Ir a FORMULATV

'The Affair': una historia, dos versiones

Viernes 7 de Noviembre de 2014 17:02
 

Debo reconocer que me acerqué a 'The Affair' con cierta pereza, pensando que se trataría de un drama sobrevalorado, lleno de clichés, contando una manida historia centrada en la infidelidad y con una lentitud importante. Me alegro de haberme equivocado, en cuatro días he engullido los cuatro episodios emitidos hasta la fecha, y si queréis que os convenza con argumentos a favor de la nueva ficción de Showtime seguid leyendo sin miedo, no hay spoilers.

'The Affair' no cuenta con una historia potente, pero su forma de narrar los hechos es completamente innovadora y arriesgada, cada episodio se divide en dos partes, la primera de ellas contada por Noah Solloway (Dominic West), un escritor padre de cuatro hijos en diferentes etapas de la infancia y adolescencia. Junto a su mujer Helen parece que forman una familia idílica, pero desde las primeras escenas descubrimos que algo no funciona en la pareja.

La protagonista de la segunda parte de cada episodio es Alison Lockhart (fantástica Ruth Wilson una vez más, después de 'Luther'), este personaje tiene una carga dramática mayor a la de Noah. Actualmente trabaja como camarera, y su marido Cole es propietario de un rancho, un negocio familiar al que está muy unido el clan de los Lockhart.

El punto de vista sobre la misma historia varía mucho de la primera parte a la segunda, aunque siempre haya un nexo común, los detalles son completamente distintos, y lo que es importante para Noah, quizás no sea relevante para Alison. Además, la narración es completamente distinta, mientras que él se centra en los episodios sexuales con más detenimiento, Alison opta por un relato más profundo, dando más peso a lo sentimental y menos a lo carnal. No obstante, el sexo es un ingrediente imprescindible en cada entrega de 'The Affair'.

La premisa es muy interesante, y la trama principal está llena de simbología que poco a poco iremos descubriendo, los protagonistas cada vez se abren más, y los personajes que hay a su alrededor también hacen buenas aportaciones, como es el caso de Helen o Cole. Mención especial para Cole, interpretado por Joshua Jackson ('Fringe'), que a pesar de no ocupar muchos minutos en pantalla ha demostrado ser un actor camaleónico, olvidándonos por completo de su registro en sus papeles anteriores, muy diferentes al actual.

Un halo de misterio envuelve a los personajes, y a la historia que protagonizan. 'The Affair' no se queda en la superficie de un desliz sentimental, va más allá, y cada capítulo que pasa se acercan más al thriller. Durante los diez episodios que compondrán la primera temporada nos van a explicar qué pasó con la relación peligrosa de Noah y Alison; además, el guion tiene alguna que otra cuenta pendiente, entre ellas un crimen del que poco sabemos hasta la fecha.

Lo único que no comparto con 'The Affair' es la cantidad de silencios y escenas pausadas, a mi parecer no es necesaria tanta paja, pero tal vez merezca la pena por ver la evolución de los personajes y del argumento. Estamos ante el mejor estreno del inicio de temporada, echadle un vistazo.

Dale al Stop en Twitter

Información relacionada

Series

The Affair

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Si quieres conocer un nuevo punto de vista sobre las series o películas actuales y del pasado este es el blog que buscas. Desde 'Dale al Stop' se analizarán diferentes capítulos, series o personajes. Nada será indiferente
Creado por
Categorías
Archivo