Ir a FORMULATV

'The Victim': ¿Todos merecen una segunda oportunidad?

Martes 7 de Enero de 2020 20:09
 

(No contiene spoilers)

‘The Victim’ es una miniserie británica que está disponible desde el verano pasado en la plataforma Filmin. El drama compuesto por cuatro capítulos se estrenó en la primera mitad de 2019 en el prestigioso canal BBC One, que ha vuelto a acertar con esta intrigante tragedia que se guarda su mejor escena para el desenlace, con una sobrecogedora conversación entre los dos protagonistas.

'The Victim': ¿Todos merecen una segunda oportunidad?

La mayor parte de los acontecimientos más importantes de ‘The Victim’ tienen lugar en Escocia. Una madre intenta rehacer su vida tras el asesinato de su hijo de nueve años en manos de un adolescente cinco años mayor que la víctima. La perspectiva del drama británico va cambiando y hace que el espectador se replantee varias cosas que antes de empezar a ver la miniserie, y tras leer la sinopsis, no se le ocurriría poner en duda.

Han pasado los años desde la muerte del pequeño Liam, y su madre, Anna Dean, sigue obsesionada con conocer la identidad de la persona que mató a su hijo, que ya cumplió condena en un reformatorio y quedó en libertad, abalado por la justicia. A Anna le puede el rencor y, sobre todo, las ganas de saber quién es el desgraciado que acabó con la vida de su hijo y hoy disfruta de protección con una nueva identidad y la posibilidad de empezar de cero, como si la vida de Liam no hubiese costado nada, o eso piensan Anna y su familia.

'The Victim': ¿Todos merecen una segunda oportunidad?

Kelly Macdonald está completamente creíble en el papel de protagonista, como madre del afectado. Las cosas se complican para ella cuando la acusan de haber agredido al que supuestamente es el asesino de Liam. La misma noche de Halloween un joven es atacado en su propia casa por un tipo disfrazado, salva la vida de milagro, y todos los ojos se ponen encima de la víctima, acusado de ser la misma persona que mató al niño hace 14 años. En ese tiempo Craig Myers (el agredido) ha podido rehacer su vida, desprenderse de su pasado y crear una familia en un barrio residencial con un trabajo honrado.

Durante los cuatro capítulos, los guionistas juegan con la ambigüedad, sin dejar claro en ningún momento quién está detrás de Craig Myers. Anna, junto a su marido y una amiga que intenta ayudarla, hará lo posible por demostrar que se trata de la misma persona. Un camino arduo que no va a ser nada fácil para la protagonista, ni tampoco para Myers.

'The Victim': ¿Todos merecen una segunda oportunidad?

La televisión británica vuelve a deleitarnos con un thriller que contiene mucho palique y poca acción, aunque hay conversaciones tan brillantes que no se echan de menos los tiroteos ni las persecuciones. ‘The Victim’ estuvo en las quinielas de muchos que listaron las mejores serie del año pasado, sobre todo en cuanto al mercado británico. Se trata de una miniserie fácil de ver, a pesar de ser densa, con un elenco convincente y una historia cautivadora, con cierto aire de telefilm, lo que resta algo de credibilidad al asunto. Sin embargo, nos hace reflexionar con un final más cerrado que abierto lanzándonos una cuestión de manera sutil: “¿qué harías tú?”.

Dale al Stop en Twitter e Instagram

Información relacionada

Series

La víctima

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Si quieres conocer un nuevo punto de vista sobre las series o películas actuales y del pasado este es el blog que buscas. Desde 'Dale al Stop' se analizarán diferentes capítulos, series o personajes. Nada será indiferente
Creado por
Categorías
Archivo