Ir a FORMULATV

'The Americans', una conspiración de largo recorrido

Lunes 4 de Febrero de 2013 16:26
 

La nueva promesa televisiva se llama 'The Americans', la serie se estrenó la semana pasada en el canal por cable FX (el mismo que en este horario venía emitiendo 'American Horror Story'). Este nuevo drama nos hace retroceder hasta la década de los 80, narrando una historia a caballo entre la antigua Rusia y Estados Unidos (Washington DC, para ser exactos).

Nos centramos en los Jennings, una familia aparentemente dentro de los estándares de un clan americano, con dos hijos que se están criando en una sociedad yanqui sin levantar sospechas. El matrimonio protagonista está compuesto por Elizabeth y Phillip, dos espías que han dedicado su vida a construir una mentira para poder vencer al enemigo desde su propio campo. Con la Guerra Fría abierta y la presidencia de Ronald Reagan en pleno fervor, la pareja se va a tener que enfrentar a varios obstáculos que seguro se interpondrán en su camino.

Sin ir más lejos, en el piloto un nuevo vecino se muda al barrio de los Jennings, la pareja sospecha del padre de familia, y no están desencaminados, ya que es un agente del FBI que pondrá las cosas difíciles al matrimonio de conveniencia. Elizabeth y Phillip se conocieron 20 años atrás, la conspiración en la que están inmersos es su único punto de unión, a pesar de haber creado una familia juntos y trabajar codo con codo durante dos décadas, no parece que el afecto en la pareja sea su fuerte.

El dúo protagonista es un acierto, Keri Russell consigue que te olvides de 'Felicity', mientras que Matthew Rhys hace lo propio con 'Cinco Hermanos' y el inolvidable Kevin Walker. Además, la música es un hilo conductor importante para la narración, le da un toque dinámico y simpático a la ficción. También los flashbacks me parece que son necesarios para el transcurso de la trama, aunque no hubiera estado mal cambiar a los actores, 20 años es un salto importante como para modificar el peinado de los protagonistas y pensar que ya está todo hecho. Se lo podrían haber currado más en ese sentido.

Y sinceramente no es el único aspecto que necesita mejorar, a mi parecer el desarrollo de la historia es lento, está contado de una manera densa que puede tener su encanto, pero en un piloto que se acerca a los 70 minutos de duración no hubiera estado mal probar con un ritmo algo más frenético, sin perder el ambiente en el que sutilmente está envuelta 'The Americans'.

En un principio supuse que sería la nueva 'Homeland', pero me apresuré con este balance, como seguramente me esté equivocando con esta primera impresión, por eso creo que 'The Americans' merece una segunda oportunidad para conocer cuál será el camino que seguirá. Aunque parezca que hay un solo frente abierto, la ficción esconde varias historias apetecibles, como la evolución del matrimonio, mucho más flexible él que ella; el vecino que seguirá metiéndose hasta la cocina (o en este caso el garaje) con el fin de acumular pruebas incriminatorias; el papel de los hijos en este embrollo; o más imágenes de sus comienzos en el KGB.

'The Americans' es una apuesta arriesgada, y a juzgar por las críticas y la audiencia estoy seguro de que pronto se posicionará como uno de los mejores estrenos del año. Aun así, yo sigo notando que a la serie le falta algo para conseguir que me enganche, había escenas que me empujaban al sueño, y eso en televisión no se puede permitir. Seguiré de cerca los progresos del nuevo drama de FX.

Dale al Stop en Twitter

Información relacionada

Series

The Americans

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Si quieres conocer un nuevo punto de vista sobre las series o películas actuales y del pasado este es el blog que buscas. Desde 'Dale al Stop' se analizarán diferentes capítulos, series o personajes. Nada será indiferente
Creado por
Categorías
Archivo