Ir a FORMULATV

'The Sinner 2': Los niños también matan

Miércoles 28 de Noviembre de 2018 12:52
 

(Contiene spoilers)

La segunda temporada de 'The Sinner' está disponible en Netflix desde hace unas semanas. La nueva tanda vuelve a estar compuesta por ocho episodios que no tienen nada que ver con los anteriores. Cora Tanetti ya no está presente en la serie, dando paso a otro protagonista totalmente diferente, un niño de unos trece años que ha matado a un matrimonio mientras se alojaban en un motel de camino a las cataratas del Niagara.

Julian Walker es el protagonista de estos episodios 'The Sinner', un niño callado, tímido y con mucha ira guardada. El pasado de Julian es un croquis difícil de descifrar, para eso nos han servido los ocho capítulos de la temporada, para ir conociendo el origen del joven, que ha tenido hasta tres supuestas madres a lo largo de la serie. En primer lugar, los espectadores dimos por hecho que la pareja a la que envenena son sus padres, pero nada que ver con la realidad, son amigos que tienen un plan para Julian que no conoceremos hasta avanzada la temporada.

'The Sinner 2': Los niños también matan

Carrie Coon se mete en la piel de la segunda supuesta madre del chico. La actriz interpreta a Vera Walker, la mujer que ha criado a Julian, obsesionada con la protección del chaval. Julian no ha crecido en un entorno común, sino en una secta en la que Vera tiene un papel importante, con un poder sobre el resto de componentes. Sin embargo, Vera no es la madre biológica del protagonista de 'The Sinner 2', sino la joven Marin.

Como ya pasara en la primera etapa del drama adquirido por Netflix, los flashbacks son importantes en el transcurso de la serie, explican de manera brillante, y a veces obvia, el pasado de los personajes, y los errores que les han llevado a hacer fechorías, como la de Julian en el primer capítulo. En el caso de Marin, hasta el final no desvelan su verdadero trauma, unido a la familia de su novia/amiga, la que ahora es Detective Heather Novack.

'The Sinner 2': Los niños también matan

La importancia del pasado

Novack se ha criado con su padre, que siempre ha trabajado como policía, exceptuando los últimos años de carrera en los que se ha preferido centrar en un tranquilo bar. El padre de la agente siempre se ha mostrado abierto y comprensivo con su hija, pero en los flashbacks del episodio final descubrimos que ocultaba algo. El padre de la detective abusó de la amiga de su hija, dejándola embarazada, y meses más tarde nacería Julian en esa secta que Marin usó para huir de sus miedos, sin éxito.

Los guionistas de 'The Sinner' han demostrado una vez más que saben muy bien cómo hilar toda la historia, dejando al espectador con la miel en los labios hasta el desenlace. Es cierto que en ocasiones recurren a recursos de película de sobremesa, pero cuidando el tono ameno y sin perder el factor sorpresa que ha caracterizado a la recta final de ambas temporadas.

La historia de Julian Walker no deja indiferente a nadie, pero me ha impactado mucho menos que la de Cora Tanetti, no me ha logrado enganchar hasta ese punto. Los protagonistas de esta tanda han sido más planos, con un par de personajes potentes, pero que se desinflaban con una narración que en ocasiones daba la sensación de estar dando vueltas sobre lo mismo, sin avanzar. He de decir que el tema de las sectas me aburre, está muy visto y en este caso me pareció forzado a ratos.

'The Sinner 2': Los niños también matan

No creo que Elisha Henig (Julian) haya sido tan siquiera la revelación de la temporada, un niño sobreactuado y soso que no ha aparecido tanto como cabía esperar. En cambio, la Detective Novack me ha parecido un personaje que podría incluso continuar en 'The Sinner', con una carga emocional importante, y una actuación correcta de la actriz Natalie Paul.

Novack y Harry Ambrose han terminado formando un tándem muy bueno. Ambrose se ha enfrentado a fantasmas del pasado, con la ayuda de una macabra Vera, pero al detective le ha servido para sacar esos recuerdos y esa culpabilidad que lleva dentro desde pequeño. Se rumorea que la tercera temporada podría ser la última, cerrando completamente la trama de Ambrose, y espero que con un caso nuevo que nos sorprenda tanto como los dos anteriores, pero con el carisma de los personajes de la primera temporada. USA Network tiene la última palabra, canal original que emite 'The Sinner', aunque luego sea Netflix la que se lleva la fama.

Dale al Stop en Twitter e Instagram

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Si quieres conocer un nuevo punto de vista sobre las series o películas actuales y del pasado este es el blog que buscas. Desde 'Dale al Stop' se analizarán diferentes capítulos, series o personajes. Nada será indiferente
Creado por
Categorías
Archivo
logo noxvo  Comunidad de blogs de televisión FormulaTV | Aviso Legal | Publicidad