Ir a FORMULATV

'This Is Us': Preparando el lagrimal

Lunes 8 de Octubre de 2018 12:51
 

(Contiene spoilers hasta el capítulo 3x02)

NBC ha estrenado en EE.UU. la tercera temporada de 'This Is Us', por lo que podemos seguir rememorando la vida de los Pearson, y seguir zambulléndonos en los dramas personales de cada personaje en el presente. La temporada pasada conocimos, por fin, el fatal destino de Jack, el cabeza de familia, pero no significa que no vayamos a poder seguir disfrutando de su presencia en la serie, con momentos inéditos, como la primera cita con Rebecca en la feria.

En aquella época, Jack andaba escaso de dinero, algo que quiso ocultar a la chica, para no dar mala imagen desde el primer encuentro. El joven habría quedado mejor diciendo la verdad, así no tendría que gestionar sus gastos en la primera cita de una manera tan tacaña. A esto se le suma la poca química que hubo en la pareja, no coincidían en nada, pero esto deja una puerta abierta a una "segunda primera cita" en la que todo funcione mejor, porque el destino debe unir de algún modo estos dos corazones.

En el presente, Rebecca no tiene tanto protagonismo, pero el suficiente para juzgar cada decisión de Kate. El frustrante proceso de embarazo de Kate está haciendo mella en ella, la relación con Toby es cada vez más agria, ha hecho que le veamos de mal humor, algo nuevo en él, y parte de la culpa es de Rebecca, siempre tan exigente, juzgando a su única hija. Gracias a los flashbacks sabemos algo más acerca del origen de la tensa relación madre-hija, y es que para Kate su madre siempre ha sido un referente, tal vez inalcanzable.

No cabe duda de que Kate y Rebecca se quieren, pero la matriarca siempre se ha comportado más exigente con su hija, queriendo que siga sus pasos en la música, e incluso controlando los alimentos que ingiere. Esto cambia a raíz de la muerte de Jack, cuando Rebecca está más pasota, y bastante tiene con mantenerse ella en pie, por eso descuida el control hacia sus hijos.

El más maduro de los tres, un Randall adolescente, le da el alto a su madre, para que vuelva a encarrilar su vida y no pierda de vista los comportamientos de Kate, que está obsesionada con las comidas calóricas, o el enganche de Kevin con el alcohol. Dos adicciones que todavía les pasa factura en el presente, y por lo que Rebecca se siente en cierto modo culpable.

'This Is Us': Preparando el lagrimal

En el caso de Kevin, el actor vuelve a estar centrado en su carrera, superando sus problemas con el alcohol. El sexo y las mujeres siguen siendo su perdición, y le siguen dando problemas, como con la sobrina de Beth, algo que la cuñada de Kevin se niega a aceptar. Y no hay nada que le vuelva más loco a Kevin que lo prohibido, así que continúa empeñado en seguir conociendo a esta chica de dudosa reputación, vamos, como la de él. Kevin sigue siendo el más aburrido de los personajes, cumpliendo todos los clichés de adicciones, actor frustrado y mujeriego empedernido. Muy visto.

El universo de Randall

Si Kevin es el más aburrido de los hermanos, Randall es el que mejor contenido nos regala cada semana. No solo por él, sino por su familia y los dramas que le rodean en general. Primero fue la incursión del padre biológico en su vida, a quien por suerte podemos seguir conociendo a través de flashbacks. Ahora está ocupado con Deja, la hija de acogida que cada vez pasa más tiempo en la familia, y a la que Randall y Beth quieren como a una hija más, a pesar de sus complicados inicios.

Beth y Randall son un matrimonio ejemplar, una pareja adorable que tiene dos hijas estupendas, muy monas. Su idilio siempre se ve interrumpido por alguna tragedia, algunas de ellas son menores, como el tema de la sobrina de Beth con Kevin, algo que no le hace ninguna gracia a la matriarca; otras son más traumatizantes, como la muerte de William, padre biológico de Randall, sobre el que aún sigue descubriendo nuevos datos.

'This Is Us': Preparando el lagrimal

Si me tengo que quedar con una línea temporal de 'This Is Us', no dudo en quedarme con el pasado, los flashbacks de la serie son el pilar de la misma. Me encanta ver a los tres hermanos en su infancia o adolescencia, y Milo Ventimiglia siempre queda bien en pantalla, su personaje no deja de ser el pegamento de esta familia, y tiene un imán que provoca que quieras seguir sabiendo más sobre su historia, aunque ya estén escritas todas las líneas. Queda pendiente saber más acerca del futuro de los protagonistas, ya vimos una muestra de ello en la recta final de la segunda etapa, con Tessa, hija de Randall, como eje.

La tercera temporada de 'This Is Us' no ha hecho más que empezar, y los guionistas prometieron más dramas antes de comenzar la tanda. Los dos primeros capítulos han sido más suaves que las dos temporadas anteriores, puede que estén despistándonos para introducir una tragedia de las que solo ellos saben, para pillarnos desprevenidos.

Dale al Stop en Twitter e Instagram

Información relacionada

Series

This Is Us

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Si quieres conocer un nuevo punto de vista sobre las series o películas actuales y del pasado este es el blog que buscas. Desde 'Dale al Stop' se analizarán diferentes capítulos, series o personajes. Nada será indiferente
Creado por
Categorías
Archivo