Ir a FORMULATV

'The Slap': infidelidades, una barbacoa y un bofetón

Domingo 15 de Febrero de 2015 19:41
 

Es complicado hacer un resumen del argumento de 'The Slap', la nueva serie de la NBC, en la mayoría de sitios veréis una sinopsis que os va a dejar igual que antes de leerla. Los hechos que van a perseguirnos durante los ocho episodios que durará la ficción se centran en el 40 cumpleaños de Hector, el evento se celebra en el jardín de éste, y allí es cuando se desata la euforia porque uno de los adultos asistentes abofetea al hijo impertinente de otra pareja.

Seguramente, hasta que no veáis el piloto no vais a tener claro hacia dónde se dirige esta adaptación, que tiene ramalazos muy leves de 'The Affair'. La serie es una versión americana de la original, que se estrenó en Australia hace cuatro años. A pesar de dar la sensación de ser un relato sencillo y sin mucho que aportar, una vez visto el primer episodio te crea unas cuantas dudas, y sabes que las historias que se han empezado a contar deben continuar. Además, cada capítulo de la temporada estará narrado desde la perspectiva de diferentes personajes.

'The Slap': infidelidades, una barbacoa y un bofetón

'The Slap' se centra primero en Hector, un padre de familia ejemplar, el marido ideal, o eso aparenta de puertas hacia afuera, porque el espectador sabe desde el primer momento que Hector tiene una aventura con una chica más joven. La crisis de los 40 ha arrastrado al protagonista a un limbo del que no sabe hacia dónde moverse, por una parte quiere mantener la estabilidad del hogar, pero por otra necesita adrenalina en su monótona y acomodada vida.

La barbacoa que se celebra en su casa no solo es el desencadenante de una inoportuna bofetada, allí pasan más cosas, y algunas de ellas puede que hayan sido retratadas, algo que dará juego en los siguientes episodios. Hector no tenía ganas de celebrar su cumpleaños, pero puede que a partir de ahora no vaya a tener nada que celebrar.

La de Hector no es la única historia interesante, otros personajes también ponen sobre la mesa problemas o situaciones cotidianas. La relación de Aisha, mujer de Hector, con sus suegros no es muy buena, los padres de su marido son unos griegos tradicionales, y ella tiene la sensación de que no aceptan que sea una mujer trabajadora e independiente, tema que provoca discusiones en el "feliz" matrimonio.

Por otra parte, Anouk (Uma Thurman) aparece al evento acompañada por un chico joven del que empieza a sentirse enamorada, a pesar de sacarle unos cuantos años de ventaja ella asegura estar en uno de los mejores momentos de su vida, pero puede que el joven no sienta lo mismo. En el piloto tampoco tenemos la ocasión de conocer a fondo al resto de personajes, pero juntos forman un grupo interesante con personalidades y relaciones que pueden ir evolucionando de manera favorable en ocho capítulos.

El reparto de 'The Slap' es uno de los factores más destacable de la ficción, tal vez no sea la serie más original del momento, ni siquiera el argumento o los diálogos son para tirar cohetes, pero juntar en la pequeña pantalla a Sarsgaard, Thurman, Zachary Quinto o Thandie Newton, entre otros, no es moco de pavo. Nunca una bofetada dio tanto que hablar, ¿de parte de quién estás tú? Yo prefiero visionar cada una de las perspectivas antes de posicionarme.

Dale al Stop en Twitter

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Si quieres conocer un nuevo punto de vista sobre las series o películas actuales y del pasado este es el blog que buscas. Desde 'Dale al Stop' se analizarán diferentes capítulos, series o personajes. Nada será indiferente
Creado por
Categorías
Archivo