Ir a FORMULATV

'Undone': Este alucinógeno sienta bien

Jueves 10 de Octubre de 2019 20:33
 

(Contiene spoilers)

Amazon Prime Video estrenó en septiembre la primera temporada completa de 'Undone', de los creadores de 'BoJack Horseman'. Estos genios no decepcionan con su última idea para la pequeña pantalla, mostrándonos una historia diferente, contada de una forma única y con una protagonista de diez.

Alma es el personaje principal de 'Undone', una treintañera con una discapacidad auditiva que no deja que este handicap marque su vida o su personalidad. Rosa Salazar es la actriz que se mete en la piel de esta chica independiente y testaruda. Es una comedia dramática en la que fácilmente se diferencia a los intérpretes, pese a estar caracterizados como unos realistas dibujos animados, para adultos, por supuesto.

'Undone': Este alucinógeno sienta bien

Presentar a los personajes como unos trazos bizarros da libertad a los guionistas, que nos sumergen en escenas que de otra manera pecarían de surrealistas. No hay que olvidar que 'Undone' pasa de la comedia al drama rápidamente, y que la ciencia ficción cada vez está más presente en la serie. La joven latina aunque parte de la familia presuma de no parecerlo se comunica con su padre fallecido, todo ocurre a raíz de un accidente de coche. Alma decide hacer caso y creer en esa presencia con la forma de su padre, que le ofrece pistas para descubrir la verdad acerca de la muerte del patriarca.

Bob Odenkirk es el actor que interpreta a Jacob Winograd, padre de la protagonista. Odenkirk también hace las veces del propio BoJack en la serie de Netflix, se está convirtiendo en un portento de los dibujos animados para adultos, y es que tiene buen ojo para elegir este tipo de ficciones, ambas redondas. Jacob tiene una misión desde el más allá, hacer que su hija viaje en el tiempo y cambie aquello que le separó de su familia.

Como cabe esperar, la familia y el novio de Alma se toman esto como una secuela de la chica por el accidente sufrido. Ella no permite que la traten de loca, y busca apoyo en el fantasma de su padre, invirtiendo su tiempo en averiguar sobre el pasado de este. La madre y la hermana de Alma están muy unidas, no tienen nada que ver con la rebelde protagonista, y están completamente centradas en la boda de la hermana pequeña, Becca.

'Undone': Este alucinógeno sienta bien

La relación de Alma con el resto de personajes me encanta, no encaja con ninguno de ellos. Con su madre no se lleva realmente bien, están completamente distanciadas porque no tienen nada en común, para su madre son importantes las apariencias, algo con lo que no comulga Alma. En el caso de su hermana, se nota que hay más cariño entre ambas, aunque la protagonista vuelve a encontrarse con un perfil diferente al suyo, o quizás no tanto a medida que se van conociendo más y ve que Becca no es tan políticamente correcta como quiere hacer ver. Juntas obtienen una especie de equilibrio, y ganan en esas escenas.

El misterioso pasado de Jacob interrumpe el día a día de la protagonista, haciendo que se sumerja en otras realidades mientras trabaja o cuando está pasando el rato con su novio, Sam. Este chico es la gran decepción en el capítulo final, cuando echa todo por tierra, demostrando que nunca creyó en su chica. No solo la engañó y la hizo creer que seguían juntos tras la amnesia que sufrió ella por el accidente. Es un tanto egoísta y se posiciona del lado de la madre de Alma.

'Undone': Este alucinógeno sienta bien

Me ha encantado 'Undone' porque no sigue un patrón concreto, no ofrece lo que esperamos de una serie, y con eso me basta. Si profundizamos más, he de decir que también cuenta una historia entretenida que engancha. Prime Vídeo ha dado en el clavo con la serie creada por Raphael Bob-Waksberg y Kate Purdy. No voy a faltar a la cita de la segunda temporada, que estoy convencido de que la habrá. Recomiendo encarecidamente estos ocho capítulos que seguro que no tardarán en marcar tendencia.

Dale al Stop en Twitter e Instagram

Información relacionada

Series

Undone

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Si quieres conocer un nuevo punto de vista sobre las series o películas actuales y del pasado este es el blog que buscas. Desde 'Dale al Stop' se analizarán diferentes capítulos, series o personajes. Nada será indiferente
Creado por
Categorías
Archivo