Ir a FORMULATV

'This Is Us': vuelve el drama de colorines

Martes 10 de Octubre de 2017 16:50
 

(Contiene spoilers hasta el capítulo 2x02)

NBC ha estrenado recientemente la segunda temporada de 'This Is Us', una de las series más relevantes del año pasado. El drama familiar ha regresado con la misma intensidad con la que se marchó, produciendo lloros y leves sonrisas desde el primer capítulo de la nueva tanda. Mi única duda es si serán capaces de alargar esta sensación durante veinte episodios, y como mínimo otra temporada más.

En los dos capítulos que han emitido hasta la fecha, Kate persigue un nuevo sueño, el de ser cantante, como hizo su madre en la juventud. Han quedado atrás los esfuerzos por perder peso, o al menos ahora no forma parte de la lista de lo más urgente para Kate. Es bastante inverosímil que toda la familia sea artista, ni que fueran los Flores. La hija cantante, la madre también, el hermano es la estrella de una serie de televisión, e incluso el padre biológico de Randall se dedicaba a la música.

'This Is Us': vuelve el drama de colorines

Respecto a Kate, su relación con Rebecca, su madre, nunca ha sido del todo buena. No se han llevado mal jamás, pero Kate lleva guardándose toda su vida el odio que siente hacia las manías de su madre. Bec es muy perfeccionista, y nunca ha dudado en corregir a su hija, mientras que el padre, Jack, siempre ha alabado a la pequeña, forjando una relación mucho más estrecha. Tal vez Rebecca no fuera consciente de ello.

Kevin, por su parte, ha regresado a la serie que le dio la fama, "The Manny", de la que tantas veces ha renegado. Su periplo por los escenarios de Nueva York ha sido más corto de lo que esperaba, y ha tenido que recurrir a un cameo para seguir ejerciendo. Cuenta con el apoyo de Sophie, su novia de la infancia, con la que siempre ha tenido una peculiar complicidad, y a la que desde pequeño ha tenido en cuenta. Eso lo sabemos por los maravillosos flashbacks que no dejan de sorprender en 'This Is Us'.

Prefería a Kevin solo, sin Sophie, que le frena en muchas cosas, aunque sea una piedra angular para el personaje, que se ha convertido en un soso. Todo lo contrario ocurre con Randall y Beth, me parece una pareja perfecta, incluso sus defectos les hace estupendos. La decisión sobre la adopción está haciendo explotar la cabeza del padre de familia, que le entran muchas dudas y temores. Beth está más decidida, pero ha dejado claro que lo importante es que sea una decisión de los dos, no es algo que se tiene que aceptar a la ligera.

Me llama la atención el feeling que existe entre Kevin y Beth. El hermano de Randall tiene un imán para las mujeres, y presentí en el capítulo 2x02 una atracción entre esta pareja. Espero equivocarme, sería demasiado dramático hasta para esta serie, y para mí.

El destino de Jack

Desde casi el inicio de la serie estamos dando vueltas al paradero de Jack, el padre de los tres protagonistas. Ya sabemos que está muerto, pero no nos dejan claro si muere en una explosión o en un accidente de carretera, o tal vez sea otra cosa. Los guionistas juegan al despiste, y eso me gusta, pero puede que ya vaya siendo hora de dejar de marear la perdiz y cerrar este capítulo, porque es una familia que tiene mucho que contar, aparte de la muerte del patriarca.

'This Is Us': vuelve el drama de colorines

También vamos viendo cómo se va torciendo el matrimonio de Jack y Rebecca, con sus altibajos, unos bajos cada vez son más visibles. Es mucho más interesante todo lo que rodea a esta pareja, y a su vida en familia con los pequeños, que las historias actuales de los tres hermanos.

'This Is Us' sigue siendo preciosa, pero avanza lenta en algunas tramas. La mayoría de sus historias son cercanas, con personajes reales que te hacen sentir, y aunque no te identifiques con ellos al cien por cien, comprendes sus actitudes y decisiones. Una serie humana.

Dale al Stop en Twitter e Instagram

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Si quieres conocer un nuevo punto de vista sobre las series o películas actuales y del pasado este es el blog que buscas. Desde 'Dale al Stop' se analizarán diferentes capítulos, series o personajes. Nada será indiferente
Creado por
Categorías
Archivo