Ir a FORMULATV

'The Last Man on Earth': la comedia apocalíptica

Miércoles 4 de Marzo de 2015 21:21
 

(Contiene spoilers poco relevantes)

FOX ha sorprendido a propios y extraños con un planteamiento como el de su nueva comedia, 'The Last Man on Earth'. La sinopsis de la ficción nos puede sonar de otras películas, la novedad es que se trata de una serie en la que el mundo se ha acabado y solo queda un superviviente. Cabe destacar que, como norma general, para los guionistas estadounidenses el mundo se reduce a su país, y por eso en la primera escena Phil, el protagonista, se recorre todo EE.UU para comprobar que está solo en "el mundo".

En el piloto faltan referencias al pasado del protagonista, y no se ahonda lo suficiente en las razones por las que el Planeta se ha quedado sin habitantes. Puede que esta sea una carta que prefieren guardarse bajo la manga a la hora de alargar la serie, o simplemente no quieran dirigirse en ese camino.

Tanto la estructura como el argumento o los diálogos de 'The Last Man on Earth' encajan mejor en una televisión de cable, estilo HBO, o en el nuevo canal streaming Netflix. Con esto demuestran que las networks se están poniendo las pilas, yendo un paso más allá de las típicas comedias familiares.

Ha nacido una estrella

Will Forte es el creador, productor y protagonista de la comedia, él se lo guisa y se lo come, así que tanto las críticas positivas como las negativas deberían ir dirigidas casi en su totalidad al actor. Forte interpreta a Phil, un tipo vago y pasota que está disfrutando de la extrema soledad, aunque haya momentos en los que echa de menos el contacto humano, y si es el de una mujer mucho mejor.

Los recursos que utiliza Phil para hacer frente a esta situación son lo más interesante de la serie. Seguro que todos hemos querido ser los únicos habitantes de la Tierra por algún momento, aunque fuera simplemente durante un día, y así aparcar donde te apetezca, entrar libremente en supermercados, bañarte en las piscinas de los vecinos o tan solo saborear el silencio. Phil nos representa, pero no tanto, porque el hombre ha dejado incluso de asearse.

Las ocurrencias de Phil le llevan a dibujar caras en diferentes tipos de pelotas y ponerles nombre, esos son los únicos amigos del solitario protagonista. Con ellos habla de las ganas que tiene de practicar sexo con una mujer, y también juega al billar en el bar habitual de estos peculiares personajes.

Los deseos de Phil se hacen realidad en el final del primer episodio, una mujer entra en su vida, pero no es como él se la espera. Carol da aire fresco a este piloto compuesto por dos capítulos, ella representa lo contrario de lo que busca Phil, y no solo me refiero al físico, ya que la mujer es poco agraciada, sino también a su temperamento y su forma de ver la vida. Carol intenta poner orden en la sociedad anárquica que ha creado Phil durante meses.

Carol puede convertirse en un gran personaje, y que conste que no me gustó la idea de introducir otro humano que no fuera el protagonista en esta historia. Aun así, puede que la figura de Carol sea el resultado de una fantasía pesadilla de Phil, está por ver.

'The Last Man on Earth': la comedia apocalíptica

La ambientación de 'The Last Man on Earth' es brillante, nos hace sentir en cada segundo que estamos solos en la Tierra, que somos el mismo Phil. Además, los exteriores están muy bien aprovechados. Mi valoración general sobre la obra de Will Forte es positiva, su talón de Aquiles va a ser el formato semanal, porque una comedia de estas características puede funcionar en el cine o como temporada única, veremos cómo le va del modo en el que está pensada. No obstante, muero de ganas por ver como avanza y como se adapta este "naufrago" al Apocalipsis.

Dale al Stop en Twitter

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Si quieres conocer un nuevo punto de vista sobre las series o películas actuales y del pasado este es el blog que buscas. Desde 'Dale al Stop' se analizarán diferentes capítulos, series o personajes. Nada será indiferente
Creado por
Categorías
Archivo