Ir a FORMULATV

'Under the Dome' nos atrapa este verano

Jueves 27 de Junio de 2013 16:32
 

Habemus estreno estival. 'Under the Dome' ha iniciado sus emisiones esta semana en la CBS, las expectativas eran altas, y con el piloto han cumplido. La serie recuerda a otras ficciones en las que diferentes catástrofes o sucesos dan pie a varias tramas en las que los pilares fundamentales son sus personajes. Recientemente ha ocurrido en 'Perdidos' o en 'The Walking Dead', en las que la isla o los zombis no son más que un mero desencadenante.

En este caso, una cúpula invisible es la raíz del meollo, este fenómeno paranormal ha atrapado a medio pueblo, aunque en él también quedan forasteros, villanos, odio y problemas, muchos problemas. El primer contacto lo tenemos con el protagonista principal, Dale Barbara (más conocido como Barbie, igual que la famosa muñeca), la escena inicial nos muestra al guaperas enterrando un cadáver, luego descubrimos que ese cuerpo va a dar mucho que hablar.

Los personajes que nos presentan en el primer episodio son muy variados, seguramente les vayamos conociendo poco a poco, pero tras el contacto inicial nos podemos hacer una idea del trayecto que tomarán sus historias. Angie (Britt Robertson) estaba atrapada en Chester's Mill antes de que la cúpula llegara, su deseo es salir del pueblo y alejarse del chico con el que está, Junior, que a su vez es hijo del alcalde Jim Rennie, al que da vida Dean Norris ('Breaking Bad'). Tanto el padre como el hijo son inquietantes, Junior tiene secuestrada a Angie, y Big Jim es capaz de cualquier cosa por mantener su autoridad sin escrúpulos.

A Mike Vogel (Barbie) le acompañará en primera línea una atractiva periodista que busca incansablemente a su marido, con el que parece tener algún vínculo el nuevo habitante de Chester's Mill. Barbie no es el único visitante del lugar, dos madres pasaban por allí con su hija y quedaron dentro de esa misteriosa capa, la hija además sufre un episodio de epilepsia o algo similar, mientras desvaría recitando una extraña oración. Más tarde vemos que al hermano pequeño de Angie le ocurre exactamente lo mismo.

La pareja de agentes que pululan por el pueblo estarán muy presentes en 'Under The Dome', ella, Linda, ha sido separada de su prometido, ya que el bombero ha quedado al otro lado de la valla invisible. Duke, por su parte, es un veterano profesional de salud debilitada, y la cúpula no se lo pondrá fácil a su marcapasos. También aparecen de largo los responsables de la radio local, pero muestran muy poco sobre ellos, de momento.

A rasgos generales, los personajes están envueltos en tal halo de misterio que hacen que te enganches a ellos. Como explico al principio de la entrada, parece que 'Under the Dome' va a centrarse mucho más en la relación de la gente del pueblo y su instinto de supervivencia que en la enigmática barrera. Además, la cadena tiene previsto alargar la serie si la audiencia responde positivamente, algo que parece que se ha cumplido en el piloto,
'Under the Dome' nos atrapa este verano
con más de 13 millones de espectadores.

Estirar una historia que realmente consta de principio y final (no olvidemos que está basada en la obra homónima de Stephen King) puede ser un error, pero no nos vamos a adelantar a los acontecimientos, toca disfrutar del verano, y para disuadirnos del sol y la playa tendremos esta serie que no ha podido empezar con mejor pie.

Por poner una pega, algo anecdótico, me choca que en la maravillosa escena de la vaca veamos el campo dividido con una especie de grieta provocada por la cúpula, pero en la carretera no hay rastro de líneas separadoras ni grieta alguna. No es muy relevante, pero me llamó la atención. De momento me quedo con los efectos de este primer capítulo: la avioneta, la vaca partida en dos, el camión que choca contra la mágica pared... Un gusto para los ojos.

Dale al Stop en Twitter

Información relacionada

Series

La cúpula

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Si quieres conocer un nuevo punto de vista sobre las series o películas actuales y del pasado este es el blog que buscas. Desde 'Dale al Stop' se analizarán diferentes capítulos, series o personajes. Nada será indiferente
Creado por
Categorías
Archivo