(Contiene spoilers de la primera temporada)
A estas alturas ya sabemos que FOX ha
renovado por una segunda temporada la comedia '
The Last Man on Earth', y esto no deja de ser una buena noticia, porque es de las mejores sitcom que se han estrenado este año en abierto. Tiene sus fallos, y tal vez para muchos haya tirado hacia algo decepcionante, pero continúa siendo una buena opción para pasar un buen rato.
Phil Miller es el protagonista de esta original serie, es más, en un principio él era el único personaje de la ficción post-apocalíptica, aunque eso duró poco. En el segundo episodio ya conocimos a Carol, quien representa lo contrario a Phil, ella es una mujer ordenada, maniática y a primera vista convencional. A lo largo de trece episodios es curiosa la evolución de esta pareja, un claro ejemplo de "ni contigo ni sin ti".
Una amalgama de personajes
Aunque parezca extraño, en '
The Last Man on Earth'
Phil no está solo, ni siquiera podríamos decir que Carol es su única acompañante en esta aventura. La Tierra se ha quedado despoblada tras el Apocalipsis
del que apenas hablan convirtiéndolo en un simple
MacGuffin. En el camino se van encontrando con Melissa, Todd o incluso otro Phil Miller que hace sombra al egoísta protagonista. El segundo Phil es un hombre atractivo, fuerte e inteligente, algo que encandila a las chicas supervivientes, pero aterra a Todd y Phil, sobre todo a este último, celoso de que se haya adueñado hasta de su nombre.
No paran de ocurrir cosas disparatadas, pero partimos de una premisa que de por sí ya es alocada. La entrada de nuevos personajes puede que empañe el espíritu de la serie, o al menos le resta valor al propio título. No obstante, es un revulsivo necesario para el transcurso de la serie. Todo gira en torno a las mentiras de Phil, un hombre obsesionado con el sexo, pero al que todo le sale del revés. Esa parte patética es la que hace que empaticemos tampoco mucho con el protagonista. Es un capullo, pero tiene ratos adorables.
Tras el final de la temporada queda una puerta abierta y varias dudas en el aire. Aparece un nuevo personaje que seguramente traerá nuevos problemas a Phil, y es posible que Carol y Phil encuentren nuevos compañeros de aventuras en este periplo que empiezan juntos, y ya veremos si revueltos. El tándem que forma esta pareja es entrañable, los dos únicos miembros del reparto que considero imprescindibles, ya que el resto no ha conseguido destacar de manera relevante.
El sello de Will Forte
El productor, guionista y actor de '
The Last Man on Earth'
es un crack, llena de matices su personaje, y ha logrado crear una comedia única en su especie. Es arriesgado apostar por una
sitcom basada en el Apocalipsis, aunque para ello haya tenido que recurrir a la introducción de otros personajes.
En cuanto al personaje que interpreta Forte, Phil es un ser odioso y despreciable con el que ninguno nos querríamos cruzar a lo largo de nuestras vidas, pero los guionistas se han esforzado en potenciar el lado positivo de este ser. Cuando habla con sus amigas las pelotas o los momentos en los que juega con lo primero que se encuentra hacen de él un personaje carismático, aunque muchas veces resulte agotador.
Me alegro de que '
The Last Man on Earth' haya renovado, ahora falta por ver con qué nos sorprenderá el equipo de Forte el año que viene. FOX, por su parte, debería
poner más cuidado en el trato hacia la serie, y no emitir episodios dobles a mansalva para quitarse cuanto antes la comedia del medio. Seamos optimistas y pensemos que lo hacia porque la temporada televisiva estaba a punto de terminar, a ver si la siguiente vez la estrenan con tiempo y no la relegan a última opción de
midseason.