Ir a FORMULATV

‘Umbre’ traspasa los límites de la mafia rumana

Miércoles 25 de Diciembre de 2019 12:40
 

(Contiene spoilers de la 3ª temporada)

La tercera temporada de ‘Umbre’ se ha emitido completa en HBO Europe, plataforma en la que está disponible, también doblada al castellano, desde el 20 de noviembre. Siete capítulos pausados en los que no han dejado de ocurrir cosas, aprovechando para hacer crecer a sus personajes principales, empezando por Relu Oncescu, cada vez más metido en problemas relacionados con mercancía ilegal.

‘Umbre’ traspasa los límites de la mafia rumana

Este año sigue ascendiendo como hombre de confianza de El Capitán, acercándose a su familia, a la vez que la poderosa eminencia de la mafia rumana estrecha vínculos con los Oncescu. De hecho, el hijo del Capitán y Magda, hija de Relu, esperan un hijo, trama que se termina torciendo, al igual que se tuerce su relación. La joven pareja termina separada, con un cargamento de dramas a las espaldas.

El último trabajo de Relu con la banda de su jefe corre peligro, la policía está detrás de la pista y el protagonista se ve forzado a colaborar con los agentes. El cuerpo de policía tiene especial importancia en la tercera etapa de ‘Umbre’, con Emilian al frente. Este agente sin escrúpulos ya protagonizó bastantes momentos memorables en la segunda temporada, y ahora ha seguido en su línea, aunque es cierto que se ha ido desmoronando en la recta final, adelantado por la derecha por Relu. Lauren?iu B?nescu hace un gran trabajo en la piel de Emilian, crea un personaje odioso y creíble, traspasa la pantalla y genera rechazo, que es de lo que se trata cuando hay un villano de esta talla en televisión.

‘Umbre’ traspasa los límites de la mafia rumana

Los enemigos le crecen al protagonista, y si no se los busca él. Hasta su mujer ha estado distanciada durante la temporada, Gina ha intentado rehacer su vida lejos de los problemas de su ex, pero los Oncescu están marcados por la mala suerte, y por meterse en asuntos turbios. El casero de Gina tiene intenciones más allá de cobrar el alquiler de la mujer, se acerca incluso a Chuckie, haciendo regalos y pasando rato con lo que queda de los Oncescu. En cambio, el final fatídico de este personaje vuelve a meter en escena a Relu dentro de la vida de Gina.

Otros personajes secundarios también han seguido evolucionando en ‘Umbre’. Por ejemplo, Puiu está muy perdido, se escapa del centro en el que está internado, y Relu es bastante contrario a tener que cargar con él, bastante tiene con lo suyo. Por su parte, la caída de Nico es antológica, su destino queda en el aire, con un descenso a los infiernos importante, que pone en jaque la vida de la pelirroja, que este año no se ha mostrado tan segura de sí misma, como sí pasó en los anteriores.

‘Umbre’ traspasa los límites de la mafia rumana

En el capítulo final viajan a España para encontrarse con unos hermanos colombianos con los que tienen un negocio entre manos. Todo esto después de burlar a la banda de Emilian con un juego de camiones, haciendo que su enemigo principal dentro del cuerpo caiga, aunque todavía no ha pagado por todas sus fechorías. En España Relu vuelve a despuntar por su seriedad, dejando caer por su propio peso a la mano derecha de El Capitán, Nicu. La labor de Relu como espía termina frustrada, pero por lo menos ha conseguido salvar su vida, aunque han vuelto a caer unos cuantos cadáveres a su paso. La cuarta temporada se tiene que hacer.

Dale al Stop en Twitter e Instagram

Información relacionada

Series

Umbre

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Si quieres conocer un nuevo punto de vista sobre las series o películas actuales y del pasado este es el blog que buscas. Desde 'Dale al Stop' se analizarán diferentes capítulos, series o personajes. Nada será indiferente
Creado por
Categorías
Archivo