Ir a FORMULATV

TVE: egopublicidad

Miércoles 16 de Junio de 2010 10:55
 

Desde el 1 de enero de 2010 a TVE se le ha acabado el chollo de recaudar beneficios gracias a la publicidad, cuando nos enteramos de la noticia la mayoría pensamos que sería extraño el hecho de poder ver una película o una serie sin cortes publicitarios y en abierto, pero ahora, seis meses después ya nos hemos acostumbrado e incluso nos conocemos los trucos de la pública a la hora de alargar su programación.

Para el televidente es siempre positivo saltarse esos 10 minutos de publicidad comercial (aunque en ocasiones es mucho mejor un buen anuncio que más de un programa de los que pululan por nuestras televisiones). De todas formas, no es oro todo lo que reluce, porque desde que se estrenó el 2010, al menos en La1, no hacen más que recordarnos lo buenos que son y la audiencia que tienen, y como no, también nos repiten hasta la saciedad su programación.

Sin ir más lejos, en el Telediario siempre cuelan alguna noticia sobre la televisión pública en general, promocionándose a sí mismos; como a priori hacen el resto de canales cuando son líderes o cuando estrenan un nuevo programa al que quieren lanzar al estrellato. Pero en el caso de TVE lo veo diferente, ya que se trata de un canal público, y no veo necesario el abuso de autopromociones, aunque lo necesiten para rellenar el preciado tiempo de la televisión, pero siempre se me ocurren mejores formas de hacerlo, como consejos para ahorrar en tiempos de crisis, algún truco de bricolaje o cocina, o incluso un chiste de Paz Padilla, cualquier cosa menos el exceso de autopromoción, que ha hecho que termine odiando los cortes que se realizan entre un programa y otro de la cadena pública (incluso más que las eternas pausas de Antena 3 o Telecinco).

Como decía anteriormente, sí en los informativos de las principales cadenas privadas (léase T5 o A3) tenemos desfiles de modelos o sucesos amarillos fosforitos para dar y regalar, en los telediarios de TVE nos deleitan a diario con sus resultados de audiencia o con su serie de turno (ambientada en la antigüedad, para variar).

Por último, no me gustaría terminar sin mencionar El Tiempo de La1, que para decirnos si el próximo día vamos a tener que sacar la ropa de invierno o la de verano (que es lo que nos interesa a la mayoría), se dedican a trasladarnos las previsiones de toda la semana, de una manera lenta y dolorosa; y por si fuera poco, también podemos conocer el temporal de todo Europa, con las temperaturas de cada una de las capitales incluidas. Eso sí, las imágenes enviadas por los televidentes es algo que me gusta y lo encuentro curioso e interesante, y no los grados que tendrán mañana en Helsinki.

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Si quieres conocer un nuevo punto de vista sobre las series o películas actuales y del pasado este es el blog que buscas. Desde 'Dale al Stop' se analizarán diferentes capítulos, series o personajes. Nada será indiferente
Creado por
Categorías
Archivo