Ir a FORMULATV

Una forma tonta de poner a todos 'Bajo Sospecha'

Miércoles 18 de Febrero de 2015 21:20
 

'Bajo Sospecha' se estrenó con éxito el martes en Antena 3, la serie de Bambú Producciones ha devuelto a la ficción nacional un género que siempre despierta interés, el misterio, que en este caso tiene como eje la trama de una niña desaparecida el día de su comunión. Pero por suerte 'Bajo Sospecha' ofrece algo diferente, el espectador sabe más que los protagonistas, ya que somos testigos del paradero de la pequeña desde el capítulo piloto.

Una forma tonta de poner a todos 'Bajo Sospecha'

Ese es el punto fuerte de la serie, dejarnos con la boca abierta tras la aparición de la niña en escena, y hablo de la escena final del piloto, porque la otra que intercalan de manera precipitada y cutre da más bien vergüenza ajena. Me refiero al momento en el que una mano asoma desde la ventana de una cabaña pidiendo auxilio. Un horror de secuencia, que junto a la mala actuación de la criatura y lo mal introducida que está la escena te deja con ganas de apagar el televisor.

Menos mal que son muchas otras cosas las que salvan la ficción, todo lo relacionado con la imagen es para quitarse el sombrero, la fotografía es envidiable, nos teletransporta al lugar de los hechos, en parte gracias también a los exteriores reales que están muy bien aprovechados, y mejor ambientados.

En el reparto encontramos una de cal y otra de arena, la pena es que el verdadero resbalón se dé en la pareja protagonista, salvada a ratos por un Yon González que destaca por tener al lado a la pésima Blanca Romero. La actriz ocupa demasiados minutos en pantalla, en su lugar podrían haber puesto a cualquier otra promesa de la interpretación, que seguro que saldría del paso con mucha más solvencia, por la mente se me pasan nombres como Marian Álvarez o Bárbara Lennie, entre muchas otras.

En el piloto han dado excesivo peso a la pareja de policías infiltrados, otro error, ya que carece de carisma y química, aunque puede que esa sea la clave para ver después la evolución del dúo. Me quedé con ganas de disfrutar más de Alicia Borrachero, 'Bajo Sospecha' debe exprimir a esta gran actriz, que en un papel de estas características tiene la opción de dar un manotazo sobre la mesa. Y seguro que lo hará. Mención especial a Lluis Homar, siempre eficaz.

En Cienfuegos, pueblo en el que acontecen los hechos, todos son sospechosos, hasta el apuntador, y tal vez hayan abusado de intriga. Han subrayado en cada escena que cualquiera puede estar envuelto en la desaparición de Alicia, la niña, pero no han tratado de explicar la historia que hay detrás de cada personaje, casi no sabemos ni la relación que tiene cada uno con la familia de la chica, algo en lo que han fallado.

Probablemente hayan tenido como referencia series como 'Desaparecida' o la reciente 'Broadchurch', sobre todo en esta última un pueblo entero está envuelto en la desaparición de un menor, y cada personaje tiene algo que ocultar. La diferencia en 'Bajo Sospecha' es que los personajes no han sido atractivos desde el primer contacto, es difícil enganchar así a la audiencia y conseguir que tengamos ganas de saber qué esconde cada uno.

En mi caso, me he quedado con la intriga por saber qué ocurrirá con Alicia, por qué ha estado desaparecida todo este tiempo y quién está detrás de todo esto. No obstante, el relleno en el que están envueltos los demás personajes me trae sin cuidado, solo sabemos que ocultan cosas, y para tratarse de un piloto creo que tenían que haber enseñado la patita en algunos casos para saber por dónde van los tiros. Tanto interrogante satura, pero veré el segundo episodio para saber cómo avanza.

Dale al Stop en Twitter

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Si quieres conocer un nuevo punto de vista sobre las series o películas actuales y del pasado este es el blog que buscas. Desde 'Dale al Stop' se analizarán diferentes capítulos, series o personajes. Nada será indiferente
Creado por
Categorías
Archivo