Ir a FORMULATV

'The Rain' no trae nada nuevo

Lunes 7 de Mayo de 2018 10:10
 

'The Rain' tenía dos componentes con los que algunos dábamos por hecho que iba a triunfar incluso antes de su estreno. Por una parte, es una serie danesa, y sabemos que el nordic noir es un valor seguro, y ha dado muchas alegrías a la ficción internacional los últimos años. Por otro lado, el respaldo de Netflix no falla, salvo en pequeñas ocasiones, y parece que estamos ante una de ellas.

El drama apocalíptico no encaja desde el primer momento. No me esperaba empezar con esa escena en el instituto, compuesta por conversaciones de besugo y unas interpretaciones de dudosa calidad. Los diálogos parecen sacados de una película de sobremesa, y tampoco mejora del todo con la aparición de los adultos, los padres de la protagonista. Sin embargo, la escena en el coche y todo lo que acontece minutos antes de entrar en el búnker es lo más interesante del piloto de 'The Rain'.

El padre de los protagonistas tiene un búnker localizado en medio del bosque para casos como los que va a sufrir la población escandinava. Los humanos no están preparados para la torrencial lluvia ácida que va a caer sobre ellos en las próximas horas, por eso se apresura en juntar a su familia y meterlos en ese búnker con todo lo necesario para sobrevivir durante un puñado de años. Lo que no esperan es estar seis años encerrados.

La pareja de hermanos protagonista se queda sin la presencia de los padres. Él deja a todos en el búnker para "salvar el mundo" vestido de amarillo, mientras que la madre muere en manos de un señor desesperado que intenta entrar en el escondite de la familia. La mujer entrega su vida por salvar la del pequeño, que ya no lo es tanto cuando pasan los seis años y se debe enfrentar a la nueva realidad que hay en el exterior, junto a su hermana.

Hasta aquí la premisa es jugosa, falla la manera de ejecutar cada acción, se ve todo bastante cutre, con diálogos trillados y una historia que da la sensación de que ya la conocemos de antemano. Además, en 'The Rain' el protagonismo lo toman los jóvenes, como pasa en 'The 100', a la que también le costó asentarse y madurar. No digo que la serie de Netflix no lo pueda llegar a hacer, pero la trama no aporta nada nuevo, llega tarde.

'The Rain' no trae nada nuevo

A partir del segundo capítulo empieza la verdadera historia, y arranca la parte que más aburrida me resultó, por lo que abandoné la serie. Se juntan por casualidad con otros jóvenes que eran adolescentes cuando la lluvia lo cambió todo, es difícil distinguir a los enemigos de los que no lo son, por eso las presentaciones se tornan complicadas, y la pareja de hermanos son puestos en duda, hasta que demuestren lo contrario.

'The Rain' está llena de clichés que se dan en este tipo de ficciones, por no hablar de la desaparición del padre de familia, que pondría la mano en el fuego porque vaya a regresar vivito y coleando. De todos modos, los amantes del género están ante un nuevo producto que explora otra realidad post apocalíptica, en la que unos jóvenes lucharán por sobrevivir ante las adversidades, seguro que siendo ellos mismo su peor enemigo, el ser humano.

Dale al Stop en Twitter e Instagram

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Si quieres conocer un nuevo punto de vista sobre las series o películas actuales y del pasado este es el blog que buscas. Desde 'Dale al Stop' se analizarán diferentes capítulos, series o personajes. Nada será indiferente
Creado por
Categorías
Archivo