Ir a FORMULATV

'United States of Tara': y nos dejaron sin sus alter ego

Martes 26 de Julio de 2011 13:13
 

(Spoilers del final de la serie)

Showtime decidió cancelar 'United States of Tara' hace aproximadamente un mes, y una vez visto el final de la serie, y de la tercera temporada, hemos podido comprobar que el desenlace ha sido incierto, precipitado y, como no podía ser de otra manera, abierto. No me queda claro si ese era el final que los guionistas tenían pensado para la dramedia, pero Tara Gregson merecía más.

Como si de una salida por la puerta trasera se tratara, la familia de Tara y todos sus alter ego nos han dejado para siempre. En un principio parecía que la trama no podía dar para más de una temporada, incluso llegué a pensar que es un guión más apropiado para una película que para un serial, pero nada más lejos de la realidad, estaba, una vez más, completamente equivocado. La historia creada por Diablo Cody ha dado mucho de sí, con sus característicos altibajos, pero siempre a pie del cañón.

En esta temporada hemos visto como la protagonista se desmorona y sus inseparables personajillos van cayendo de uno en uno. Bryce se mete en el cuerpo de Tara para aniquilar a sus personalidades, y a poder ser incluso a la propia dueña del cuerpo. El que fuera hermanastro de Tara caló hondo en la misma, hasta el punto de hacerse con el mando de la vida de Gregson. Todo ocurre muy rápido, en los últimos episodios, Bryce se carga a las múltiples personalidades de Tara, hasta quedar solo con ella. Finalmente es difícil describir lo que ocurre, ella se va a un centro psiquiátrico, acompañada por su bondadoso marido, pero Bryce debe seguir en ella, en alguna parte de su mente, aunque nunca sabremos si saldrá o cómo lo hará.

'United States of Tara': y nos dejaron sin sus alter ego

Una vez más la trama principal ha sido la única que se ha sostenido la serie. El resto de personajes deambulan con historias efímeras y muchas veces ridículas. Ese es el caso de la hija de los Gregson, Kate, que de la noche a la mañana se ha convertido en azafata de vuelo y ha conocido al amor de su vida a cientos de kilómetros de distancia, con hijo incluido. Desde mi punto de vista, Kate siempre ha sido el personaje más aburrido y desaprovechado de 'United States of Tara'.

Respecto a los chicos de la casa, me encanta cuando Max pierde los papeles en una de las últimas cenas, es adorable y honrado, pero verle así en el último capítulo era necesario, tenía que soltar por alguna parte toda esa carga que lleva soportando años y años. Y el que ha aguantado una dura carga en las últimas horas de la serie ha sido sin lugar a dudas Marshall, el pequeño de los Gregson ha sufrido la muerte de Lionel, amigo y exnovio. El rubio de bote nunca ha tenido gran peso en la comedia (¿o debería decir drama?), pero ha servido para marcar a Marshall y su madurez.

Otros personajes que siempre han estado en 'United States of Tara' son Charmaine y Neil. La peculiar pareja ha tenido un retoño de nombre Ruedas, algo incomprensible, al menos en nuestro idioma, no sabría decir si ha sido un error traducir el nombre en la versión doblada, pero una vez más, esto son cosas del doblaje que tenemos. La hermana de Tara me parece uno de los pilares de la serie, aunque siempre se ha mantenido en segundo plano, su mala suerte "sentimental" y el hecho de estar a la sombra de su hermana han hecho de ella una anti-heroína, casi tanto como Tara, pero siempre por detrás de ella.

'United States of Tara': y nos dejaron sin sus alter ego

En resumidas cuentas, estoy algo confuso ante la pérdida de 'United States of Tara', por una parte pienso que era necesario despedirnos de la serie, pero quizás esta no haya sido ni la manera ni el momento adecuado. Los responsables de la ficción deberían haber sabido que esta temporada era la última, y así trazarnos un final digno y elaborado, como estos inolvidables alter ego merecían.

Tampoco creo que la incorporación de Eddie Izzard como profesor de Tara haya sido relevante, en muchas ocasiones producía sopor, ya teníamos suficiente con el alter Shoshana y sus curiosas sesiones. De todos modos, no cabe duda que echaremos de menos en nuestra televisión a Tara, Alice, T, Buck o a cualquier miembro de la familia de nuestra alocada multiprotagonista.

Dale al Stop en Twitter

Información relacionada

Series

United States of Tara

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Si quieres conocer un nuevo punto de vista sobre las series o películas actuales y del pasado este es el blog que buscas. Desde 'Dale al Stop' se analizarán diferentes capítulos, series o personajes. Nada será indiferente
Creado por
Categorías
Archivo