Ir a FORMULATV

Una de cal y otra de arena constante en 'The Office'

Jueves 26 de Abril de 2012 11:33
 

Ya ha pasado un año desde que Michael Scott dejara de liderar la oficina más alocada de Scranton. Steve Carell puede estar satisfecho de haber dado vida a este personaje tan peculiar, un jefe poco común y que a todos nos gustaría adoptar, aunque solo fuera por una semana. Las fiestas que se sacan de la manga en Dunder Miflin, los premios Dundies o los escarceos con ejecutivas de la empresa han pasado a la historia de 'The Office', serie que siempre estará marcada por este gran personaje.

No obastante, es cierto que las últimas apariciones de Scott cada vez eran más irregulares, no siempre hacía reir como nos tenía acostumbrados, y su despedida era en parte necesaria. O eso pensamos algunos cuando llegó su hora, pero ahora, un año después de perder al carismático jefe, nos damos cuenta de que el estancamiento del protagonista no se centraba únicamente en el personaje de Carell, sino en todo el elenco y el equipo de guionistas.

La octava temporada está transcurriendo con normalidad, si tenemos en cuenta los dos años anteriores, predominan los capítulos normalitos, esos que entretienen, pero con los que no te llegas a tronchar como en los inicios de la comedia. Y entre los capítulos "corrientes" siempre se cuela alguno que otro redondo y brillante, y unos cuantos mediocres y aburridos. Es por ello por lo que considero que 'The Office' se ha estancado en una irregularidad característica, cuando te sientas a ver la serie no sabes con lo que te puedes encontrar; y antes al menos tenías el consuelo de encontrarte a Michael Scott pululando por la oficina, ahora esa esperanza se ha perdido.

Tampoco es justo remarcar la presencia de Carell sobre la del resto de reparto, como si sus compañeros no aportaran nada al serial. Nada más lejos de la realidad, si algo caracteriza a 'The Office' es un elenco coral, divertido y con roles muy definidos que han ido cogiendo forma poco a poco a lo largo de ocho años. Cada uno de ellos llena la pantalla a su manera, y siempre tienen alguna frase que no deja indiferente al espectador, desde los más presentes (Dwight o Jim), pasando por los que están en un segundo plano (Erin o Angela) e incluso los que parecen simples figurantes (Meredith o Stanley).

Un elenco de lujo mantiene viva la llama de 'The Office', pero sus tropiezos cada vez son más importantes. La ficción tiene la suerte (o no) de emitirse en un canal como la NBC, de capa caída y con pocos productos fuertes, eso le puede dar alas a la serie, ya que a la hora de renovar alguna ficción, el canal podría decantarse por la longeva producción, aunque aún no está todo dicho y cualquier cosa puede pasar.

Otro factor importante es el contrato de sus estrellas, Rainn Wilson (Dwight) o John Krasinski (Jim) están en duda para la próxima temporada (en caso de que se ruede), y Mindy Kalling (Kelly Kapoor) está inmersa en un nuevo proyecto para ABC, en el que ejerce de guionista y creadora.

Con el futuro de 'The Office' en el aire y la sombra de Steve Carell cada vez más lejos, la serie tiene dificultades para retener a sus fieles seguidores frente al televisor. Además, incorporaciones como la de James Spader (interpreta a Robert California) no han ayudado a mejorar la comedia, y mucho menos a llenar el gran vacío dejado por Michael Scott. En este sentido, la elección de Andy como sustituto del mismo ha sido más acertada, pese a no llegar a la suela de los zapatos a Michael, Andy se sabe defender y su relación con Erin es una de las bazas que 'The Office' está sabiendo aprovechar.

Muchas otras tramas también han adquirido protagonismo tras la marcha de Carell, los embarazos de Pam y Angela, la relación de esta última con el senador gay o la atracción de Oscar hacia este mismo son solo algunos de los ejemplos. Todo lo que hemos presenciado en la octava etapa de la serie ha estado, una vez más, bañado de humor e ironía fina, con unas confesiones a cámara que son oro.

Dale al Stop en Twitter

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Si quieres conocer un nuevo punto de vista sobre las series o películas actuales y del pasado este es el blog que buscas. Desde 'Dale al Stop' se analizarán diferentes capítulos, series o personajes. Nada será indiferente
Creado por
Categorías
Archivo