Ir a FORMULATV

'Touch': todo está conectado

Lunes 27 de Febrero de 2012 18:30
 

(Contiene spoilers del capítulo piloto)

Tim Kring, creador de 'Héroes', se ha metido de lleno en la nueva serie protagonizada por Kiefer Sutherland (conocido por su papel e '24'). 'Touch' guarda varias similitudes con la ficción centrada en un grupo de superhéroes que en un principio no tenían ningún tipo de conexión, pero a medida que avanzaba la serie se iban encontrando en el mismo camino.

Algo así muestran en el piloto de 'Touch', estrenado en enero, pero que no verá la luz en FOX oficialmente hasta el próximo 19 de marzo. La serie de Kring no tiene mucho que envidiar a otros productos que nos sacaron a principio de temporada, una prueba más de que en la midseason no solo nos podemos encontrar con series descartadas o con poco que aportar, 'Touch' se presenta como un producto fuerte y con una marcada personalidad.

Varias historias se cruzan en este serial, cada una de ellas en un lugar del mundo, pero todo apunta a que todas tienen algún punto en común. Lo curioso de 'Touch' es que esas conexiones las va prediciendo un niño de 11 años que no habla y que no le gusta que le toquen, aunque curiosamente él es quien narra la historia. Hasta ahí todo es muy predecible, el típico niño repelente que es mucho más listo que cualquier adulto y que encima tiene un manejo del cálculo mental envidiable.

El número 318 es clave para el transcurso de la serie, esa cifra aparece en muchas ocasiones a lo largo del capítulo piloto, y más allá de tratarse de una extraña coincidencia, está bastante claro que el número va a marcar la vida de muchos de los personajes de 'Touch'. Aparte del niño con poderes y su padre (Sutherland), el trío de protagonistas lo completa una asistenta social, que lejos de ser una estricta y exigente trabajadora, se puede ver que terminará volcándose de lleno con la familia, y tiempo al tiempo si puede acabar liándose con el padre. También predecible.

Las subtramas parecen mucho más jugosas que la historia central, pese a ser imprescindible para poder hilar todo lo que ocurre en segundo plano. Siempre es un placer viajar, aunque sea a través de la tele, e introducirte en diferentes paisajes o culturas. En esta ocasión, se mezclan países como Tokio, Irlanda o Irak, con personajes que tienen algo que contar y problemas que seguro que nos engancharán e intentarán solucionar. Aunque en el piloto no hayan sido la bomba, la paciencia es un factor importante en este tipo de ficciones, y quizás en las próximas entregas esas conexiones se hagan más fuertes.

La acción no ha sido el plato fuerte de 'Touch' en su estreno, escenas como la del joven iraquí apunto de inmolarse o la desesperación de un padre por recuperar su teléfono móvil para ver el retrato de su hija no han sido todo lo trepidante que debieran ser, eso también es una pista de lo que esta serie nos podrá ofrecer en el futuro, y se aprecia que el ritmo no será muy rápido. Aunque desconocemos si todas las tramas secundarias ya están sobre la mesa o, al contrario, queda alguna por descubrir.

Pese a estar repleta de tópicos y personajes calcados de otras series de mismo corte, 'Touch' tiene algo que te deja con ganas de más, y no lo digo por esa escena final que intenta emocionarte sin éxito (al menos en mi caso), dejándonos un abrazo precipitado, forzado y digno de cualquier película de sobremesa. Esta ficción va a depender mucho de sus personajes y tramas secundarias, porque lo que vemos en primera plana no es nada nuevo.

Para los que esperen a la versión doblada, es de agradecer que Fox España se haya puesto las pilas una vez más y nos traiga la serie de Kiefer Sutherland tan solo tres días después el mismo día de su estreno oficial en Estados Unidos, es decir, el 22 de marzo 'Touch' estará disponible en español.

Dale al Stop en Twitter

Información relacionada

Series

Touch

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Si quieres conocer un nuevo punto de vista sobre las series o películas actuales y del pasado este es el blog que buscas. Desde 'Dale al Stop' se analizarán diferentes capítulos, series o personajes. Nada será indiferente
Creado por
Categorías
Archivo