Ir a FORMULATV

'The Bridge', acertada adaptación de FX

Viernes 12 de Julio de 2013 14:28
 

Una nueva adaptación de una serie europea ha desembarcado esta semana en Estados Unidos, esta vez ha sido el canal de cable FX el que ha ofrecido una versión de 'Bron/Broen', drama policial sueco-danés. El canal americano ha creado a raíz de este éxito escandinavo 'The Bridge', una versión más fresca y amena que la original, pero manteniendo la inédita trama principal que hace que el espectador permanezca atento semana tras semana.

Al menos ese es el efecto que 'The Bridge' ha conseguido crear en su primera emisión, con unos actores protagonistas que superan todas las expectativas. Demián Bichir y Diane Kruger bordan sus respectivos papeles, concretamente la actriz alemana, que se mete de manera acertada en la piel de la agente Sonya Cross, un personaje complejo al que no se le dan bien las relaciones humanas, pero es efectiva y estricta en su trabajo.

Marco Ruiz (Bichi) se toma su trabajo con otra filosofía, en la comisaría de Juárez (México) están acostumbrados a lidiar con cadáveres a diario, y no les sorprende que parte de uno de ellos haya aparecido en la frontera que divide los dos grandes países. Sonya no comprende la pasividad de Marco, pero muy a su pesar el transcurso de los hechos pone a ambos agentes al cargo del curioso caso. Si llevan a cabo el guión como lo hicieron en la versión europea, estamos ante una pareja televisiva que traspasará barreras y seguro que no pasa desapercibida en los galardones de la siguiente temporada.

La barrera del idioma

Algo cuanto menos curioso es la forma en la que hilan los diálogos en 'The Bridge', sobre todo es reseñable en el caso mexicano. Ruiz habla con su familia mezclando el inglés y el español en las mismas frases, creando conversaciones ridículas y poco creíbles. Es comprensible que si interpreta a un mexicano nativo se le cuele alguna que otra palabra en su idioma materno, hasta ahí bien, pero que en ese lado del puente todos lo hagan no queda bien, da la sensación de cutre.

En El Paso (EE.UU.), en cambio, pocos son los que se esfuerzan en hablar en español, a excepción de la típica muletilla. Puede que no sea relevante y que simplemente hayan reflejado la realidad que se vive en esa ciudad, pero a mi parecer resta credibilidad una vez más.

Tramas secundarias

A priori en 'The Bridge' no hay historias de segunda, todas giran en torno al mismo asesino en serie que busca una especie de venganza y se levanta contra las injusticias que conviven en ambos lados del puente. En la escena final descubren una grabación reveladora de la persona que está detrás de todo, "¿por qué es más importante la vida de un estadounidense que la de doscientos mexicanos?" denuncia el personaje en la cinta.

Con estas declaraciones, tras una tensa escena protagonizada por un periodista sin escrúpulos, cierra el primer episodio de 'The Bridge', serie que empieza por todo lo alto y promete ser una de las series más aclamadas del verano. A medida que pasen los capítulos puede que los seguidores estemos más atentos a la evolución de Sonya y su nuevo compañero que a las respuestas lanzadas hasta ahora en la ficción.

Por último, cabe destacar que los matices que diferencia a las ciudades protagonistas del Norte de Europa (Copenhague y Malmö) están trabajados con mucha más sutileza que en la versión americana. Entre El Paso y Ciudad Juárez hay un abismo, no solo les separa un puente, aquí están en juego las leyes más importantes de la sociedad y una cultura a años luz de la otra. Si piensas que ya lo tienes todo visto dale una oportunidad a 'The Bridge' porque nos puede sorprender.

Dale al Stop en Twitter

Información relacionada

Series

The Bridge

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Si quieres conocer un nuevo punto de vista sobre las series o películas actuales y del pasado este es el blog que buscas. Desde 'Dale al Stop' se analizarán diferentes capítulos, series o personajes. Nada será indiferente
Creado por
Categorías
Archivo