Ir a FORMULATV

'The Strain', la exageración también tiene límites

Lunes 6 de Octubre de 2014 17:57
 

Guillermo del Toro nos ha traído este verano una de las series más ambiciosas de la época estival, pero esa ambición se ha ido desinflando capítulo a capítulo, apostando por lo fácil. A lo largo de los 13 episodios de la primera temporada 'The Strain' no ha avanzado, ofreciendo cada semana el mismo esquema y ahondando más bien poco en el interior de sus personajes. Algunos hemos terminado angustiados con tanta batalla entre los protagonistas y los bichos raros de lengua larga.

Eph (Corey Stoll) es el protagonista de 'The Strain', aunque el reparto cada vez se ha hecho más coral, en detrimento de la serie, ya que se han ido uniendo personajes que han pasado con más pena que gloria, y lo peor es que unos cuantos se han quedado hasta el final de la temporada, como es el caso de Vasiliy, el prepotente ucraniano que va de perdonavidas. Tampoco me termina de convencer Nora, típica agente supuestamente dura que va detrás del prota, sin mucho que ofrecer.

La historia principal de 'The Strain' es prometedora, por eso los primeros capítulos fueron todo un acierto, lástima que se torciera a medida que avanzaba la trama. A los monstruos se les llama vampiros ("strigoi" para ser exactos), pero se parecen más a los zombis de 'The Walking Dead', es más, muchos matices del drama de FX son idénticos a los de la serie de AMC. La diferencia es que en 'The Strain' no hay un apocalipsis o algo por el estilo, aunque da la sensación de que es así, porque a los únicos que vemos preocupados por esta extraña invasión es al grupito protagonista, el resto hace su vida con normalidad: coches en las carreteras, gente en las calles, trabajadores ocupando sus puestos...

De este modo, el grupo liderado por Eph parece un oasis en medio de la tranquilidad del entorno, algo que es chocante para el espectador, y cutre también. Lo bueno es que hasta la mitad de la temporada han cumplido con parte de su cometido: entretener. Lástima que los últimos episodios hayan sido mucho más aburridos, dando demasiado protagonismo al origen de los vampiros de lengua larga.

Además, la caracterización de los bichos era por lo general vergonzosa, esas caretas de plástico de los chinos acompañadas por efectos dignos de los 'Power Rangers' no convencen en absoluto. FX es un canal que puede ofrecer mucho más, y aunque la historia fuese potable, estos efectos hacen que pierda intensidad y gane puntos como ficción ridícula.

Stoll es un acierto como protagonista, y su caracterización está mucho más lograda que la de los strigois, ¿habéis visto a este actor sin peluca? Se lo han currado mucho, incluso gana físicamente, eso no resta que interpretativamente hablando también esté correcto, aunque no es fácil destacar con un elenco tan flojo alrededor. Tal vez el único que le puede hacer algo de sombra es el Profesor Abraham Setrakian ('Broadchurch').

'The Strain' ha renovado por una segunda temporada, las tramas quedan abiertas, pero el interés por lo que pueda suceder con este grupo de aventureros venidos a menos me interesa más bien poco. Por el momento dejo en stand by la serie, que empezó pisando fuerte y se ha ido con un cinco raspado.

Dale al Stop en Twitter

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Si quieres conocer un nuevo punto de vista sobre las series o películas actuales y del pasado este es el blog que buscas. Desde 'Dale al Stop' se analizarán diferentes capítulos, series o personajes. Nada será indiferente
Creado por
Categorías
Archivo