos todo lo que se esconde tras la enigmática ciudad.

En la primera temporada nos contaron prácticamente todo acerca de Wayward Pines. Es más, los seguidores de la serie nos dimos por satisfechos con el desenlace, un final en el que dan las explicaciones necesarias, y encima con un toque de realidad, ya que los protagonistas no terminan comiendo perdices. El origen de la ciudad, la razón de ser de los abbies o los intereses de los villanos fueron desvelados tras el capítulo final.

Esta vez nos muestran nuevos interrogantes, aunque lo principal ya lo conocemos gracias a la primera temporada. Ahora toca meterse en la piel de Theo, médico que despiertan para salvar la vida de una mujer que le interesa al líder de la primera generación. De hecho, este líder, Jason, no parece que esté muy contento con todos los habitantes de Wayward Pines, sus intenciones parecen bastante egoístas y malévolas. Choca por ejemplo con Theresa, madre de Ben y mujer de Burke, que continúa sorprendentemente en la población, intentando recuperar a su hijo, y revelándose contra el poder, aunque no tiene mucho margen de movimiento, ni de decisión.

Sin embargo, este año los Burke no van a ser el centro de la serie, Theo y su mujer han acaparado más minutos durante los dos primeros episodios, y gracias al médico hemos podido conocer el Universo de esta ficción desde otro punto de vista. El año pasado nos sentíamos identificados con Ethan, tanto él como nosotros desconocíamos de qué iba todo aquello, y lo fuimos desvelando a la vez que el protagonista. Este año cambia la perspectiva, y es una de las razones por las que merece la pena seguir 'Wayward Pines'. Theo no ha tardado en descubrir qué pasa en ese lugar, aunque le queda mucho por ver, y no parece convencido con las explicaciones que le dan.

El grupo de Jason va a mantener vivo a Theo porque es el único médico con credenciales de la ciudad. Para tener contento a Theo despertaron a su mujer tres años atrás, que ya está habituada al entorno, algo que también hace sospechar de la bella esposa. Los Yedlin van a ir descubriendo los secretos de la gente del pueblo, pero seguro que también vamos a conocer alguna faceta del matrimonio que desconocemos hasta la fecha.

Los nuevos personajes están muy bien introducidos, y además no se han cargado de un plumazo al elenco original de la serie. Algunos siguen apareciendo, y otros se han dejado ver para despedirse, o para dar credibilidad a una historia que obviamente no deja de ser ciencia ficción, pero con un toque de realidad que los guionistas aprovechan para seguir descolocando al espectador. Puede que 'Wayward Pines' no sea la serie más brillante de los últimos tiempos, pero su historia engancha y han sabido avanzar sin necesidad de repetir la misma fórmula.

Dale al Stop en Twitter

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Si quieres conocer un nuevo punto de vista sobre las series o películas actuales y del pasado este es el blog que buscas. Desde 'Dale al Stop' se analizarán diferentes capítulos, series o personajes. Nada será indiferente
Creado por
Categorías
Archivo