Ir a FORMULATV

'True Detective', el séptimo arte se queda en la pequeña pantalla

Martes 4 de Febrero de 2014 11:46
 

(No contiene spoilers relevantes)

Desde hace unos años se viene diciendo que el nuevo "buen cine" se emite en televisión, y esta afirmación se hace más fuerte a medida que pasan las temporadas, incluso en la ficción patria se está reflejando cada vez más.

La aseveración de la que hablo se ha confirmado del todo este año con 'True Detective' de la HBO. El canal de cable ha apostado fuerte por esta serie protagonizada por dos grandes, Matthew McConaughey y Woody Harrelson. Ambos son conocidos por sus sendos trabajos en el medio, pero es la primera vez que vemos a McConaughey en la pequeña pantalla, y esperamos que el actor de Hollywood repita pronto porque está bordando un personaje complejo a la vez que interesante.

'True Detective', el séptimo arte se queda en la pequeña pantalla

'True Detective' constará de 8 episodios, a lo largo de ellos se resolverá un crimen que tiene como objetivo la captura de un asesino en serie. La acción transcurre en dos líneas temporales diferentes, por una parte viajamos a la década de los 90, cuando Cohle y Hart trabajaron codo con codo, pese a sus diferencias y su indudable mala relación. Casi 20 años después los detectives son interrogados acerca de aquel caso que vuelve a estar de actualidad por razones que desconocemos y que poco a poco los brillantes guionistas nos irán desvelando.

Quizás sea excesiva la duración de cada episodio (una hora), hay diálogos o escenas que se hacen largas, y si a eso le sumamos lo densa que es la serie puede hacerse pesada en algunos momentos, pero pronto lo contrarrestan con conversaciones que atrapan. Sin ir más lejos, cada vez que nos muestran una ventana de la vida de cualquiera de los dos detectives el interés se dispara, han sabido empatizar con la audiencia desde el primer capítulo, algo no muy habitual.

En ocasiones el caso del supuesto asesino en serie queda en segundo plano, convirtiéndose en un mero Mr. McGuffin, una excusa para mostrarnos la reacción y relación de los verdaderos protagonistas. Aun así, las pistas tras las que van los detectives no desmerecen, el seguimiento del caso regala momentos fantásticos, aunque carezca en ocasiones de impacto.

Por otra parte, la fotografía y los paisajes de 'True Detective' nos trasladan a la Louisiana más profunda, reconozco que a veces me ha recordado a 'True Blood', sobre todo la estética de la cabecera, que también es digna de mención, aunque solo sea para ver una vez y darle al FW el resto de capítulos. La caracterización física de los actores también es 100% creíble, ¿qué me decís de la auténtica peluca de Harrelson? ¿Y de la transformación de McConaughey de una década a otra? Los actores han demostrado con creces llevar mucho peso de la serie, pero el equipo que hay detrás de las cámaras tampoco se queda corto.

Todavía no está nada confirmado, pero parece que es un hecho que habrá más temporadas de 'True Detective', aunque HBO ha dejado claro que esta historia quedará cerrada tras los restantes cuatro episodios, los años consecutivos se marcarán un 'American Horror Story', lanzando un relato diferente por temporada y año. Por el momento, disfrutemos de la joya de HBO, que se convierte, con creces, en el mejor estreno de lo que va de año.

Dale al Stop en Twitter

Información relacionada

Series

True Detective

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Si quieres conocer un nuevo punto de vista sobre las series o películas actuales y del pasado este es el blog que buscas. Desde 'Dale al Stop' se analizarán diferentes capítulos, series o personajes. Nada será indiferente
Creado por
Categorías
Archivo