Ir a FORMULATV

'The Third Day' se pasa de lisérgico

Sábado 26 de Septiembre de 2020 10:17
 

(Contiene spoilers hasta el capítulo 1x02)

El primer capítulo de 'The Third Day', estrenado la semana pasada en HBO, me pareció toda una declaración de intenciones. Jude Law se mete en la piel de un tipo enigmático que está solo en medio del bosque, llorando la muerte de su hijo, o eso dan a entender. Todo se tuerce cuando entre la arboleda se encuentra con una joven que se está intentando ahorcar, alentada por un misterioso chico que huye en cuanto Sam (Law) sale a su encuentro.

'The Third Day' se pasa de lisérgico

A partir de aquí todo toma un cariz más turbio. Me encantó el primer episodio porque en ningún momento sabes a lo que se exponen los personajes, ni siquiera puedes atisbar dónde te diriges como espectador. Esa es la clave en el primer contacto con 'El Tercer Día', que convierten las rarezas en escenas que enganchan sin la necesidad de contar nada tangible.

Los enredos se van sucediendo y lo bizarro va ganando terreno. No hay más que acercarse al pueblo en el que se centrará gran parte de la historia, alejado de la civilización, separado por una carretera que desaparece cuando sube la marea, dejando incomunicado a todo aquel que se encuentre dentro de las fronteras de esta remota población.

'The Third Day' se pasa de lisérgico

Sam llega allí con la chica a la que cree que ha salvado la vida. Una joven desganada, con algo oculto, como todo lo que rodea la serie. Sam está preocupado por la joven, tanto que deja a un lado su duelo por el hijo que supuestamente perdió. Una vez en el pueblo todos miran extraños al protagonista, es un forastero del que no se fían, aunque probablemente sea Sam el que deba tener total desconfianza hacia los habitantes del escalofriante lugar.

Poco cambia con el visionado del segundo episodio. Con esto quiero decir que la trama continúa en el mismo punto. Pausado. Con nuevas rarezas que enturbian más el relato, pero ya no sorprenden tanto como en su primer contacto. Necesitamos saber algo más, y lo único que vemos es una especie de secta ¡típico! y un afán por retener a Sam en esa isla intermitente.

Las alucinaciones constantes generan una especie de claustrofobia que está bien rematada por el equipo de 'The Third Day'. El ambiente hostil del pueblo también está muy bien reflejado. No obstante, lo arcano puede terminar resultando aburrido. El reto para el tercer episodio es levantar de algún modo el interés por la trama principal, con algún avance sobre el pasado de Sam o los orígenes de la gente del pueblo, ¿Cuál es su objetivo? ¿Qué buscan?

'The Third Day' se pasa de lisérgico

Otra cara conocida del reparto es Emily Watson, que interpreta a una mujer que conoce bien el pueblo y se niega a dar pistas sobre lo que esconden en él. Es una mujer hermética que no se lleva muy bien con Sam. Él, en cambio, parece que ha hecho buenas migas con un par de personas del pueblo, o eso cree.

Seguiré atento a la evolución de esta miniserie de HBO (producida junto a Sky). El comienzo me atrapó por completo, como si te hubieras fumado lo mismo que las cabezas pensantes del proyecto, quizás el segundo capítulo me pilló menos inspirado, más cansado o simplemente otra hora de idas y venidas alucinógenas no iban conmigo. ¿A la tercer va la vencida? ¿Avanzaremos algo con el secuestro del protagonista en el aire?

Entiendo que el ritmo marcado sea lento, como en muchas otras ficciones que funcionan de maravilla. Sin embargo, algo falla cuando se me hace aburrido en su segundo pase, siendo tan solo 6 episodios.

Dale al Stop en Twitter e Instagram

Información relacionada

Series

El tercer día

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Si quieres conocer un nuevo punto de vista sobre las series o películas actuales y del pasado este es el blog que buscas. Desde 'Dale al Stop' se analizarán diferentes capítulos, series o personajes. Nada será indiferente
Creado por
Categorías
Archivo
logo noxvo  Comunidad de blogs de televisión FormulaTV | Aviso Legal | Publicidad