Ir a FORMULATV

'The Last Man on Earth' o el último Phil en la Tierra

Miércoles 16 de Marzo de 2016 16:35
 

(Contiene spoilers hasta el capítulo 2x12)

FOX estrenó la semana pasada la última mitad de la segunda temporada de 'The Last Man on Earth', que regresa con alguna novedad, y unos cuantos giros que pueden jugar a favor de la comedia. La serie no está siendo un éxito en audiencias, incluso las críticas positivas se han desinflado en las últimas semanas, y es que la sitcom de Will Forte puede que ya haya ofrecido todo su potencial.

Los personajes de 'The Last Man on Earth' no están mal, tienen perfiles variopintos que encajan muy bien entre sí, pero la batuta la lleva Phil Tandy Miller. La comedia ha perdido a uno de los personajes menos carismáticos del reparto, el segundo Phil. Una apendicitis acabó con la vida del hombre más atractivo de la Tierra, o al menos en el círculo en el que se mueven los protagonistas de la serie, porque parece que todavía hay más individuos por ahí escondidos.

'The Last Man on Earth' o el último Phil en la Tierra

Gail hizo todo lo que pudo por mantener con vida a Phil, pero fue complicado teniendo en cuenta que ni siquiera es médico. Ahora Erika debe afrontar un embarazo sola, sin el padre de su hijo, aunque nuestro Phil, el original, insiste en hacer de padre de la futura criatura. No sorprende que Erika se haya negado, poniendo como excusa la última voluntad de su ex, "que Tandy no se acerque al bebé".

La serie sigue decayendo, no le vendría mal un cambio de escenario, se ven muy aburridos en ese paraje idílico de Malibú. Ya han pasado a liarse unos con otros, algo que sobra en este tipo de series, un truco muy recurrente para los guionistas que al parecer se están quedando sin ideas. Mientras que Phil se estanca en su buen hacer, porque a pesar de todo es un gran personaje interpretado por un Forte que está espléndido, el resto no destaca especialmente.

'The Last Man on Earth' o el último Phil en la Tierra

Melissa y Tod lo han dejado, después ella le pidió matrimonio, pero antes él ya había tenido un affaire con Gail. Ahora que Melissa estaba emocionada con su relación con Todd, todo se tuerce, porque más pronto que tarde saldrá a la luz el lío de Todd con la cuasi doctora, Cariol ya lo sabe así que es cuestión de poco tiempo. Un trío amoroso sacado de la manga y que no me provoca ningún tipo de interés.

Tampoco creo que sea extremadamente interesante la historia paralela que nos muestran en algunas escenas, incluso durante un episodio entero de esta temporada. Hablo del hermano de Phill, Mike Miller. El Comandante Miller estaba viviendo ajeno a todo en su nave espacial, y ahora ha bajado a la Tierra, donde se encuentra con otro ser vivo que está obsesionado con el virus que hay suelto por el aire, por eso vive clausurado en su barco en medio del mar.

'The Last Man on Earth' o el último Phil en la Tierra

No veo el momento de que se junten los hermanos Miller, seguro que Mike trae nuevas revelaciones sobre el caradura de Phil. Los guionistas se hacen rogar, y a este paso la serie va a llegar a la cancelación antes de que se reúnan los hermanos, que no parece que tengan muy buena relación. A todo esto, ¿quién puede tener buena relación con Phil? A excepción de la excéntrica Carol, obviamente.

Dale al Stop en Twitter

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Si quieres conocer un nuevo punto de vista sobre las series o películas actuales y del pasado este es el blog que buscas. Desde 'Dale al Stop' se analizarán diferentes capítulos, series o personajes. Nada será indiferente
Creado por
Categorías
Archivo