Ir a FORMULATV

'This is Us' T3: La curva emocional despunta de nuevo

Martes 9 de Abril de 2019 10:11
 

(Contiene spoilers de la 3ª temporada)

En la segunda temporada de 'This is Us' fuimos testigos, por fin, del percance que llevó a Jack a la muerte. Para muchos ese era el único aliciente que quedaba para seguir viendo la serie, pero NBC siguió alargando su drama. La ficción está llena de altibajos, cuando parece que ya han tocado techo y todo va cuesta abajo, los guionistas sorprenden con un nuevo giro que nos hace temer otra vez por la estabilidad de la familia protagonista.

La tercera temporada ha sido la más floja para mi gusto, ya venía de una segunda que me estaba empezando a cansar, y mi hartazgo se ha terminado de confirmar con el viaje de Kevin a Vietnam, y el consiguiente reencuentro con su tío Nicky, al que todos desconocíamos hasta la tercera etapa de la serie. Lo de sacarse personajes y dramas gratuitos de la manga se les da de maravilla en 'This Is Us', pero ese del hermano de Jack se me antojó prescindible y aburrido.

'This is Us' T3: La curva emocional despunta de nuevo

Puede que el hecho de que Kevin fuera el que nos condujera hasta Nicky haya tenido que ver con el hastío que ha supuesto esta trama. De los tres hermanos es el que menos me atrae, sus historias siempre son tópicos recogidos de series random, sin aportar nada nuevo. Enganchado a la mujer de turno, y ahora también al alcohol. La prima de Beth es un personaje simpático, pero no brilla, y espero que después de sus desavenencias con Kevin termine de aparecer en la serie. Volvemos a otro tópico, él quiere ser padre y ella tiene claro que no quiere niños en su vida, por mucho que el chico esté convencido de que cambiará de idea.

Kate tampoco es santo de mi devoción, esta temporada hemos estado pendientes de su embarazo, y esto ha influido en su relación con Toby, que probablemente haya salido reforzada, pero para llegar a ese punto han tenido que pasar varios dramas, como el ataque de ansiedad de su marido. El bebé prematuro ya está sano y salvo, y Rebecca ha estado en todo momento al lado de su hija, aunque Kate en algún momento lo pusiera en duda. La mamá primeriza ha echado en falta a su padre en un momento tan crucial como este, Kate siempre se ha sentido más apegada a Jack que a Becca.

'This is Us' T3: La curva emocional despunta de nuevo

Pinceladas de un futuro dramático

'This is Us' es el drama por excelencia, no podemos ver a los personajes ni un minuto seguido felices, sin interrupciones, siempre va a haber algo que les rompa cualquier ilusión. Incluso en el futuro, del que ya hemos visto algunas pinceladas gracias a los flashforwards que nos ofrecen desde el final de la temporada anterior. No han abusado mucho de este recurso, de hecho nos quedamos con ganas de saber más acerca del destino de los protagonistas.

Cualquier cosa menos el presente, época en la que peor se desenvuelven los personajes de 'This is Us'. Primero teníamos la vista puesta en el pasado, con la incógnita de la muerte de Jack y las historias de la infancia y la adolescencia de los tres hermanos, que siguen siendo más interesantes que sus dramas actuales. Jack y Rebecca han creado una atmósfera familiar en la que el espectador se siente a gusto, y es una pena que irremediablemente esas escenas estén yendo a menos. Tal vez por eso lo guionistas nos han hecho saltar unos cuantos años hacia adelante.

Los flashforwards se presentan de la mano de Randall, que lo prepara todo para visitar a su madre en el hospital, por lo que intuimos desde el principio que Rebecca sigue viva, aunque algo no va bien con ella. En el episodio final de la tercera temporada tememos más por el matrimonio de Randall y Beth que por el bienestar de la abuela. Su última discusión parecía definitiva, pero por suerte todo se arregla, son los nuevos Jack y Becca.

'This is Us' T3: La curva emocional despunta de nuevo

La agotadora campaña electoral de Randall le está quitando tiempo y energía para pasar más rato con los suyos, a eso hay que sumar la nueva fase por la que pasa Beth, desempleada, en busca de un trabajo que le llene. Ella quiere emprender y dedicarse al baile, mientras que su marido está empeñado en seguir adelante con su carrera política, algo que desgasta a la pareja, y a la familia en general. Encuentran un equilibrio, y deciden mudarse a una casa más pequeña.

Que lo suyo tiene solución nos lo muestra una de las últimas escenas, con la pareja unida en una nueva casa unos cuantos años más tarde. Visitan junto a su hija mayor, Tess, a la abuela que sorprendentemente está acompañada por el tío Nicky, ¿dónde está Miguel? Han pasado muchos años y podría haber muerto, y parece que a Rebecca no le queda mucho, no reconoce a su propio hijo y apenas puede hablar, su última imagen nos toca, el equipo de maquillaje confirma su buen trabajo con el rostro desmejorado y moribundo de la guapa actriz Mandy Moore.

Durante la tercera temporada se me ha pasado por la cabeza abandonar en varias ocasiones, pero no sé qué tiene 'This is Us' que termina haciendo que reenganches con los Pearson. Ahora con la vista en el futuro, deseando saber qué será de Becca, y cómo habrá tratado el paso del tiempo a Kate y Kevin.

Dale al Stop en Twitter e Instagram

Información relacionada

Series

This Is Us

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Si quieres conocer un nuevo punto de vista sobre las series o películas actuales y del pasado este es el blog que buscas. Desde 'Dale al Stop' se analizarán diferentes capítulos, series o personajes. Nada será indiferente
Creado por
Categorías
Archivo