Ir a FORMULATV

'The Family', todo cambia en 10 años, incluso la familia

Miércoles 9 de Marzo de 2016 12:56
 

ABC estrenó la semana pasada 'The Family', un drama de misterio que se centra en la familia Warren. Hace diez años que perdieron al pequeño del clan, Adam, que desapareció con apenas nueve años el día en el que su madre estaba volcada con la campaña por la alcaldía de Red Pines.

Es duro decirlo, y más aún reconocerlo, pero la desaparición del chico empujó a la madre a convertirse en alcaldesa de la pequeña y aparentemente tranquila localidad. Una década después vemos que el personaje interpretado por Joan Allen es una profesional de la política, sabe usar las palabras exactas en cada momento e intenta guardar la compostura ante las cámaras. Se ha hecho de hierro, y a juzgar por los flashbacks es mucho más fría que antes de la desaparición de Adam.

'The Family', todo cambia en 10 años, incluso la familia

El caso se cerró, acusando y encarcelando al vecino de la familia, un señor de mirada turbia que ya fue señalado por abuso infantil. De hecho dieron por muerto al pequeño, algo que han tenido que recular cuando Adam reaparece diez años después en la comisaría del que fuera su pueblo. El joven, ahora de 19 años, está en shock, apenas articula palabra y no suelta prenda sobre lo vivido durante todo este tiempo. Da pistas, se puede adivinar que dormía en el suelo y cerca había una fábrica o algo similar que soltaba humo y fuego.

Todo lo va diciendo con metáforas pilladas por los pelos, algo de lo que abusan en al serie sin saber manejar a la perfección. No obstante, la historia atrapa en los dos primeros capítulos, sobre todo si te gustan series como 'The Missing', 'Desaparecida' o 'The Killing'. De hecho tiene muchas similitudes con esta última, incluso algunos de los actores repiten, como el joven protagonista, que en la serie rescatada por Netflix interpretó al hijo de Sarah Linden; o Joan Allen que también estuvo en la temporada final de 'The Killing'.

La tensión se mantiene durante todo el piloto, y descarga algo de losa en el segundo capítulo, aunque continúan las teorías. La policía que lleva el caso está obsesionada por saber la verdad, ya que hace diez años este caso le catapultó al éxito profesional gracias a encontrar un cierre, siendo además uno de los primeros casos que manejaba. Sin embargo, aclara en el inicio de la serie que el mismo caso que te alza a la gloria te puede hundir la carrera, y es probable que este sea uno de ellos.

'The Family', todo cambia en 10 años, incluso la familia

Me parece atractiva la sospecha que tiene mosqueado al hermano mayor de los Warren, y me quedo con ella. El joven no cree que el nuevo Adam sea el mismo que desapareció, sino una estafa, alguien que se está haciendo pasar por su difunto hermano. La hermana, en cambio, fue mucho más activa y emocionante diez años atrás, metiéndose en la casa del acosador para descubrir que éste guarda en uno de sus cajones un objeto de Adam, que ella encuentra de manera poco creíble, por cierto.

'The Family' es un drama con fecha de caducidad, no es una historia del todo original (para muestra los ejemplos mencionados más arriba), y si ABC la ha dejado para midseason será por algo. La primera temporada la componen trece episodios, que no solo narrarán el cautiverio y el paradero de Adam, sino también la desastrosa relación del matrimonio Warren, y los problemas a los que se ha tenido que enfrentar cada miembro de la familia desde la tragedia. Como una temporada cerrada puede resultar ideal.

Dale al Stop en Twitter

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Si quieres conocer un nuevo punto de vista sobre las series o películas actuales y del pasado este es el blog que buscas. Desde 'Dale al Stop' se analizarán diferentes capítulos, series o personajes. Nada será indiferente
Creado por
Categorías
Archivo