Ir a FORMULATV

'The Following': un asesino en serie diferente

Miércoles 23 de Enero de 2013 16:30
 

(No contiene spoilers relevantes)

Kevin Bacon da el salto a la pequeña pantalla con esta ambiciosa serie de intriga que se centra en un asesino en serie que lleva años cometiendo crímenes similares, todos ellos siguiendo las pautas de su escritor preferido, Edgar Allan Poe. La premisa de la que parte 'The Following' es adictiva, además cuenta con el escritor de la popular saga 'Scream', Kevin Williamson, algo que en el piloto se ha notado positivamente en varios aspectos.

Ryan Hardy (Bacon) y Joe Carroll (James Purefoy) son los protagonistas de este nuevo thriller que acaba de estrenar FOX y que en España se podrá ver a partir del 29 de enero a través del Canal TNT. Hardy estuvo años tras la pista de Carroll hasta que consiguió atrapar al profesor asesino mientras se intentaba cobrar la vida de otras de sus víctimas, la de Sarah Fuller (Maggie Grace, 'Perdidos'). Aproximadamente 10 años después Carroll consigue escapar de la cárcel y lejos de reinsertarse en la sociedad, el asesino quiere terminar lo que empezó, su objetivo más próximo es la ahora Doctora Fuller.

La locura de este asesino en serie va más allá de lo que tenemos visto hasta ahora, Carroll no ha perdido el tiempo desde la cárcel y ha conseguido trenzar una red de psicópatas (se les puede llamar fans o seguidores del verdugo) para que lleven a cabo el trabajo que él empezó años atrás. Cualquiera puede pertenecer a esa especie de secta, son personas que han estado simulando llevar una vida normal y corriente durante años para estallar ahora y ayudar a cumplir el cometido de Carroll.

Hardy llevará el caso desde el FBI, aunque su implicación personal le podrá jugar malas pasadas, ya que en el pasado el agente tuvo un affaire con la esposa de Carroll, Jennifer, quien tiene un hijo del fruto de su matrimonio con el killer. Ese niño será uno de los pilares de la trama del serial, los seguidores de la secta han secuestrado al pequeño, guardándose así un as bajo la manga que seguro usarán a su antojo.

El agente Hardy no va a tener más remedio que recurrir a un Joe Carroll nuevamente encarcelado, para así descubrir quiénes son las personas que componen la peculiar secta y seguirles la pista para evitar que cometan más crímenes. Este juego del gato y el ratón puede ser una baza a favor del drama de FOX, además cuenta con dos pesos pesados del mundo de la interpretación, dos veteranos que se han convertido en uno de los reclamos para ver 'The Following'.

De todos modos, el reparto no es lo único que se puede destacar de esta serie, el argumento y el cuidado con el que está cuidada la imagen y los detalles de 'The Following' hacen que el espectador se sienta cómodo disfrutando de este producto que no permite que te despistes. No faltan los sustos que recuerdan a películas de la talla de 'Scream' (esperemos que no abusen de ellos hasta convertirlos en ridículos) o referencias a otras obras del género, algo que también es muy de Kevin Williamson.

En mi opinión, el piloto ha aprobado con muy buena nota, ahora solo falta que no se quede estancado, que nos vayan adentrando en la trama tal y como lo han hecho en el primer episodio, con flashbacks que explican muy bien el origen de toda la historia. Confío en 'The Following' y en el equipo que nos ha ofrecido este fantástico piloto, así que mantengamos la esperanza de que no vayan a dormirse en los laureles. De momento tenemos otros 14 episodios por delante, desconociendo si la trama será cerrada o preferirán alargarla borrachos de éxito. El tiempo lo dirá.

Dale al Stop en Twitter

Información relacionada

Series

The Following

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Si quieres conocer un nuevo punto de vista sobre las series o películas actuales y del pasado este es el blog que buscas. Desde 'Dale al Stop' se analizarán diferentes capítulos, series o personajes. Nada será indiferente
Creado por
Categorías
Archivo