Ir a FORMULATV

'The Terror', la asfixiante apuesta de AMC

Miércoles 4 de Abril de 2018 13:27
 

Anoche AMC España estrenó 'The Terror', nueva serie que nos traslada a finales del siglo XIX. La búsqueda de nuevos territorios, empuja a un equipo de exploradores a cruzar el Ártico. El núcleo de esta historia transcurre durante aquella expedición, aunque no faltan pequeños saltos en el tiempo que nos mostrarán quiénes y por qué decidieron embarcarse en esta complicada aventura. Por otro lado, nos presentan otros personajes que están tras la pista de los barcos que zarparon cuatro años atrás, dejando estos flashforward en segundo plano.

'The Terror', la asfixiante apuesta de AMC

El piloto de la serie no atrapa tanto como esperaba, se enredan demasiado en conversaciones de las que desconectas fácilmente. Lo más destacable es la crudeza con la que se enfrentan al final de sus vidas. El paisaje helador y las diferentes estancias del barco logran transportarnos a esa ambientación que pretenden los responsables de la serie.

Además, los protagonistas no sólo se deben enfrentar a las duras condiciones climatológicas, también conviven diferentes clases sociales que chocarán entre sí, por no hablar de las enfermedades que acechan a los tripulantes. En el primer episodio conocemos a la primera víctima, sangra por la boca, lo trasladan a otro barco, y más tarde lo abren de arriba a bajo para conocer la causa de su muerte. Una escena llena de gore, en un entorno tan asfixiante como el barco llamado Terror, le viene que ni pintado.

La verdadera tragedia arranca cuando los dos barcos que han salido a la expedición quedan encallados en el hielo del Ártico. Los trabajadores intentan romper el bloque para cruzar por el medio, pero obviamente su intento es en vano, y la escalofriante imagen en picado del episodio final demuestra que han quedado atrapados, y les va a ser imposible salir.

'The Terror', la asfixiante apuesta de AMC

'The Terror' está compuesta por diez capítulos, y es una adaptación de la obra homónima de Dan Simmons, que a su vez tomó como referencia una historia real de finales del siglo XIX. Si leemos un poco sobre aquel acontecimiento, sabremos que los 129 exploradores murieron, con el Capitán John Franklin a la cabeza. Esta terrible tragedia volvió a la primera página hace poco más de dos años, cuando descubrieron los dos barcos hundidos en la misma zona en la que quedaron atrapados.

La serie se toma la libertad de introducir un nuevo ingrediente a esta historia, un misterioso depredador que acecha a los supervivientes. La incertidumbre estará presente en toda la temporada, y con ella otros males como el hambre, la tuberculosis, el escorbuto y otras formas de muerte que les perseguirán dentro y fuera del Terror.

Dale al Stop en Twitter e Instagram

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Si quieres conocer un nuevo punto de vista sobre las series o películas actuales y del pasado este es el blog que buscas. Desde 'Dale al Stop' se analizarán diferentes capítulos, series o personajes. Nada será indiferente
Creado por
Categorías
Archivo