Ir a FORMULATV

'Veneno' 1x03: Su primer amor (y el sexo)

Lunes 21 de Septiembre de 2020 19:45
 

(Contiene spoilers del capítulo 1x03)

Poco a poco seguimos avanzando en la biografía de Cristina "La Veneno". Atresplayer Premium ha estrenado el tercer episodio de 'Veneno', medio año después de que se estrenara la serie. La cadena ha tomado la decisión de emitir un capítulo a la semana a partir de ahora, por lo que la espera ya no se nos volverá a hacer tan larga, despidiéndonos de lo que hasta ahora parecía una serie-evento.

Centrándonos en el drama, adornado con comedia, de la protagonista, Cristina continúa contando cada detalle de su estrambótica vida a una atenta Valeria. A medida que Veneno se va encontrando a sí misma en su relato, Valeria también evoluciona hacia lo que realmente quiere ser. A pesar de tener personalidades prácticamente opuestas, el testimonio de Cristina ayuda mucho a la joven transexual, decidida a dar un paso más en su proceso de reasignación de sexo.

'Veneno' 1x03: Su primer amor (y el sexo)

Hemos tenido la ocasión de ver un Joselito más maduro que en el segundo episodio, cada vez con menos vergüenza y más verborrea. Vive con una familia de ganaderos, en la que parece un hijo más. El protagonista es muy trabajador, pero también busca tiempo para pasarlo bien y para alegrarse la vista con algunos chicos, como el novio de una de las hijas de sus "jefes". El primer amor de Veneno es intenso y prohibido, esto enciende más todavía el deseo. En el tercer acto vemos el nacimiento sexual y fogoso de Cristina (cuando todavía se llamaba Jose Antonio).

Esto hace que se vuelva más fuerte, decida pasar página y se apunte a un concurso de televisión en el que conoce a una chica que le sirve de cebo. Juntos viajan a Tailandia y allí descubre un mundo nuevo, se le abren las puertas de algo que hasta ahora probablemente no se había planteado. Sin embargo, es cuando conoce a Paca la Piraña cuando Veneno encuentra definitivamente a su ídolo, la persona a la que admira y definitivamente le gustaría seguir sus pasos.

'Veneno' 1x03: Su primer amor (y el sexo)

El tercer episodio de 'Veneno' no deja de ser divertido, a pesar de su carga dramática, muy bien resuelta. El crecimiento de sus dos protagonistas es palpable, con una evolución brutal por parte de Valeria, tal vez más rápida de lo que me hubiese gustado. Me quedo con las reuniones en el salón de la casa de Valencia de Paca y Cristina, con todas las amigas comentando cada jugada y con una Veneno cada vez más orgullosa de su pasado, con ganas de volver a dar guerra.

Las anécdotas de La Veneno son desternillantes, las actrices que dan vida al personaje lo hacen de maravilla, incluso parece que estemos viendo a la propia Cristina interpretando su papel. Atresmedia ha dado en la diana con este proyecto desarrollado y dirigido por Los Javis, cuya mano se nota en cada pincelada. Quiero saber más sobre este personaje tan conocido por su exterior, pero al que muchos no descubrimos por su interior. Ahora es el momento, esta es su gran oportunidad.

Dale al Stop en Twitter e Instagram

Información relacionada

Series

Veneno

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Si quieres conocer un nuevo punto de vista sobre las series o películas actuales y del pasado este es el blog que buscas. Desde 'Dale al Stop' se analizarán diferentes capítulos, series o personajes. Nada será indiferente
Creado por
Categorías
Archivo
logo noxvo  Comunidad de blogs de televisión FormulaTV | Aviso Legal | Publicidad